background preloader

Varix

Facebook Twitter

IMDb Picks. Resumen del año 2016. ¿Qué es el Brexit?

Resumen del año 2016

Brexit, fonéticamente [ˈbreksɪt], es una palabra creada de la unión de otras dos, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y se utiliza para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Se trata de algo por lo que una parte del Partido Conservador y de la prensa populista británica llevan décadas batallando, pero empezó a ser una posibilidad real en 2013 cuando el entonces primer ministro David Cameron prometió que, si ganaba las generales de 2015, sometería la cuestión a un referéndum vinculante. Formula 1 Dictionary. CDMX: “¡...O algo de fierro viejo que venda!”: La historia de la voz más popular de México. "Se coooompraan colchooones, tambooores...

CDMX: “¡...O algo de fierro viejo que venda!”: La historia de la voz más popular de México

" La voz de María del Mar Terrón resuena en las colonias pobres y ricas de la Ciudad de México. Se escucha en el centro y el extrarradio de la capital. Ha llegado a otros Estados de la República. Se hacen camisetas hipster con ella y se usa para mezclarla con cumbia. Nadie que haya pasado por la capital ha dejado de escucharla. Con ella, María del Mar anuncia la compra de colchones, lavadores, refrigeradores, tambores o estufas. Comenzó a trabajar de payaso y recogiendo fierro viejo con diez años Hace unos meses dejó el negocio de los fierros. Madre soltera de una niña de tres años, María del Mar comenzó a trabajar cuando cumplió los diez. "Refrigeradooores, estuuufas, lavadooooras, microooondas... ". “Después del trabajo, llegaba a casa con la garganta destrozada.

Desde aquel momento, María del Mar fue ya la niña del fierro viejo. Facultad: ¿Por qué sobra la Filosofía? Homicide Monitor. La NASA ve por primera vez el estallido de una estrella al morir. La dudosa sombra del ‘Made in China’ Xavier Fontdeglòria El sector de la moda del país asiático lucha para derribar el estereotipo de que sus productos son copiados o de mala calidad Vídeo: La Europa ‘made in China’ Es la gran fábrica del mundo, capaz de manufacturar en serie hasta la arquitectura de las grandes ciudades europeas.

La NASA ve por primera vez el estallido de una estrella al morir

La petrolera china CNOOC reduce su beneficio un 66,4% en 2015 La petrolera estatal subraya que los precios del crudo podrían mantenerse en niveles muy bajos en el futuro Fotogalería: La copia china del viejo continente. Home. El mundo reclama un nuevo orden fiscal. En un mundo abierto en canal por la fractura de la inequidad, el fraude y el abuso fiscal se ha transformado en un problema planetario.

El mundo reclama un nuevo orden fiscal

Las ventajas de una casa geodésica. Los propietarios de un pequeño terreno en algún pueblo o municipio tienen la excusa perfecta para apostar por un tipo de vivienda distinta.

Las ventajas de una casa geodésica

Ya sea prefabricada, de madera, autosuficiente, modular o giratoria, la geografía española va dando un sitio a este tipo de construcciones distintas que tratan de abrirse camino. En la provincia de Murcia está a punto de concluir la fabricación de una de las dos viviendas geodésicas que hay en marcha. Está en Yecla, tiene 160 metros cuadrados de superficie habitable y consiste en una cúpula de madera. En la localidad de Jumilla toma forma otra casa de 85 metros cuadrados –dos iglús unidos por un corredor– a la que queda aproximadamente un mes de trabajo. ¿Por qué empieza el año el 1 de Enero? El año nuevo chino se celebra en una fecha variable entre los meses de febrero y marzo de nuestro calendario gregoriano.

¿Por qué empieza el año el 1 de Enero?

El año nuevo en los países regidos por el calendario musulmán empieza con el mes de Muharram, también en una fecha variable que en 2015 coincidió con el 14 de Octubre, cuando se inauguró el año 1437 de la era de la Hégira. En la India, el año nuevo también se celebró el pasado noviembre, en la primera luna nueva del mes de Kartika, aunque, como en el caso judío y otros, el mes en que se celebra el año nuevo no es necesariamente el mismo en el que oficialmente comienza el calendario, lo que muestra que la consideración popular del año nuevo es un fenómeno cultural relativamente independiente de las homologaciones oficiales o de los ajustes astronómicos que pueda haber detrás.

El mes de enero, según Plutarco, fue añadido al calendario de Rómulo por su sucesor, Numa Pompilio en el siglo VIII antes de Cristo. Health - Drug addiction: The complex truth. Drugs are scary.

Health - Drug addiction: The complex truth

The words “heroin” and “cocaine” make people flinch. It's not just the associations with crime and harmful health effects, but also the notion that these substances can undermine the identities of those who take them. One try, we're told, is enough to get us hooked. This, it would seem, is confirmed by animal experiments. Many studies have shown rats and monkeys will neglect food and drink in favour of pressing levers to obtain morphine (the lab form of heroin). But there is more to the real scientific story, even if it isn't widely talked about. To test his hypothesis he built an enclosure measuring 95 square feet (8.8 square metres) for a colony of rats of both sexes.

Rats are smart, social creatures. ‘Woefully incomplete’ The results are catastrophic for the simplistic idea that one use of a drug inevitably hooks the user by rewiring their brain. You can read more about Rat Park in the original scientific report.