background preloader

Extraños mundos

Tres, dos, uno, cero ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo. ComandosEn la esquina superior derecha encontramos los comandos generales. La mayor cantidad de comandos se ubican en el lateral izquierdo. 1- La actividad del cursor del mouse, que es nuestra principal herramienta para movernos por la aplicación. - Ícono de la flecha: permite activar o desactivar la información sobre planetas, estrellas e interfaz. 2- Las opciones de visualización, con las que podemos cambiar el punto de observación.

Descubrimiento Del Kepler - Hallan un nuevo planeta prometedor para la vida Forma parte de un sistema de tres mundos un poco más grandes que el nuestro que orbitan una estrella cercana Más de un año después de haber puesto fin a su vida práctica, el telescopio espacial Kepler de la NASA sigue dando sorpresas. A pesar de haber perdido sistemas de orientación críticos, el instrumento ha sido capaz de descubrir tres planetas sólo un poco más grandes que la Tierra que giran alrededor de un mismo sol. La estrella, EPIC 201367065, es una enana roja aproximadamente de la mitad del tamaño y la masa de nuestro Sol. «Una atmósfera delgada hecha de nitrógeno y oxígeno ha permitido la vida sobre la Tierra. Los tres planetas son 2,1, 1,7 y 1,5 veces el tamaño de la Tierra. «Hay una posibilidad muy real de que el planeta más exterior sea rocoso como la Tierra, lo que significa que podría tener la temperatura adecuada para albergar océanos de agua líquida», dice Petigura. Apuntar a la eclíptica Los tres planetas son 2,1, 1,7 y 1,5 veces el tamaño de la Tierra.

Una Tierra para cuidar Hace 41 años, un 22 de abril de 1970, por iniciativa del Senador norteamericano Gaylord Nelson se festejó por primera vez el Día de la Tierra. El legislador, quien tenía una larga historia de luchas sociales y políticas, en 1969 aprovechó el clima de protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convocó a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresaron su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. Desde entonces, este día se celebra en todo el mundo, dándonos una oportunidad para reflexionar sobre los problemas que aquejan a nuestra planeta. Por este motivo, compartimos con la comunidad educativa de @prender una serie de recursos disponibles en la Web a propósito de esta temática. Vimeo.

Terremotos y volcanes Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo. Otras Áreas: materiales originales de alta calidad para el estudio y acompañamiento de distintas áreas de enseñanza.

Aprendemos a convivir a través del juego y la tecnología | educ.ar Objetivos: Reflexionar sobre las consecuencias de no respetar las normas que regulan nuestra vida escolar, familiar y social. Utilizar recursos tecnológicos para aprender de una manera dinámica e interactiva y desarrollar habilidades y competencias necesarias para iniciar espacios de trabajo colaborativo en la escuela y con continuidad en el hogar. Autora: Gabriela Cáceres Abordar la temática transversal “Cultura Vial”, llevo a desarrollar actividades que se vincularan y se enriquecieran a partir de la articulación de los distintos espacios curriculares: Lengua, Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación Física con este eje temático. Para el desarrollo de la presente secuencia didáctica se hizo hincapié en las normas de convivencia y leyes y normas de tránsito.

Sistema solar Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo. Otras Áreas: materiales originales de alta calidad para el estudio y acompañamiento de distintas áreas de enseñanza.

astrologia5[1] () (3) El interior "Viaje al centro de la Tierra" Planetas del Sistema Solar a escala

Related:  EP / SEGUNDO CICLO / CN / SISTEMA SOLAREl sistema solarEl Sistema SolarSin principio ni finhelenagh