background preloader

Maestría

Facebook Twitter

The Bohle Company. Imma Marín Santiago: Cursos online, biografía y valoración del profesor. Curso Gamificación en Educación: de la técnica a la metodología Online. La Gamification entra en las aulas. ¿Qué es la gamification?

La Gamification entra en las aulas

Se trata de utilizar la predisposición del ser humano para jugar en otros contextos en los que el juego parece poco adecuado. En todo juego existe una recompensa, un premio, alcanzar un objetivo más rápido que los demás, etc. Se trata de ganar, respetando unas normas determinadas para el correcto funcionamiento del juego. Así, la gamification busca aplicar estas condiciones propias del juego en un contexto como puede ser el aula, para que los niños puedan aprender de manera lúdica y divertida. Ejemplos de gamification en las aulas A continuación te presentamos algunos ejemplos de gamification que están funcionando y que se han desarrollado en contextos educativos. Los tipos de actividades en los juegos. Conocer que tipos de actividades puedes encontrar en los juegos te ayudará a aplicar de forma adecuada los juegos para alcanzar tus objetivos educativos.

Los tipos de actividades en los juegos.

Para mostrar contenidos de una forma más atractiva es muy interesante usar los juegos, en este blog he hablado sobre cómo modificar juegos para adaptarlos a tus contenidos, aquí puedes conocer los tipos de actividades que puedes encontrar en los juegos, esto te facilitará la creación de juegos adaptados. Tipos de actividades: Juegos de correspondencias: Un jugador tiene que unir un ítem con otro. 12-Step Guide to Building Your Very First Mobile App: Part 1. Una perspectiva sobre Mobile Learning. The App Date. Frases de juegos de ni�os. Frases de juegos de ni�os. En el juego se obtienen experiencias sociales, los niños... El juego del teléfono. Bueno malo abrazos alegria alma amigos amistad amor animales anime arte ausencia ayuda besos bogota caracter casa celos cine comida confianza corazon chiste criticas debilidad deportes desamor deseos desmotivaciones destino dinero dios distancia dolor dormir enemigo enfados escuela espana esperanza examenes facebook fail familia felicidad fiesta filosofia fisico frases futbol gatos graciosas guerra hipster historia humor ideas idioma ignorancia imaginacion imposible infancia internet libertad literatura llorar locura madre madurar memes mentira mexico miedo motivaciones muerte mujer mundo musica naruto naturaleza navidad obstaculos odio olvidar padre padres pasado pensamientos pokemon politica problemas promesas recuerdos religion risa rock sentimientos sexo silencio simpsons sociedad soledad sonrisa sueños tatuajes tetas tonto trabajo tristeza tuenti verano vida videojuegos.

El juego del teléfono.

Frases de juego.

Seminario 3

Siteal. 00 LIBRO RUEDA. CI TIC Trama0. Necuzzi. Integra. Estado arte desarrollo cognitivo. Unesco. Conectar Igualdad - Educación especial. Ya está disponible la nueva versión del software Pequén Lee Todo 3.1.

Conectar Igualdad - Educación especial

Esta versión tiene mejoras técnicas y ampliadas sus bibliotecas, el docente puede elaborar las listas de palabras para la práctica de escritura braille con el teclado virtual y se agregaron juegos de matemáticas y braille. El software es muy amplio (43 aplicaciones) y accesible para personas con diferentes discapacidades, no solamente ciegos y disminuidos visuales: Pueden visitar la página de sus desarrolladores www.pequen.com.ar En la sección de Software de nuestra plataforma pueden acceder a la descarga del programa y del manual de usuario. Descargar Pequén Lee Todo 3.1 Descargar Manual de Usuario. Otero-Conectar Igualdad. Pensar a las tecnologías como herramientas. Tecnologías para la Formación - Artículos y Entrevistas Entrevista a Edith Litwin Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA Esta es la propuesta que remarca la directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, a partir del impacto que han tenido las TIC en el campo del conocimiento.

Pensar a las tecnologías como herramientas

Muchos las piensan como un talismán que resolverá el problema del aprendizaje, desde el interés de los estudiantes a la comprensión. La investigación sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el sistema educativo ayudó a determinar su verdadero papel cuando son utilizadas como herramientas de acceso a la educación a personas que antes no tenían esa posibilidad y para mejorar las formas de enseñar en este campo.

Inclusion digital y calidad educativa. El programa Conectar Igualdad entre 2010 y 2011. by Pablo A. Fontdevila. Seminario 1 semana 3 rev campus virtuales. Maggio Creaciones. Buckingham David Mas Alla de La Tecnologia. Litwin. PULGARCITA. Propuesta1. Tecnología educativa Recista 21. De Pablos. Revista Tecnología y Comunicación Educativas No. 23 / Agotamiento del paradigma interdisciplinar. Revista TyCE / TyCE 23 Agotamiento del paradigma interdisciplinar de la tecnología educativa.

Revista Tecnología y Comunicación Educativas No. 23 / Agotamiento del paradigma interdisciplinar

Búsqueda de nuevas síntesis(*) Revista Tecnología y Comunicación Educativas No. 25 / Currículo y tecnología educativa. Revista TyCE / TyCE 25 Currículo y tecnología educativa(*) Un análisis sobre el campo del currículo y el de la tecnología educativa nos muestra que su génesis y desarrollo son mucho más ricos que las formas en que se ha generalizado su entendimiento.

Revista Tecnología y Comunicación Educativas No. 25 / Currículo y tecnología educativa

Este evento constituye un buen pretexto para efectuar algunas reflexiones y elaboraciones en relación con la Tecnología Educativa, puesto que esta perspectiva del pensamiento educativo se convirtió en un ámbito secundario en los desarrollos de la década de los ochenta, elemento que contrasta notoriamente con el auge que tuvo en el debate educativo mexicano y latinoamericano de los setenta. (*) El texto corresponde a la ponencia presentada por el autor en el Seminario Internacional: Tecnología Educativa en el Contexto Latinoamericano, convocado por el ILCE y celebrado en la Ciudad de México del 14 al 18 de marzo de 1994. (**) Universidad Nacional Autónoma de México.

Tecnología educativa. Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, 1985. (12.