background preloader

Maestría

Facebook Twitter

Resemantizing Independence and Reflecting on Citizenry: the Renovation Project of the Museo de la Independencia Casa del Florero. DOI: Resemantizar la Independencia y pensar la ciudadanía: El proyecto de renovación del Museo de la Independencia Casa del Florero1 Sebastián Vargas Álvarez: Doctor en Historia (en curso), Universidad Iberoamericana.

Resemantizing Independence and Reflecting on Citizenry: the Renovation Project of the Museo de la Independencia Casa del Florero

Magíster e historiador en Estudios Culturales, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor del Departamento de Historia, Universidad Iberoamericana. Correo electrónico: legionesdeclio@gmail.com. Fecha de recepción: 28/11/2015 Fecha de aceptación: 22/02/2016. Digital engagement booklet. Digital Engagement Framework. Elaine Heumann Gurian. 4834 8th Street South, Arlington, VA. 22204 (703) 920-4077, Fax: (703) 920-4013, in Vieques 787-741-1769 egurian@egurian.com, www.egurian.com Elaine Heumann Gurian is a consultant/advisor to a number of museums and visitor centers that are beginning, building or reinventing themselves.

Elaine Heumann Gurian

Her current clients include the Royal BC Museum, Victoria, Canada, Te Papa, the National Museum of New Zealand, the Museum of the Moving Image, Melbourne, Australia, the New Mexico Museum of Art, Santa Fe, NM, Fundacion TyPA, Buenos Aires, Argentina and the Detroit Zoo, Detroit, MI. Ms. Ms. In 2006 Elaine Heumann Gurian was inducted as one of the 100 Centennial Honor Roll members by the American Association of Museums, who also honored her with the Distinguished Service to Museums Awards in 2004, the most prestigious recognition in the American museum profession.

Ms. Los Diversos Patrimonios. Definición de Patrimonio El Patrimonio se sub-clasifica, según la UNESCO en diversos patrimonios con la finalidad de agrupar los distintos tipos de bienes y facilitar su estudio y tratamiento, como se presenta en el siguiente diagrama: Sin embargo -aceptando la anterior clasificación-, para una mayor funcionalidad en el uso y aplicación de estos 'patrimonios' en ILAM proponemos la siguiente clasificación, que consiste principalmente en la división del Patrimonio Cultural en tres patrimonios de igual jerarquía: el Patrimonio Cultural (enfocado en las colecciones culturales muebles), el Patrimonio Construído (enfocado en los bienes inmuebles) y el Patrimonio Intangible (enfocado en las diversas varientes de los bienes intangibles o inmateriales).

Los Diversos Patrimonios

Colombia. MUSALIDAS. MUSEOS DEL FUTURO MUSEUMS OF THE FUTURE EL PAPEL DE LA ACCESIBILIDAD Y LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES THE ROLE OF ACCESSIBILITY AND MOBILE TECHNOLOGIES. Heritage, Memory and Education: a Museological Point of View. Patrimonio, memoria y educación: una visión museológica Heritage, Memory and Education: a Museological Point of View Patrimônio, memória e educação: um olhar museológico Camilo de Mello Vasconcellos Universidad de São Paulo (São Paulo, Brasil) cmvasco@usp.br El presente artículo es producto de un estudio de caso desarrollado entre 2006 y 2010 en una favela ubicada en las cercanías del Museo de Arqueología y Etnología de la ups, en el marco de las investigaciones del autor, financiadas por la Universidad de São Paulo.

Heritage, Memory and Education: a Museological Point of View

Fecha de recepción: 26 de enero de 2013 Fecha de evaluación: 13 de mayo de 2013 Fecha de aprobación: 9 de junio de 2013 Cómo citar este artículo Vasconcellos, Camilo De Mello. Resumen Este artículo presenta una reflexión sobre la relación existente entre el patrimonio, la memoria y el aspecto educativo de los museos. Wakelet - Museos y educación Wake - Save, curate and share the things you love. Educativa 2014. Comunicacion educacion. Visita al Museo del Prado con los... - Trancas y Barrancas.

De fusiles de guerra a monumentos de reparación simbólica - Proceso de Paz - Política. Fundir las armas y construir tres monumentos.

De fusiles de guerra a monumentos de reparación simbólica - Proceso de Paz - Política

Ese fue a uno de los consensos a los que llegaron el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc-EP dentro del acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Uno de esos monumentos se levantará en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Otro más quedará en Cuba, sede de los diálogos de paz, y el número tres, en algún lugar de Colombia. ¿Cómo debe ser el monumento colombiano? ¿Dónde debe estar? Ese proceso va a permitir que un simple objeto, ubicado en un punto fijo del espacio público, con autoría y creación exclusiva de uno o de varios artistas, sea realmente un proceso colectivo, diverso, abierto y descentralizado.

(Lea: 'Sí vamos a reparar a las víctimas': Pablo Catatumbo) Un acto público donde se incluya desde el primer momento a las víctimas del conflicto, pero también a los funcionarios del Estado y a los desmovilizados de las Farc-EP. Dolor individual Integración nacional. Crónicas Desarmadas. Crónicas Desarmadas - Historia #1 "El Pollo"/ alemán. Crónicas Desarmadas- historia #2 "Mireya" Crónicas Desarmadas - Historia #3 "Mamá"