background preloader

PESCADO

Facebook Twitter

LUBINA AL VINO TINTO CON PARMENTIER DE PATATAS Y SETAS. Rap en crosta d'ametlles i salsa de torró de Xixona. Un dels productes que ens van regalar a la Trobada del 26 d'octubre, va ser una crema de torró de Xixona: Sirvent.

Rap en crosta d'ametlles i salsa de torró de Xixona

El seu sabor es sensacional i molt versàtil per fer diferents preparacions, tant dolces com salades. Té una textura líquida, ideal per moltes receptes. Si necessiteu una textura més cremosa, com una salsa, podeu afegir algun espasant, com he fet jo amb aquesta recepta. També Nestlé ens va regalar alguns dels seus productes, entre els que hi havia la llet evaporada Ideal. És perfecte per fer salses, cremes, i així tenim una perfecta alternativa a la nata. Ingredients per a 2 persones: 4 talls de rap 1 ou 2 c/s de pa cracker 3 c/s ametlla granet Sal Per a la crema: BACALAO CON MIEL Y MOSTAZA. MILHOJAS DE LUBINA EN SALSA DE CABRALES. PLANCHITAS DE ATÚN CON MANGO Y CEBOLLA CARAMELIZADA. RAPE A LA MARINERA. Pulpo a la plancha con mayonesa de mojo picón. Salteado de Rape con Chutney de Mango. Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre.Receta. Hoy os traigo una receta de pescado que me parece muy original, se trata de un salmón al hornocon salsa de cítricos y jengibre muy rico para hacer en un día primaveral o de verano, pues la fruta consigue refrescar y aligerar el salmón que habitualmente resulta un pescado más denso que otros por su grasa.

Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre.Receta

La preparación del pescado se hace al horno y simplemente después se salsea, por lo que el salmón queda en el punto que queramos y no se reseca al no ir cocido en la salsa. Ingredientes para cuatro personas. Fingers de rape con mayonesa de lima para toda la familia. Receta. Para cenar hoy, vamos a preparar unos originales fingers de rape con mayonesa de lima, una receta para disfrutar en familia del pescado, con el sabor fresco tan especial que aporta la lima y el crujiente empanado que os contaré ahora.

Fingers de rape con mayonesa de lima para toda la familia. Receta

Es una receta muy fácil y rápida que además gusta mucho a los niños, que se van así acostumbrando desde pequeños a su sabor, gracias al toque crujiente y sabroso que conseguimos en esta receta. No dejéis de probarla, ya sea con rape o con otros pescado como merluza, corvina o cualquier pescado que os guste. Ingredientes para 4 personas 500 g de rape en cachetes, pan rallado, panko -pan rallado en copos japonés-, dos huevos, aceite de oliva, salPara la mayonesa de lima: 1 vaso de aceite de girasol, 1 chorro de zumo de lima, 1 huevo, sal. Atún encebollado con soja, mostaza y miel. Este no es el clásico atún encebollado, receta tradicional de la provincia de Cádiz, es una variante en la que intervienen ingredientes distintos para enriquecer a los principales, el atún y la cebolla.

Atún encebollado con soja, mostaza y miel

El atún encebollado con salsa de soja, mostaza y miel es un plato principal muy sencillo y rápido de preparar, es ligero y tan apropiado para una comida de diario como para una comida especial. En esta ocasión hemos utilizado lomos frescos de atún, se pueden elegir otros cortes del pescado, con más grasa y más jugosos. También se puede hacer con bonito, incluso podéis preparar el encebollado de soja, mostaza y miel para otras recetas de pescado a la plancha, acompaña muy bien al salmón, por ejemplo.

Ingredientes (4 comensales) Sartén de chipirones y espárragos encebollados. Receta fácil con tres ingredientes. Esta sartén de chipirones y espárragos encebollados está tan rica que parece mentira que solamente lleve tres ingredientes.

Sartén de chipirones y espárragos encebollados. Receta fácil con tres ingredientes

Con unos chipirones muy frescos, un manojo de espárragos trigueros y una cebolla puedes preparar una cena estupenda para dos personas que quedarán encantadas con los diferentes sabores y texturas. Además, la elaboración no tiene mucha complicación ya que sólo hace falta limpiar muy bien los chipis para quitarles las tripas y la "plumilla" del interior y caramelizar a fuego lento la cebolla para que aporte un toque dulzón a la sartenada. Animaos a prepararlo porque es de esas recetas de éxito garantizado. Ingredientes para dos personas. Caballa en escabeche de cítricos de Jesús Almagro.

Aunque la foto de este plato no deja ver gran cosa, la receta merece la pena probarla, se trata de la Caballa en escabeche de cítricos de Jesús Almagro, un plato con el que el chef que actualmente dirige los fogones de la barra y restaurante gastronómico Canseco & Mesteño, sorprendió televisivamente al jurado en el programa Top Chef, como algunos recordaréis.

Caballa en escabeche de cítricos de Jesús Almagro

Lo cierto es que esta Caballa en escabeche de cítricos, puré de naranja y gremolata de frutos secos es un gran plato, por lo que nos ha parecido interesante recuperarlo y recordarlo, y compartir con vosotros la receta para que la pongáis en práctica. Aunque es una elaboración muy cuidada y entretenida, es fácil que salga bien y que sea una buena elección para formar parte de un menú en una comida festiva, así que no dudéis en hacerla si os gusta este pescado. Ingredientes. Ventresca de atún salvaje con tomate y pistachos de Paco Roncero. Directo al Paladar - Escabeche de sardinas. Receta fácil de picoteo. Ahora que estamos en tiempo de sardinas os propongo un delicioso escabeche de sardinas, muy fácil y con el que podéis tener un aperitivo o una cena a mano en la nevera, de forma muy sencilla.

Directo al Paladar - Escabeche de sardinas. Receta fácil de picoteo

Este es un escabeche un poco distinto al clásico que suele llevar cebolla y zanahoria, en esta ocasión no lleva tantos ingredientes, pero los que lleva le aportan al pescado un sabor insuperable y ligeramente picantito. Ingredientes para cuatro personas. Pescado de temporada. Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo. Íbamos a presentar este plato en una brocheta, pero para qué, si los ingredientes no siempre se cocinan como se quiere si están ensartados, si después hay que quitarlos y a veces se van por los aires, y si al fin y al cabo, un plato combinado es una de las cosas que más nos gustan… Así que aquí tenéis nuestra receta de Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos, calabacín y salsa de salmorejo con frutos secos.

Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo

Seguro que necesitáis pocas instrucciones para hacer este plato, pero de todas formas lo vamos a explicar, es muy fácil y rápido de hacer, aunque cada ingrediente se cocine por separado. Ingredientes (4 comensales) 4 brazos (patas) de pulpo cocidas, 4-8 rodajas gruesas de calabacín, 8 patatas pequeñas, 8 pimientos verdes (tipo pimientos del Padrón), c/n de salsa de salmorejo y frutos secos, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal Maldon. Elaboración. SARDINAS AL HORNO. - mirala ...

SARDINAS AL HORNO

Maniiii ... ¿que llevo 1 hora llamandote ? Hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate. El fenómeno hamburguesero no tiene techo, como bien contó hace unos meses nuestro compañero Jordi Luque en su artículo 'Contra la fiebre de las hamburguesas'.

Hamburguesas de bonito con mayonesa de aguacate

Pero, como en todo, hay propuestas absurdas y sin sentido y otras que tienen tanto sentido como esta deliciosa hamburguesa de bonito. Hacer una hamburguesa en casa es más fácil que jugar al parchís una tarde de verano con tu abuela. En este caso ni siquiera necesitarás una picadora profesional, ni pedirle al carnicero del barrio que te pase dos veces por la picadora ese trozo majo de entrecot. Vitónica - Cenas proteicas rápidas y fáciles: ensalada templada de salmón y langostinos (XVI) Con la llegada del verano y las altas temperaturas lo cierto es que las ganas de cocinar y estar entre los fogones se desvanecen más que nunca, pero eso no significa que tengamos que renunciar a un buen plato rápido y sencillo. Hoy en nuestra serie de cenas proteicas rápidas y fáciles os proponemos una ensalada templada de salmón y langostinos que, además de ser un plato super completo, va a proporcionarnos un buen aporte proteico.

Pescado en ensalada, una idea perfecta! Si no sois muy amantes del pescado cocinado a la plancha o acompañado de las características verduras calientes, incorporarlo en ensaladas frescas puede ser una idea perfecta y una forma distinta de tomarlo. Directo al Paladar - Ensalada poke de atún y algas con aguacate. Receta hawaiana.

Después de ver muchas recetas diferentes del que promete ser nuevo plato de moda, el poke o ensalada hawaiana de pescado, me animé a preparar una versión sencilla aprovechando que ya está el calor con nosotros para quedarse. La ensalada poke de atún y algas con aguacate es un plato sencillísimo pero de lo más sabroso, fresco y saludable, al que podemos dar nuestro toque personal según gustos o lo que tengamos en la despensa. Si podéis usar una buena pieza de atún fresco de verdadera calidad no dudéis en hacerlo, como si fuéramos a preparar un tataki o tartar. Ya sabéis que la congelación previa evita riesgos de anisakis, al menos 48 horas si el producto no se va a cocinar, como en este caso.

