background preloader

Curación contenidos

Facebook Twitter

Curación de contenidos: Infoxicación, 8 pasos del proceso y 5 herramientas. Por Raidell Avello Martínez.

Curación de contenidos: Infoxicación, 8 pasos del proceso y 5 herramientas.

Blog CUED. Las 4 S de la curación de contenidos. Como comenté en una entrada anterior, conoce los permisos que concedes cuando instalas una App, nuestros móviles pueden revelar muchas cosas sobre nosotros : dónde vivimos y trabajamos; quiénes son nuestros familiares, amigos y conocidos; cómo nos comunicamos con ellos (e incluso qué comunicamos), así como nuestros hábitos personales.

Las 4 S de la curación de contenidos

Con toda esta información almacenada en los dispositivos, no es de extrañar que los usuarios tomen medidas para proteger su privacidad, como utilizar números de identificación personal o códigos de acceso para desbloquear el teléfono. Destacan que muy pocas aplicaciones hacen pública su política de privacidad y, en caso de que lo hagan, suele ser mediante extensos documentos legales que ninguna persona en su sano juicio lee y mucho menos entiende por la terminología utilizada. Cuando instalamos una nueva aplicación Android o iOS, ésta pide permiso al usuario antes de acceder a la información personal. Judit Urquijo: “Sobre apps ambientales, no he encontrado a nadie que esté hac... En esta serie de posts hablamos con profesionales sobre cómo aplican la content curation a sus proyectos y productos Judit Urquijo, por formación profesional, es técnico de medioambiente.

Judit Urquijo: “Sobre apps ambientales, no he encontrado a nadie que esté hac...

Tras casi 15 años de experiencia en el ámbito de la ingeniería ambiental, se vio obligada a redirigir su interés por los aspectos medioambientales y la tecnología hacia la comunicación y la divulgación a través de las redes sociales y la curación de contenidos. Hablamos con Judit Urquijo sobre su labor como curadora de contenidos en un sector y una temática altamente especializados: la tecnología y las aplicaciones sobre medioambiente. La tarea de curar y evaluar el contenido de la web. Hoy queremos compartir con todos vosotros una propuesta que, a nuestro modo de ver, podría ser una solución a dos problemas que nos estamos encontrando los profesores en el día a día.

La tarea de curar y evaluar el contenido de la web

Un paso más en la curación de los recursos que compartimos con los alumnos. El primero de ellos es la eficacia a la hora de compartir recursos con nuestros alumnos. Compartir una URL con nuestros alumnos a veces no da el resultado que esperamos porque los alumnos no saben discriminar la parte importante del recurso que hemos compartido o simplemente porque la extensión del artículo es demasiado largo y los alumnos se cansan. Por tanto, puede que nos interese señalar qué extracto del recurso es el realmente interesante para que el alumno vaya directo a lo realmente interesante. Curación de contenidos en la formación docente. Nos basaremos en estos indicadores, para realizar la primera tarea, de resolución grupal, para ello deberán crear y editar un documento colaborativo en Google Drive.

Curación de contenidos en la formación docente

Consta de dos actividades: 1. Seleccionar cinco indicadores/criterios. Describirlos brevemente, plantear dos preguntas orientadoras. NOOWIT : media made smart. Varias alternativas con las que guardar enlaces para consultarlos más tarde. Estamos seguros de que en más de una ocasión os habréis encontrado un artículo interesante en Internet justo cuando no teníais tiempo para leerlo.

Varias alternativas con las que guardar enlaces para consultarlos más tarde

Por suerte, a día de hoy encontramos varias alternativas interesantes con las que guardar los enlaces que nos intenteresen para consultarlos posteriormente, incluso aunque no tengamos conexión a Internet. Os dejamos con algunas de las opciones más llamativas. ¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas. Curación de contenidos en educación: Separar el grano de la paja. La cantidad de datos que se generan en Internet es colosal y creciente de manera tal que se triplican cada tres años, según María Deutscher en este post escrito en 2012 para Silicon Angle.

Curación de contenidos en educación: Separar el grano de la paja

De ahí la vital importancia de tener claro qué es y saber cómo se pone en práctica lo que actualmente se conoce como curación de contenidos. Esto quiere decir que cada segundo Internet aumenta su contenido de forma exponencial con textos, documentos, fotos, audios, vídeos y no hay mente capaz de procesar tan ingente cantidad de información. Ni siquiera “San Google” que, según datos de Eric Scmidt, tan sólo indexa un 0,004% de los datos existentes en Internet, o sea, unos 200 terabytes o, en román paladino, el equivalente a 200.000 copias de la Enciclopedia Británica. Y es que existe otra Internet desconocida, la llamada Deep Web, la internet profunda o invisible, cuyo contenido se estima que es unas 500 veces superior al de la internet superficial que conocemos. Flipboard. SEO o no SEO?... esa es la cuestión: 5 modelos de curación de contenidos. Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet.

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: 5 modelos de curación de contenidos

El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rogit Bhargava en el año 2009. Según describe Bhargava, la curación de contenidos consiste en buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de un determinado tema, transformándolo en conocimiento. El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca.

Por lo que es fundamental crear una estrategia de curación de contenidos que encuentre el equilibrio entre tres factores: 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos. Curación de contenido simplificada #infografia #infographic. Educación 3.0 on Flipboard. Social Media Monitoring, Analytics and Alerts Dashboard. 45 herramientas para curación de contenidos. ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff!

45 herramientas para curación de contenidos

Si hay un montón!”? Vale, ¿has visto alguna vez el montón? Herramientas para la curación de contenidos. Dos caras de la misma moneda.

Herramientas para la curación de contenidos

Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Las hay generales y específicas de un sector o gremio (educación y periodistas, por ejemplo), unas permiten buscar contenido, otras mostrar el de las redes sociales, las hay para publicarlo una vez curado y también las que facilitan todas estas opciones. Pueden ser utilizadas por alumnado y docentes tanto en clase como en casa y también, por supuesto, por un departamento de un colegio o por el propio centro educativo. 1. 2.

Curación de contenidos: de consumidores a productores│@SalvaMiralles. Scoop.it.