background preloader

Cristinaortiz

Facebook Twitter

Cristina

Profesora de Educación Primaria

Extraños mundos. Un modelo para el sistema solar. Infografía: El Sistema Solar. Continuamos en este nuevo año publicando trabajos propios con esta infografía del Sistema Solar realizada en el año 2000 —cuando, a la sazón, Plutón era considerado un planeta—.

Infografía: El Sistema Solar

En la ilustración, proyectada con un fin eminentemente divulgativo/educativo, las imágenes de planetas, satélites y asteroides insertadas son reales, pero no así sus proporciones y las de sus respectivas órbitas, en aras de su propia visibilidad. Se tomó como hipotético punto de vista la órbita lunar (en primer plano, a la derecha). Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar. La Asombrosa Excursión de Zamba con los Satélites. El Juicio a Galileo. En 1661, inmediatamente después de haber hecho sus grandes descubrimientos astronómicos, Galileo fue a Roma.

El Juicio a Galileo

Llevaba consigo varios ejemplares de su famoso telescopio. Todos querían mirar el cielo, y el sabio matemático fue colmado de honores; fue nombrado miembro de la Academia dei Lincei, homenajeado en el colegio de los jesuitas, alguno de cuyos profesores eran sus amigos. Invitado por cardenales, uno de los cuales escribió al duque de Toscana: “creo sinceramente que si viviésemos en la antigua república romana se erigiría en su honor una columna del Capitolio.” Zamba - Excursión al observatorio: La luna. Zamba - Excursión al Observatorio: El sol. Zamba - Excursión al Observatorio: La Tierra. Nuestro Sistema Solar PDF. Ordenando los planetas. Stellarium.

Descargar CmapTools gratis - última versión. Gustó a 14220 (64%) de 21956 Alternativas a CmapTools: Bizagi Modeler Gratis Editor de mapas conceptuales fácilmente manejable Mindomo Gratis Mapas de ideas con texto y multimedia Vídeos relacionados sobre CmapTools Cómo usar CmapTools En este vídeo tutorial te mostraremos cómo crear mapas conceptuales con CmapTools.

Descargar CmapTools gratis - última versión

Mapas para Windows 8 en modo pantalla partida Poder partir la pantalla con las aplicaciones de WIndows 8 es muy útil cuando, por ejemplo, buscas la dirección exacta de un restaurante...