background preloader

PASTA y ARROZ

Facebook Twitter

Cómo hacer el arroz a la cubana perfecto. Wok de fideos chinos con gambas. Los woks de noodles están muy de moda.

Wok de fideos chinos con gambas

Incluso podemos comprar noodles deshidratados y cocinarlos al microondas con un poco de agua casi en cualquier supermercado. Pero nada que ver como un auténtico wok de noodles caseros hechos al fuego, con sus verduritas salteadas y sus gambas, pollo, ternera o lo que quieras añadirle. Me encanta la cocina oriental. Desde que era pequeño y mis abuelos y mis tíos me llevaban en Almería a los restaurantes chinos me flipaba la comida. Los rollitos de primavera, el cerdo asado especial…. pero sobretodo me encantan los tallarines y los fideos chinos con gambas. Pues bien, desde que tengo wok en casa, me flipa hacer cocina oriental.

Tienen buena pinta ¿eh? Si vais a estos típicos restaurantes chinos de buffet libre donde te cocinan woks en vivo, podréis ver que el procedimiento es el mismo, aunque a veces le dan un golpe de cocción en agua hirviendo a la verdura y las gambas (o pollo o carne o lo que sea), antes de saltearlo todo a fuego muy fuerte. Oquis caseros con pera y stilton - Pasta alla Norma: receta del exquisito plato siciliano de pasta con berenjena. La pasta alla Norma es una elaboración típica de Sicilia, especialmente popular en la ciudad de Catania, que hoy podemos encontrar en toda Italia.

Pasta alla Norma: receta del exquisito plato siciliano de pasta con berenjena

Como suele ser habitual en estos platos tradicionales la pasta alla Norma tiene un origen incierto, pero es un plato presente en menús y recetarios de todo el país a partir del siglo XIX. Su nombre a buen seguro tiene que ver con la ópera del mismo nombre, obra de Vincenzo Bellini, estrenada en 1831, pero aunque hay múltiples teorías sobre quién bautizo el plato en honor a esta conocida tragedia lírica bien podrías ser todas inventadas. Tradicionalmente, el plato se elabora con pasta corta, pero nosotros hemos seguido la versión del genial recetario italiano de Jamie Oliver, que corta la berenjena en bastones (y no en cubos como es habitual) para acompañarla de espaguetis.

En cualquier caso, se puede seguir la misma receta y acompañar la salsa con el tipo de pasta que prefiramos. Receta italiana con Thermomix / Los auténticos espaguetis a la carbonara - Th... Ayer mismo en el blog de Trucos de cocina Thermomix aprendíamos a cocer los espaguetis de forma limpia, rápida y sencilla en nuestro Thermomix El viaje culinario de hoy nos lleva hasta Italia y vamos a comenzar desmontando un mito, que al menos yo, he tenido durante muuuchos años y es que me he pasado años preparando espaguetis a la carbonara con nata y bacon y nad más lejos de la realidad, esa no es la salsa carbonara italiana!!

Receta italiana con Thermomix / Los auténticos espaguetis a la carbonara - Th...

No es que no esté buena la falsa carbonara pero entiendo que si invitamos a un italiano a comer a casa y le preparamos éste plato y le decimos que es carbonara nos mirará raro :S Para elaborar la salsa carbonara se necesita guanciale, una carne adobada que se hace mediante el secado de la carne de la mandíbula de un cerdo, lo que viene a ser la papada. Es una carne muy rica pero también un poco complicada de encontrar en España. Si no encuentras guanciale una opción bastante aceptable es utilizar la parte de la panceta. Vamos ya con la receta;) Paso 1 Paso 2. BOL AL GUSTO CON SALSA DE LEGUMBRES - Verduras, hortalizas y ensaladas - Blog de VANESSA MOLERO LUQUE de Thermomix® Málaga.

Hola a tod@s, hoy os traigo un plato de la nueva colección de Cookidoo llamada TODO EN UN BOL Es un plato sano, rápido y con muchas propiedades para nuestro organismo, os voy a compartir la receta.

BOL AL GUSTO CON SALSA DE LEGUMBRES - Verduras, hortalizas y ensaladas - Blog de VANESSA MOLERO LUQUE de Thermomix® Málaga

RISOTTO de GAMBAS y ESPÁRRAGOS □□ - Javi Recetas. Risotto de Gambas y Espárragos.

RISOTTO de GAMBAS y ESPÁRRAGOS □□ - Javi Recetas

El otro día os dije que os prepararía un risotto de gambas y espárragos como plato principal (y único quitando el postre) de nuestra cena romántica de San Valentín y aquí tenéis la receta. Preparar un risotto lleva su tiempo así que si no queréis pasar demasiado rato en la cocina el día de San Valentín os dejo al final de la receta algunos consejos sobre como elaborar con antelación parte de la receta. A la cocina!!! Risotto con Thermomix de gambas. El risotto es un delicioso plato de la gastronomía italiana cada vez más popular en España.

Risotto con Thermomix de gambas

Este arroz cremoso es muy apreciado también por los niños, no solo por su melosidad, sino también por su peculiar sabor a queso, ingrediente que no puede faltarle, como ya vimos en las recetas del risotto de calabaza o el risotto de calabacín y puerro. Receta de Masa de pizza casera. Hacer una buena masa de pizza en casa es muy sencillo, basta con unos pocos ingredientes y en un momento tenemos una masa a la que puedes añadir lo que más te guste.

Receta de Masa de pizza casera

En esta ocasión, explicamos cómo preparar una masa de pizza fina, sin utilizar levadura. Si prefieres la masa más gruesa, puedes probar esta receta de masa de pizza tradicional de Bruno Oteiza. Ingredientes (4 personas): 400 gr. de harina 200 ml. de agua 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra una pizca de sal un poco de harina (para espolvorear en la encimera) 2 Ingredient Pizza Dough/ Scrolls. Shrimp & Sesame Noodles - Cook2eatwell. Risotto de alcachofas fácil y rápido: receta - Bienvenidos al Blog de Panason... Pappardelle con trufa - A la carta para dos. Receta de tallarines con salsa de trufa, ¡fáciles de preparar!

¡El no va más para los gourmets, tallarines con salsa de trufa!

Receta de tallarines con salsa de trufa, ¡fáciles de preparar!

España es la mayor productora de trufa negra del mundo, concretamente en Teruel es donde más trufas se recogen, además de en Soria, Huesca o Navarra. En otro artículo hicimos canelones de pollo, hoy otra receta de pasta que vale la pena probar, pasta con trufa. El éxito de la trufa negra española La trufa es un hongo subterráneo muy cotizado por su aroma, en realidad la trufa ‘no tiene sabor’ es el aroma el que lo hace todo.

El aroma se potencia al combinar con otros alimentos como huevos, pasta o carnes. Un kilo de trufa negra se ha llegado a cotizar a más de 11.000 €. España exporta trufa a todo el mundo, por ejemplo en países como Dubái símbolo del lujo, este hongo no falta en ningún restaurante. TAGLIATELLE CON SALSA DE CALABAZA Y NUECES. ¡¡Hoy cocinamos con Pastas Romero!!

TAGLIATELLE CON SALSA DE CALABAZA Y NUECES

Me encanta esta marca de pasta porque tiene un montón de variedades distintas, los tagliatelle que he utilizado me han encantado pero también suelo utilizar las variedades integrales y ecológicas que tienen, y otra variedad que me encanta son los fusilloni que son súper originales. Además son de mi tierra Aragón!! Para una pasta de categoría tenía que preparar una receta a la altura y como estamos iniciando el otoño he pensado que esta salsa de calabaza y nueces era perfecta! PAPPARDELLE EN SALSA DE SETAS Y TRUFA. Vuelta de nuevo con una receta de pasta.

PAPPARDELLE EN SALSA DE SETAS Y TRUFA

Ésta para ocasiones especiales, con trufa. El año pasado me propuse con éxito hacer una receta de pasta al mes. Intentaré seguir con el reto y para empezar este mes llego, aunque sea el último día, con esta propuesta. Me encontré con esta salsa, ya conocida, en el blog de Maria Pilar estas navidades y en lugar de acompañarla con carne como ella yo se la puse a la pasta. Cualquier clase de pasta valdría. Waitrose & Partners Food November 2018: Tahini chicken with persian rice. The table of contents is unavailable at this time.Please try again later. Pinterest. Sticky Garlic Noodles {An’s Famous Garlic Noodles Copycat, 15 minutes, Gluten-free} - Kelley and Cricket. These sticky garlic noodles taste just like the An’s Famous Garlic Noodles and can be made in under 15 minutes!

And my version is gluten free! One word of caution- they are so very addictive! I strongly advise you use chopsticks to eat these tasty noodles so you don’t inhale them too quickly (as I did ;))! Moroccan vegetables with couscous recipe - BBC Food. Arroz Basmati con Frutos Secos. ¡Rico, rico....! Canelones de Carne – Receta Casera. PUBLICADO EL 03 - 12 - 2017 POR Javi Recetas Canelones de Carne. En la receta de hoy veremos como preparar unos canelones de carne al estilo tradicional. No usaremos carne picada (molida) para el relleno, sino que guisaremos carne (de cerdo y ternera) y luego la picaremos bien fina. Receta para hacer salsa pesto casera - Comedera.Com.

Fideos Chinos con Pollo y Almendras. PUBLICADO EL 16 - 02 - 2012 POR Javi Recetas Fideos Chinos con Pollo y Almendras. Hoy toca receta sencilla de comida china qué se prepara en un rato y queda muy rica. Además es una receta ideal para aprovechar esos restos de ingredientes que guardas en la nevera en vez de usar los ingredientes que vienen en la receta ya que estos fideos chinos aceptan un montón de combinaciones. Anímate y a la cocina!!! El rincón de ginger. Tabulé de los incas. Antes de que se me echen encima los puristas, lo diré alto y claro: el tabulé de los incas no es un auténtico tabulé.

Es un tabulé falso. Un tabulé de tebeo, de ciencia-ficción. De aventura loca de novela fantástica de serie B, en la que ocurren saltos en el espacio-tiempo y se juntan antiguas civilizaciones, naves espaciales y extraterrestres. Me imagino que algunos estaréis pensando: ¿de qué habla este tío? ¿Quiénes son los incas? Al final, lo importante es que esta ensalada está buenísima. Ensalada de pasta con pesto de aguacate. ¿Quieres impresionar a alguien cocinando y no sabes cómo? ¡Pon un aguacate en tu vida! Y ni se te ocurra ponerlo en la nevera. Recuerda, él no lo haría. Best Creamy Spaghetti Recipe - How to Make Creamy Spaghetti.