background preloader

ANEX

Facebook Twitter

Concurso Til. El pasado viernes 10 de octubre se dio cierre al Congreso Latinoamericano de Arquitectura, instancia organizada por la Universidad de Morón en la Provincia de Buenos Aires.

Concurso Til

El encuentro propició un espacio para el intercambio académico y la integración entre estudiantes, académicos y profesionales de América Latina. Una de las actividades que generó mayor interés fue el Premio Til, en el que los estudiantes de arquitectura pudieron presentar sus proyectos participantes frente a un jurado de expertos. Cerca de 150 equipos de toda Latinoamérica tuvieron la oportunidad de defender sus propuestas, resultando ganador el equipo colombiano compuesto por Julio César Cabrera Cano y Julián Oquendo Valenzuela, ambos arquitectos en formación de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. Conoce la propuesta de Julio Cabrera Cano y Julián Oquendo Valenzuela (Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia), ganadores del Primer Lugar en el concurso latinoamericano.

Estudiantes peruanos de arquitectura alzan la voz y exigen planificar Lima. Estudiantes de arquitectura marchando el pasado 08 de mayo.

Estudiantes peruanos de arquitectura alzan la voz y exigen planificar Lima

Image vía Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Facebook) Por Nicolás Valencia, arquitecto. Algo está pasando en Perú: si hace un año un grupo de arquitectos liderados por Frederick Cooper Llosa exigían la organización de un concurso público para diseñar el Museo Nacional del Perú, ahora son los estudiantes de arquitectura quienes han salido a las calles de Lima en oponiéndose a la construcción del bypass de la avenida 28 de julio en la capital peruana, proyecto impulsado por su actual alcalde, Luis Castañeda. Sigue leyendo después del salto. En una entrevista publicada el mismo día de la manifestación, el vocero de la UDEAL, Joaquín Márquez, conversó con el periódico peruano La República, y explicó su rechazo al bypass señalando que “es una obra aislada” y que ayudaría “a un sector muy reducido de la población que usa vehículos privados y ni siquiera soluciona el problema para ellos”. Vía Plataforma Arquitectura. Este dispositivo produce tanto oxígeno como 4 hectareas de bosque.

Urban Algae Canopy no solo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones.

Este dispositivo produce tanto oxígeno como 4 hectareas de bosque

La máquina combina microalgas y protocolos de cultivo digital en tiempo real y se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura. El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque. “Hay que intentar poner fin a la segregación entre tecnología y naturaleza de nuestra era mecánica y buscar el entendimiento sistémico de la arquitectura”, comentan los fundadores de EcoLogicStudio, Claudia Pasquero y Marco Poletto, que están convencidos de que el proyecto puede ayudar a fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza.

Los diseñadores han estado seis años estudiando qué tipos de materiales son mejores para que funcione la construcción. Valentine's Day Explosion Card - Balzer Designs. Diseña tu aula innovadora en 10 sencillos (y económicos) pasos. Sea como sea, lo cierto es que la mayoría de proyectos de inovación educativa nacen de la iniciativa de un profesor en una aula común.

Diseña tu aula innovadora en 10 sencillos (y económicos) pasos

Una aula es un habitación cúbica con pizarra y pupitres que también necesita rediseñarse en coherencia con los pilares de un proyecto de innovación. Sin embargo, ¿cómo podemos rediseñar el aula estándar? Ésa en la que todos hemos estudiado y en la que aún nos movemos en nuestro día a día. Te propongo 10 pautas a bajo coste. Que nadie se crea que esto del espacio es solo una cuestión de ingresos desorbitados De algún modo hay que empezar a rediseñar el espacio… 50 cursos universitarios gratis que empiezan este 2015. Actualizado 11/06/2015 18:02:55 CET MADRID, 15 Ene.

50 cursos universitarios gratis que empiezan este 2015

(EDIZIONES) - Internet y la popularización de los cursos gratuitos ha hecho posible que cualquiera, desde cualquier parte del mundo, pueda asistir a seminarios virtuales en universidades de prestigio como Harvard, Yale o el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Son los conocidos como MOOC (por sus siglas en inglés). Cursos 'online' y 'masivos', porque se puede apuntar cualquiera sin importar el volumen de alumnos, que las universidades ofrecen gratis como una forma de darse a conocer.

En los últimos años este tipo de formación se ha popularizado y la oferta para el arranque de 2015 es muy extensa. Cursos de estadística, emprendimiento, astronomía, física, música clásica e incluso un seminario sobre los Rolling Stones de la Universidad de Rochester son algunas de las temáticas que se ofrecen en los 50 cursos 'online' que desde europapress.es hemos recopilado. Te ofrecemos un listado de 50 cursos: Miriada X. PETROPERU. «Premio Copé 2015» 1.

PETROPERU

Podrán participar todos los peruanos residentes en el Perú o el extranjero y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país, sin distinción —excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de Poesía—, siempre que las obras sean escritas en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente. 2. El tema, metro y rima es libre. 3. 4. 5. 6. 7. Señores XVII Bienal de Poesía «Premio Copé 2015» Oficina Principal de PETROPERÚ Departamento Relaciones Corporativas Avenida Canaval Moreyra 150 Lima 27, Perú.

Page. BIBLIOTECA - FUNDACIÓN BBVA.