background preloader

Cornejo

Facebook Twitter

Juan José Cornejo

Manejo de conflicto "teoria y dinamicas de grupos" Tecnica de resolucion de conflictos. Inicio. Definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en NUESTRAS CLASES. Compartimos un material indispensable y de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de enseñanza aprendizaje.

Definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en NUESTRAS CLASES

¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales? , están referidas a “aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”. Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades y momentos de su educación, puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar.

Estas NEE pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de permanencia en el sistema escolar (permanentes). Educación y Tecnología, recursos digitales didácticos.

Unesco

APRENDER CON TECNOLOGÍAS - CARINA LION. El peligro de las redes sociales. REDES SOCIALES Y LOS ADOLESCENTES. TicEnElAula_T01C05. TicEnElAula_04. TicEnElAula_03. TICenElAula_02. TicEnElAula_01. Especialización Docente en Educación y TIC. Uso de las TIC y Educación Virtual. IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION

Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiando nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes.

La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Las TIC en la educación. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

Las TIC en la educación

La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias. Las tecnologias de la informacion 133 144 CAP7. El uso de las tics en la educación intercultural. LAS TICs COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTO-ESCRITURA. Versión Estudiante Área Lengua Castellana y Literatura - Lectura Edad Descripción La lectura, además de permitir el desarrollo de habilidades y competencias del ser como realización personal, es también un bien colectivo en cualquier contexto económico y social, permite el acceso a los avances tecnológicos, científicos y de la información y da la posibilidad de recrear y comprender mejor la realidad, por lo tanto es necesario que el estudiante desarrolle las competencias Lecto-escritoras, para el buen desempeño en las distintas áreas del saber.

LAS TICs COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTO-ESCRITURA

La interculturalidad a través de las TIC: un proceso de aprendizaje en red. En la actualidad, nos encontramos inmersos en una sociedad postmoderna y multicultural, caracterizada por los continuos avances científicos, tecnológicos, en las telecomunicaciones y los constantes flujos migratorios, que plantean nuevas exigencias, demandas y desafíos al ámbito educativo.

La interculturalidad a través de las TIC: un proceso de aprendizaje en red

Tal y como plantean Tubela y Vilaseca (2005) la educación del siglo XXI no puede conformarse en ningún caso con ser un instrumento de mera reproducción de informaciones variadas, sino un espacio privilegiado para la reconstrucción crítica de una cultura compleja, diversa, rica, cambiante y dinámica, donde el aprendizaje en red y las TIC mejoren la calidad educativa y el crecimiento personal y colectivo de todas las personas (Pérez Gómez, 2012). *Dpto. de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Fuente: Revista DIM /Año 9 – Nº 25 – Abril 2013 – ISSN: 1699-3748 Descarga el artículo completo.

Minedu-UNEFCO: Formación Continua de Maestros Bolivia. Upiip.minedu.gob. Educabolivia. INICIO. Bienvenido a la Página del SICOES.