background preloader

Maestría en Hábitat y Vivienda

Facebook Twitter

Materiales de Construcción. Journal founded in 1949 at the Technical Institute for Construction and Cement under the heading Últimos avances en materiales de construcción.

Materiales de Construcción

Boletín de circulación limitada (ISSN 1698-9333). In 1958 was renamed as Materiales de Construcción. Ultimos avances (ISSN 0465-2746) and published with its actual name from 1974. Materiales de Construcción is a quarterly, scientific Journal published in English, intended for researchers, plant technicians and other professionals engaged in the area of Construction, Materials Science and Technology. Scientific articles focus mainly on: - Physics and chemistry of the formation of cement and other binders.- Cement and concrete. Materiales de Construcción is covered by Web of Science: Journal Citation Reports (JCR) and Science Citation Index Expanded (SCI) since 2007; SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), REDIB, DOAJ and other relevant national and international databases. Nuestras Ciudades - Noticias sobre Urbanismo en LatinoAmerica. Observatorio del Conurbano Bonaerense - Hábitat y políticas urbanas.

2011 Bs As Anteproyecto Ley Promocion Habitat Popular. UNGS: Área Urbanismo. Sus integrantes Profesora asociada responsable del Área Andrea Catenazzi (acatenaz@ungs.edu.ar) Arquitecta especialista en planificación y gestión de políticas sociales graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

UNGS: Área Urbanismo

Ex directora del ICO 2008 – 2010. Profesora de grado, posgrado y formación continua en planificación urbana y política habitacional en universidades nacionales: UNGS, UNTREF, UNMdelP y UBA. Teléfono de la Oficina en el ICO: 4469-7770 Profesor Adjunto Coordinador de la Lic. en Urbanismo Guillermo Tella (gtella@ungs.edu.ar) Arquitecto y Doctor en Urbanismo. W-site: www.guillermotella.com Teléfono de la Oficina en el ICO: 4469-7782 Profesora Titular Alicia Novick (anovick@ungs.edu.ar) Arquitecta.

Bienvenido a Proyecto Habitar. Políticas de viviendas de interés social orientadas al mercado: experiencias recientes con subsidios a la demanda en Chile, Costa Rica y Colombia. Vivienda Social, Plataforma Urbana. Vivienda y Barrio - Informe de Política Social 2011. La calidad de vida de la población y de las familias depende críticamente de la posibilidad de residir o habitar una vivienda que cumpla con los estándares mínimos necesarios para el desarrollo de las personas de manera saludable, con integración social y con espacios de promoción y desarrollo individual y familiar.

Vivienda y Barrio - Informe de Política Social 2011

Al mismo tiempo, estas viviendas deben insertarse en barrios constituidos que cuenten con accesos a servicios, espacios de recreación y de encuentro, en los que las familias puedan generar redes e integrase de una mejor manera a la comunidad. La política habitacional implementada en los últimos años ha permitido disminuir el déficit habitacional, sin embargo, su ejecución ha dejado en evidencia algunos problemas. Por muchos años la política habitacional se centró en reducir el déficit cuantitativo de viviendas, lo que dejó en segundo plano los aspectos relativos a la calidad de las soluciones habitacionales. Condominios de viviendas sociales - Ley fácil - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. ¿Qué son los condominios de viviendas sociales?

Condominios de viviendas sociales - Ley fácil - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Son condominios de viviendas sociales aquellos conjuntos habitacionales acogidos a la Ley N ° 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria, tanto los conformados por unidades habitacionales en un terreno común como los formados por lotes individuales y áreas comunes. Estos conjuntos deben estar constituidos por viviendas sociales, cuya tasación no supere las 520 UF por unidad.

Vivienda Social. En lo que parece ser un acto de venganza, George Lucas -creador de la franquicia Star Wars- ha revelado sus planes para construir el proyecto de viviendas asequibles más grande del área metropolitana de San Francisco, específicamente en medio de la adinerada comunidad de Marin County: 224 viviendas de bajo costo para veteranos de guerra, bomberos, profesores y familias de bajos ingresos.

Vivienda Social

Tal como informa CBS, el anuncio viene a tres años del tácito rechazo por parte de los actuales residentes al proyecto de Lucas de construir inicialmente en ese terreno un estudio de producción cinematográfica de 24.619 metros cuadrados (265.000 pies cuadrados). "Tenemos suficientes millonarios acá. Lo que necesitamos son viviendas para trabajadores comunes", dijo Lucas, según su abogado Gary Giacomini, quien también aseguró que la idea "no fue ningún tipo de represalia". Karissa Rosenfield. Monitor de Viviendas sociales. Volver El Monitor de Viviendas Sociales toma como base el Catastro Nacional de Condominios Sociales (MINVU 2014), complementándolo con información urbana y con la identificación de un tipo específico de conjuntos habitacionales: los blocks.

Monitor de Viviendas sociales

Para orientar el trabajo en un tipo específico de viviendas sociales, TECHO-Chile ha definido los blocks como “conjuntos de vivienda social en altura, en su mayoría financiados o construidos por el Estado, compuestos por departamentos con superficie promedio inferior o igual a 45 m2 y que se ubican en territorios que aglomeran este tipo de viviendas” Siguiendo esta definición, el proceso de identificación de blocks utiliza los criterios que se detallan a continuación: 1.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Gobierno de Chile - (Programa de Regeneración de Condominios Sociales) VIVIENDA LATINOAMERICANA TECNOLOGIA Y PARTICIPACION SOCIAL EN LA CONSTRUCCION DEL HABITAT POPULAR. Transferencia de tecnología para la producción de vivienda en Chile [IN SPANISH] Desarrollo de las nuevas tecnologías constructivas aplicadas a la vivienda de interés social. Manual de Diseño Urbano. Vivienda Social y Ciudad. Asistencia habitacional. • Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional.

Asistencia habitacional

Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. FPVS Fundación para la vivienda social. VIVIENDA SOCIAL EN ALTURA by Sergio A. Ballén Zamora. I Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible · Barcelona by laboratorio vivienda.