En cuanto a las algas, yo he usado wakame y también hijiki, que son algo más difíciles de encontrar, pero se pueden obviar sin problemas y usar la variedad que más tengáis a mano. Directo al Paladar - Papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki. Receta. Cada día me gusta más la cocción en papillote, me parece más sana, con menos grasa y además siendo prácticos, muy limpia. Y uno de los ingredientes estrella para realizarla es el pescado, como en esta ocasión que os traigo un papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki, muy sanote, pero lleno de sabor. La mezcla de ingredientes le da fuerza a este tipo de preparación que por lo general es más insulsa que cuando realizamos el pescado a la plancha, pero en esta ocasión esos toques orientales del jengibre y la salsa teriyaki le aportan un aroma distinto al clásico salmón que la hacen muy apetecible.

Ingredientes para cuatro personas. Pulpo A La Parrilla Con Calabaza Y Setas. Hemos preparado varias recetas de pulpo a la parrilla con distintas guarniciones o acompañamientos, esperando que estas ideas os faciliten disfrutar de este molusco cefalópodo saliendo de la clásica patata cocida o en parmentier (puré). Nada mejor para armonizar con la temporada que acompañar el Pulpo a la parrilla con calabaza y setas. Quizá os sorprenda lo bien que acompaña la calabaza al pulpo, es más, condimentándola con pimentón ahumado (en nuestro caso elegimos el pimentón de la Vera picante) vais a comprobar que es una delicia.

El toque de ajo también es indispensable para esta preparación, pero que sea sutil. Si no queréis añadirlo crudo lo podéis blanquear, y otra opción es añadir el ajo asado, sale una crema de calabaza con un sabor diferente pero también exquisito. Ingredientes (4 comensales) Morro de bacallà. Manzana&Canela: Brochetas de salmón Teriyaki con fideos de arroz salteados con verduras. Reto Canal Cocina: Recetas por cinco euros. Cuando hace unas semanas los chicos de Canal Cocina se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme participar en un reto, acepté de primeras sin saber en qué iba a consistir. No fue hasta unos días después, cuando recibí en casa el estupendo libro de Marta Yanci, Recetas por 5 euros, junto con una tarjeta para aceptar el desafío, cuando ví que el reto en cuestión consistía en preparar una receta para dos o cuatro personas, cuyo presupuesto total no superase los cinco euros.

En un principio pensé en preparar un postre, dada mi natural tendencia al dulce (será el carácter, jaja). Sin embargo, quería que fuera realmente un reto, y eso para mí implicaba buscar una receta salada. El problema, claro está, era conseguir no superar un presupuesto tan ajustado. La primera opción cuando se piensa en un plato económico suele ser el pollo o la pasta, por lo que fue lo primero que descarté. Ingredientes: (Para dos personas) Chismes y Cacharros. Salmón noruego con verduras y vinagreta de miel. Vamos a preparar una tarta de mango sin horno, muy refrescante, que ya empieza a hacer un poco de calor.Os tarigo también un video que podéis ver más abajo. Directo al Paladar - Si buscas una manera distinta de preparar el bacalao, prueba esta receta de bacalao con manzana. ¡Te sorprenderá! Orada amb picada vermella. Bacallà amb escopinyes. 4 Lloms de bacallà al punt de sal 350 g d'escopinyes la Sirena 150 g de ceba trossejada la Sirena 50 g de pèsols extrafins Premium la Sirena 2 dosis d'all trossejat la Sirena 2 dosis de julivert trossejat la Sirena Barreja 5 pebres la Sirena Un raig de vi blanc la Sirena Maicena Oli d'oliva verge extra Sal fina Descongela els lloms de bacallà en un recipient amb reixeta i les escopinyes submergint-les en un recipient amb aigua, canviant-la dues o tres vegades.

Obre les escopinyes en una paella calenta amb una mica d’oli, tapant-la i deixant-la al foc fins que s’obrin. Morro de bacallà confitat amb saltat d’espàrrecs i bolets. Bacalao confitado sobre puré de calabaza y vieiras al ajillo. Soldaditos De Pavía, Una Receta De Semana Santa. Tonyina al ferro. Bacalao alla arrabbiata. Enrabietado. Eso es lo primero que a una se le viene a la cabeza cuando lee, o escucha, la palabra "arrabbiata". ¿O me equivoco? Si eres poco amigo del picante, te entiendo, y francamente, tu humor se puede ver muy afectado si te llevas la sorpresa de encontrarte en la boca un sabor picante cuando tus expectativas iban por otros terrenos más relajados.

Bacalao con boletus. Directo al Paladar - Bacalao skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas. Receta de Semana Santa. Como hace unos días os contaba mi compañero Pakus, el bacalao skrei es una joya marina que no podemos dejar pasar sin probar en estos meses en los que está de temporada. Y si a eso le sumamos que se acerca la Semana Santa, época en que el plato estrella son las preparaciones que llevan bacalao, creo que por eso esta receta de bacalao skrei al horno con costra de mostaza finas hierbas os va a encajar perfectamente en vuestro recetario. Atún con guisantes y jugo de sus vainas.

