background preloader

Diseña tu aula innovadora en 10 sencillos (y económicos) pasos

Diseña tu aula innovadora en 10 sencillos (y económicos) pasos
Sea como sea, lo cierto es que la mayoría de proyectos de inovación educativa nacen de la iniciativa de un profesor en una aula común. Una aula es un habitación cúbica con pizarra y pupitres que también necesita rediseñarse en coherencia con los pilares de un proyecto de innovación. Sin embargo, ¿cómo podemos rediseñar el aula estándar? Ésa en la que todos hemos estudiado y en la que aún nos movemos en nuestro día a día. Te propongo 10 pautas a bajo coste. Que nadie se crea que esto del espacio es solo una cuestión de ingresos desorbitados De algún modo hay que empezar a rediseñar el espacio… 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

http://www.escuela21.org/disena-tu-aula-innovadora-en-10-sencillos-y-economicos-pasos/

Related:  PalamósGestión de tiempos y espacios

LA RADIO ESCOLAR Y EL TRABAJO POR PROYECTOS Trabajar la radio escolar en el centro o en el aula es más que un interesante recurso si queremos dejar atrás las clases tradicionales y que el verdadero protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje sea el alumnado. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Podríamos hacer un trabajo por proyectos, —creando el alumnado su propio producto—, partiendo de sus intereses, en grupos de trabajo, de manera cooperativa, con roles definidos, investigando, fomentando el pensamiento, buscando información, seleccionándola y teniendo claro qué es lo que se quiere hacer, para luego comunicarlo. Gestión de espacios educativos (1ª edición) Descripción general El MOOC "Gestión de espacios educativos" responde a las características de la sociedad actual: dinámica, multicultural, multilingüe y heterogénea. Estas condiciones de partida ponen en valor habilidades que permiten encontrar soluciones creativas e innovadoras ante las cambiantes necesidades y desafíos del entorno, tales como la creatividad, la innovación y el pensamiento flexible.

Claves para crear un espacio de trabajo y estudio adecuado en el hogar ¿Cómo tiene que ser la mesa de estudio? ¿Es mejor la luz natural o la artificial? ¿Cuál es la mejor forma de sentarse? MOOC INTEF “Gestión de Espacios Educativos” INTRODUCCIÓN – EL RINCÓN DEL CANARIO (2) Damos comienzo a un nuevo MOOC del INTEF relacionado con los “Espacios Educativos” y su importancia en la práctica docente diaria con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. A modo de introducción se plantean una serie de preguntas iniciales a modo de reflexión introspectiva. Vídeo de Motivación: “Mejores Espacios Educativos” ¿Crees que los sistemas educativos vigentes se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos?

El aprendizaje basado en proyectos es el futuro de la educación Seguro que en más de una ocasión has participado en un debate informal sobre el modelo educativo en el que te has formado. Y muy probablemente, las críticas hayan sido mayores que los halagos. Que si se requiere memorizar demasiado, que no explotan tus capacidades, que hay un cierto abandono del aspecto emocional, etc. Pero este debate no solo es informal, sino que en los últimos tiempos se ha formalizado, hasta el punto que la enseñanza ha iniciado un cambio radical en sus métodos. Recuerda que a partir de ahora el futuro educativo y formativo seguirá el camino del aprendizaje basado en proyectos, en el que tú eres el mayor de los protagonistas.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir Las reuniones eficaces son muy fáciles de identificar: cuando terminan, los asistentes sienten que no han perdido el tiempo. Resultan productivas, y se resuelven cuestiones relevantes (o al menos, se avanza en ellas) que afectan de manera sustancial a los trabajadores en particular, y a la compañía en general. Consejos para optimizar mejor la gestión de tu tiempo.Descarga nuestro ebook gratis [PDF] ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España, es habitual que se organicen multitud de reuniones, con múltiples finalidades. Infraestructuras de la educación El Agencia Pública Andaluza de Educación dota al sistema andaluz de educación pública no universitaria de un entorno físico y unos servicios complementarios seguros, accesibles y de calidad. Esta labor está orientada a satisfacer las necesidades de las familias y la educación de los niños y niñas en igualdad de oportunidades. La primera de sus dos grandes tareas consiste en construir, modernizar y equipar centros educativos de ámbito no universitario, dotándolos del material necesario para su funcionamiento, e incluyendo el equipamiento para el programa Escuela TIC 2.0 y la Red de Centros Bilingües.

Implantar una cultura de reuniones eficaces (II) Hace ya algún tiempo estuvimos hablando de uno de los males que atenaza nuestra productividad, y que ataca con especial virulencia a las organizaciones españolas: las reuniones. ¿Cuales son las claves que nos ayudarán a sobrevivir a las mismas, e incluso, conseguir algún resultado de ellas? (si, es posible) Como vimos hace algún tiempo, la única forma de atajar este problema pasa por un cambio cultural, por decir “basta” como organización. Demasiadas veces se ha intentado enfrentar el problema con iniciativas aisladas, personales en muchos casos, que sólo han tenido un éxito parcial… y es que, no olvidemos, que:

TREBALL PER PROJECTES A INFANTIL I PRIMÀRIA - Vedruna Carrer del Vall 21 08221- Terrassa Tel. 93 780 29 33 L´Escola Proposta Educativa Curs 2015/2016 Pol. de qualitat Documents

Related: