background preloader

Oposiciones

Facebook Twitter

¿Sabes que criterios de corrección usan los tribunales de Oposiciones de Infantil? En este vídeo te lo cuentan. TEMA 08. TEMARIOS OPOSICIONES (INFANTIL, PRIMARIA, PT, MÚSICA, INGLÉS, EDUCACIÓN FÍSICA, TÉCNICO INFANTIL Y AYL) Estándares de aprendizaje evaluables en Primaria - Mundo Primaria. Los estándares de aprendizaje evaluables son un elemento del currículum que aparece como novedad en la LOMCE, la nueva ley educativa española.

Estándares de aprendizaje evaluables en Primaria - Mundo Primaria

En este artículo explico las cuestiones más básicas sobre el tema: qué son, dónde se encuentran, para qué sirven y su utilidad en la práctica educativa. En un artículo anterior hacía alusión a las novedades que entrarán en vigor este curso en Educación Primaria, con motivo de la implantación de la LOMCE. Una de esas novedades es la presencia de un elemento novedoso del currículum: los estándares de aprendizaje evaluables.

El Real Decreto de enseñanzas básicas de Educación Primaria define los estándares de aprendizaje evaluables como especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura. ¿Dónde encontrar los estándares de aprendizaje evaluables? TEMA 02. TEMARIOS OPOSICIONES (INFANTIL, PRIMARIA, PT, MÚSICA, INGLÉS, EDUCACIÓN FÍSICA) Espectacular explicación de las rúbricas. DESENREDANDO EN LA ESCUELA: GENERADOR DE ACIs DESDE LOS ESTÁNDARES.

Hola, hoy os comparto un generador de Adaptaciones curriculares individualizadas que hemos realizado en el colegio a partir de los estándares de aprendizaje imprescindibles.

DESENREDANDO EN LA ESCUELA: GENERADOR DE ACIs DESDE LOS ESTÁNDARES

Como a partir de ahora vamos a tener que realizar más adaptaciones curriculares puesto que también deberemos realizárselas a los alumnos/as ACNEAEs, pensamos que sería de gran utilidad. Os dejo pues el videotutorial, y en una widget el enlace para descargar el generador y la plantilla. De repente he salido yo en el videotutorial, no lo he quitado para que todos/as podamos reirnos un poquito, pongo unos caretos que vamos, jajajajja. NOVEDAD Aunque el tutorial no lo diga, hemos añadido estándares de quinto de primaria, para poder generar también ACIs no significativas.De la misma forma, con el generador de programaciones de E.

ACI - CC by-nc-nd 4.0 - FRANCISCO LAMUELA ONDIVIELA. Enamorar al tribunal con la defensa de tu programación. Análisis de las oposiciones de maestro desde la visión de un presidente de tribunal. Recopilación exámenes Oposiciones Magisterio. Ordenados por Comunidades. Diez consejos para preparar y aprobar unas oposiciones. Actualizado 02/08/2016 9:40:24 CET MADRID, 2 Sep.

Diez consejos para preparar y aprobar unas oposiciones

(EDIZIONES) - Miguel de Unamuno calificó las oposiciones como la "segunda fiesta nacional" (después, como es evidente, de los toros). Pero compararlas con una "fiesta" no dará al lector que las desconozca una imagen realista de lo que las oposiciones son. 32 PREGUNTAS QUE SUELEN HACER LOS TRIBUNALES EN LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS.