background preloader

Extraños mundos

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=118033&referente=docentes

Descubrimiento Del Kepler - Hallan un nuevo planeta prometedor para la vida Forma parte de un sistema de tres mundos un poco más grandes que el nuestro que orbitan una estrella cercana Más de un año después de haber puesto fin a su vida práctica, el telescopio espacial Kepler de la NASA sigue dando sorpresas. A pesar de haber perdido sistemas de orientación críticos, el instrumento ha sido capaz de descubrir tres planetas sólo un poco más grandes que la Tierra que giran alrededor de un mismo sol.

Tres, dos, uno, cero ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo.

Una Tierra para cuidar Hace 41 años, un 22 de abril de 1970, por iniciativa del Senador norteamericano Gaylord Nelson se festejó por primera vez el Día de la Tierra. El legislador, quien tenía una larga historia de luchas sociales y políticas, en 1969 aprovechó el clima de protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convocó a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresaron su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. Desde entonces, este día se celebra en todo el mundo, dándonos una oportunidad para reflexionar sobre los problemas que aquejan a nuestra planeta.

¿De qué está hecho el universo? ¿De qué está hecho el universo?, es un magnifico documental que profundiza en esta cuestión fundamental para entender el universo del que formamos parte. El universo.De qué está hecho el universo por Crlsgn La materia que vemos a nuestro alrededor está compuesta de átomos y moléculas, que estan a su vez formados por átomos. El Sistema Solar El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor. Está formado por el Sol y una serie de cuerpos que están ligados con esta estrella por la gravedad: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón), asteroides, cometas, polvo y gas interestelar. Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, formada por miles de millones de estrellas, situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz. El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico. Los astronomos clasifican clasifican los planetas y demás cuerpos de nuestro Sistema Solar en tres categorías: En este capítulo...

Sistema solar Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Clases de 3 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño.

Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Poesias y Adivinanzas: LOS PLANETAS ✿ Poesía sobre los plantas... lista para imprimir y usar en el aula. ✿ Adivinanzas sobre los planetas.

Related: