background preloader

Historia Internacional

Facebook Twitter

El Calendario Romano y la Division del Tiempo. Introducción A lo largo de las épocas hombres y mujeres se vieron en la necesaria tarea de administrar su tiempo, no tanto por placer sino más bien por necesidad.

El Calendario Romano y la Division del Tiempo

Con la división cronológica del tiempo semántico se logró de manera eficaz, por primera vez en la historia, predecir las estaciones del año, los períodos en que el ganado diera su cría o la fecha de floración de los cultivos frutales. Permitiéndoles así a las gentes primitivas planear su vida de forma más organizada, en si la división del tiempo fue un factor determinante para el establecimiento de la sociedad urbana.

Al principio los calendarios fueron meros recuentos de días que no servían más que a la tarea de "predecir" las épocas de los diferentes cultivos. Si bien es discutible el origen de las innovaciones en el área, sí podemos afirmar que fueron Roma y Grecia las que crearon una división del tiempo tan eficiente y útil que aún hoy, milenios después, se sigue utilizando uno de estos sistemas. Bases historicas. Historia Antigua. “Tú, romano, recuerda tu misión; ir rigiendo los pueblos con tu mando.

Historia Antigua

Estas serán tus artes: Imponer leyes de paz, conceder tu favor a los humildes y abatir combatiendo a los soberbios”. -Virgilio, Eneida (VI, 850-853.) El presente apartado busca otorgar a los estudiantes un abanico de posibilidades para ayudarlo a conocer y comprender en mayor profundidad el mundo romano en sus múltiples aspectos. Se puede acceder a una buena cantidad de fuentes y bibliografía que abarcan tiempos y temáticas tan disímiles como los poemas amorosos de Ovidio o el testamento político de César Augusto. Biografia de Cristobal Colon Vida y Obra Viajes de Cristobal Colon. 1-INTRODUCCIÓN Colón, Cristóbal (c. 1451-1506), navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, al servicio de España, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América.

Biografia de Cristobal Colon Vida y Obra Viajes de Cristobal Colon

(ver: historia del segundo viaje de Colon) Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. Ensenanzas. Las primeras civilizaciones históricas surgieron en torno a las cuencas de los grandes ríos del Próximo Oriente.

Ensenanzas

Fue en Egipto, a lo largo del río Nilo, y en Mesopotamia, en las cuencas de los ríos Tigris y Eufrates, donde se desarrollaron las primeras civilizaciones consideradas históricas. Según fueron pasando los siglos otros pueblos o imperios fueron surgiendo sustituyendo a algunos de los existentes, de manera que hay que prestar atención también a los persas, los fenicios y los hebreos. En esa zona del Creciente Fértil el hombre había descubierto la agricultura. Marcopolo.pdf. <p> <span style="font-size:14px;">formas de gobierno</span></p> Textos clasicos - Plutarco - Vidas paralelas - TOMO I - Licurgo. Licurgo I.- Nada absolutamente puede decirse que no esté sujeto a dudas acerca del legislador Licurgo, de cuyo linaje, peregrinación y muerte, y sobre todo de cuyas leyes y gobiernos, en cuanto a su establecimiento, se hacen relaciones muy diversas, siendo el tiempo en que vivió aquello en que menos se conviene.

Textos clasicos - Plutarco - Vidas paralelas - TOMO I - Licurgo

UCM-Departamento de Historia Contemporánea. Álbum de imágenes del siglo XIX Web que cuenta con una colección de 1500 ilustraciones sobre el tema vasco.

UCM-Departamento de Historia Contemporánea

Depende de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se pueden buscar por distintos criterios. L'anti-napoléon Caricaturas antinapoleónicas. Canadian War Posters collection Sección de la página First World War.com, cuenta con 9 páginas disponiendo diversos posters de guerra canadienses. Cartes postales d’Afrique de l’Ouest (1895-1930) Página que ofrece una colección de tarjetas postales del Africa occidental a principios del siglo XX, organizadas por temas. 1guerramundial-movil. Titled. La cuenca del Mediterráneo ha sido la cuna de la civilización mundial desde la aparición de los primeros asentamientos en Jericó en el año 9000 a.

titled

C. Conocido en inglés y en las lenguas romances como el mar situado "entre tierras", el Mediterráneo ha recibido y recibe numerosos nombres: mar Nuestro, para los romanos, mar Blanco (Akdeniz) para los turcos, Gran Mar (Yam Gadol) para los judíos, mar Medio (Mittelmeer) para los germanos y, de forma más imprecisa, Gran Verde para los antiguos egipcios.1 El mar Nuestro desempeñó un papel fundamental en la comunicación entre los pueblos circundantes y evitó conflictos entre aquellos pueblos de diferentes zonas de la cuenca que tenían, asimismo, intereses diferentes. No existe en el mundo otra cuenca similar. El mar Mediterráneo es símbolo de creatividad, de búsqueda del sentido de la vida y de la sabiduría, así como de amor por el ser humano y la naturaleza.

Fundada en el año 300 a. Notas 1 Abulafia, David. 2011. 4 www.CollegeStats.org. EL YIHAD EN EL CORAN Y LA SUNNAH. Por el Sheik Abdullah bin Muhammad bin Humaid.

EL YIHAD EN EL CORAN Y LA SUNNAH

Traducido (del árabe al inglés) por: Dr. Muhammad Mushin Khan. Publicado por Maktaba Dar-us-Salam. Editores y Distribuidores. Arabia Saudita. Sociales Descolonización. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO EN 31 MAPAS CONCEPTUALES. Goodbye Lenin! Elveda Lenin! HD (Türkçe Düblaj) (11 Language Subtitle) Profesor de Historia, Geografía y Arte. Historia Universal. Mapas Históricos y Cronologías. Ana Frank Línea del tiempo. BLOG DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO.

Materiales-contraseña. Historia - Presentación. Dicen los manuales que la Historia, como disciplina académica, comienza en aquel momento en que nuestros antepasados inventaron la escritura.

Historia - Presentación

Si, como límite teórico para separar historia de prehistoria, este argumento puede tener validez, no sirve si levantamos la vista de las viejas tablillas cuneiformes mesopotámicas, pues ya entonces estaba muy avanzado ese proceso que Rykwert llamó «la idea de ciudad». EL RENACIMIENTO - Home. Vintage everyday.