Ayer compramos los primeros guisantes frescos de la temporada, y con ellos también nos llevamos unos tirabeques que como sabemos, son de la familia pero éstos se cultivan principalmente por las vainas. Salmón Noruego fresco al ajillo - MarDeNoruega. Bacalao Noruego tradicional con pimientos asados y garbanzos fritos - MarDeNoruega. Skrei con salsa de pimiento, chorizo y aceitunas - MarDeNoruega. Skrei con puerro, lentejas pardinas, col rizada y semillas de calabaza - MarDeNoruega. Tosta de Skrei con aguacate y pistachos - MarDeNoruega. Skrei Noruego sobre mar de Niza - MarDeNoruega. Skrei con almendras - MarDeNoruega. Skrei a la portuguesa - MarDeNoruega. Sashimi de Skrei sobre jugo frio de marmitako - MarDeNoruega.

Skrei salteado con fabes, patata dulce y tomillo - MarDeNoruega. Lubina al horno-Los Tragaldabas. Kokotxas de bacalao con boletus de Fernando Canales. Hace tiempo que preparamos un plato similar al que hoy tenemos en la sección de Recetas de los Chefs, hoy os traemos las Kokotxas de bacalao con boletus de Fernando Canales, aunque antes de seguir debemos deciros que la foto con la que el cocinero ilustra la receta en su blog no corresponde, en cualquier caso, leer la elaboración paso a paso a continuación, veréis que es muy fácil de hacer. Fernando Canales es el chef del Restaurante Etxanobe de Bilbao, y quienes veis Canal Cocina lo conoceréis bien por su programa de Recetas por 5 euros, en el que también participaron otros cocineros con estrella Michelin como Kisko García y María José San Román, entre otros. En fin, que si os gustan las cocochas, os animamos a probar esta receta de kokotxas de bacalao con boletus, son fáciles de ejecutar en cualquier cocina, sólo hay que ponerle cariño.

Ingredientes (4 comensales) Hoy Cocinas Tú: Atún rojo marinado en soja con costra de kikos, salsa de naranja y cebollita glaseada. Salmón en croute con tapenade, paso a paso. Directo al Paladar México - Albóndigas de atún con salsa teriyaki. Receta. Lluç escalfat amb sopa d’escopinyes i porrusalda. Llom de salmó amb salsa de soja i alls tendres saltats. Les històries dels nostres plats. Directo al Paladar - Receta de albóndigas de sepia. Bacalao confitado con guisantes y jamón - Fotografía Gastronómica y RecetasFotografía Gastronómica y Recetas. Bacalao con guisantes y pimientos. Nuggets de merluza y calabacín ¡al horno! - PequeRecetas. Solomillo de atún con cebolla caramelizada en salsa teriyaki. Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta y cebolla. Broquetes de salmó al toc de mel sobre cous cous i espinacs amb panses i pinyons. Directo al Paladar - Lomo de salmón sobre crema de espinacas. Receta. Pulpo con migas al pimentón y grelos. Timbal de atún con pimientos asados. Receta.

Aprende a preparar cocina portuguesa: bacalao al Oporto. Directo al Paladar - Calamares rellenos a la marinera. Receta. Directo al Paladar - Salmón cajún al horno. Receta. Cuscús negro con corvina a la plancha. Coulant de merluza y marisco. Lubina frita a la pimienta negra de Dani García. Brochetas de salmón al pesto. SALMÓ AL FORN AMB SALSA DE MANGO.

Bacalao Asado con Crema de Mejillones y Wakame salteada. Chipirones rellenos con quinoa. Jacobos de berenjena rellena de salmón. Bacalao a la Llauna. Calamares rellenos de risotto al aire de albahaca. Milhojas de trucha a la mostaza de hierbas. Bacalao con crema de garbanzos. Lubina con risotto verde y cítricos. Brocheta de bacalao con vinagreta de almendras y curry. Lomos de Bacalao fritos von pimientos y cebolla caramelizada. Albóndigas de merluza en salsa verde. Salteado de sepia y níscalos. Lomos de bacalao con chorizo y pimientos. Calamarsets a la planxa amb puré de pebrot. Còctel de calamarsets, musclos i llagostins. Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón. Milhojas de Trucha con patatas y verduras. Papillota de salmó amb sípia, ceps i espàrrecs. Atún encebollado en salsa teriyaki.

Merluza con tomatitos marinados con soja. Calamares y gambas al orégano. Bacalao en costra con cebolleta tierna, lentejas y panceta crujiente. Bacallà a la llauna amb fesolets. Bacalao con alga wakame y guisantes. Salmón agridulce.