background preloader

Ar y geolocalización

Facebook Twitter

LandscapAR. Dibujar mapas topográficos con RA. LandscapAR.

LandscapAR. Dibujar mapas topográficos con RA

App de Realidad Aumentada que permite crear islas y territorios dibujando sencillos mapas topográficos. Sólo tienes que esbozar las líneas de elevación en una simple hoja de papel y la aplicación lo traduce directamente en un paisaje 3D utilizando la Realidad Aumentada. Puede ser útil para iniciar en la comprensión la abstracción de los mapas topográficos Crea tu propia isla tropical favorito con la cantidad de colinas, montañas y valles que desees y visualízalo en en 3D.

Muévete alrededor de tu creación y observa las islas desde todas las perspectivas. Han añadido algunas características lúdicas a esta aplicación para darte más control sobre cómo aparecen incluidos el efecto iceberg. El objetivo de la aplicación es ir más allá de la creación de paisaje definida por el usuario, mientras que fomenta la creatividad artística. Una herramienta para agregar fotos a los mapas - Clases de Periodismo.

Wallame, escondiendo mensajes con Realidad Aumentada en el mundo real. Interesante propuesta la de wallame, una aplicación para android y iPhone que permite a sus usuarios crear mensajes escondidos por el mundo, mensajes que podrán ser descubiertos por otros usuarios cuando enfoquen el lugar correcto.

wallame, escondiendo mensajes con Realidad Aumentada en el mundo real

El funcionamiento es sencillo: fotografiamos cualquier muro o lugar de nuestra ciudad y realizamos un dibujo por encima de la fotografía. Puede ser una pegatina previamente diseñada o algo diseñado con los dedos, lo único importante es que se realice sobre la imagen previamente capturada. Una vez realizado el proceso de diseño, indicaremos en un mapa el lugar exacto del mensaje oculto, y lo compartiremos con nuestros contactos para que puedan descubrirlo al pasar por allí.

Es posible ver en un mapa todos los mensajes ya escritos por otras personas, de forma que para leer los textos y dibujos solo tenemos que acudir al punto en cuestión y enfocarlo con la cámara de nuestro móvil, siempre desde la aplicación de wallame. Artefactos Digitales. Bienvenido a Geo. ¿Qué es Geo Aumentaty?

Bienvenido a Geo

Index. TIC-TAC WEB: Geolocalización. El geocaching permite realizar actividades para disfrutar aprendiendo, con una reinvención de las típicas yincanas o del clásico «Busca tu tesoro», apoyándose en las TIC, y que gusta a grandes y pequeños.

TIC-TAC WEB: Geolocalización

Desde hace tiempo venimos practicando con nuestros chicos y chicas este invento denominado geocaching, una actividad que en definitiva es un juego al aire libre donde los participantes (geocachers), con ayuda de un receptor GPS (Sistema de Posicionamiento Global), esconden o buscan «tesoros» (geocachés o cachés) en la ciudad o en el medio natural. Y todo ello con una metodología de aprendizaje activa, TIC y en Red. La primera web que se dedicó a esta actividad fue www.geocaching.com, fundada y, en la actualidad, mantenida por Jeremy Irish. La evolución y el crecimiento han sido magnánimos y han proliferado muchos sitios web que se dedican a esta historia de esconder y buscar tesoros (al final del artículo os presentamos algunos de los muchos que existen).Algunas ideas para el aula: GPSgames.org. Crear un Código QR de Coordenadas Geográficas. Con QREziMob puedes crear un código QR de las coordenadas geográficas de latitud y longitud de un lugar personalizándolo con la imagen de ese lugar. 1.

Crear un Código QR de Coordenadas Geográficas

Pica en el menú despegable de Contact Details 2. Introducir las coordenadas del lugar elegido 3. Geolocalización - TAAC - Códigos QR en Educación. Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos. En Educ@conTIC seguimos de viaje y navegando a través de propuestas y experiencias para aportar ideas de cómo trabajar con las TIC en el aula.

Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos

En este artículo, os propongo aplicaciones que nos permiten personalizar y animar mapas. Sin duda, son un buen apoyo o punto de partida para la creación de tareas integradas o proyectos basados en la geolocalización. Como bien decían mis compañeras de Blogge@ndo en su estupendo artículo "Top Ten" Herramientas 2.0 imprescindibles en clase de lenguas: las herramientas de Geolocalización "permiten mezclar y utilizar información de distintos tipos con lo cual ayudan al desarrollo de la competencia básica en tratamiento de la información". Investigar sobre un determinado tema, resaltar espacios de interés o aportar contenido multimedia a una localización son algunas de las tareas que pueden ayudarnos a que nuestro alumnado desarrolle las competencias y habilidades del siglo XXI.

Aplicaciones propuestas Propuestas didácticas Ideas para inspirarse: Nueva app de EspiRA, la Realidad Aumentada Geolocalizada para educación - ODITE: Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa. El proyecto EspiRA es una experiencia de trabajo con Realidad Aumentada geolocalizada.

Nueva app de EspiRA, la Realidad Aumentada Geolocalizada para educación - ODITE: Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa

Se trata de una iniciativa de este ODITE a través del Grupo de Trabajo Aumenta.me de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología que pone a disposición de profesorado y alumnado una app (para iOS y Android), asociada al portal EspiRA, un CMS que la gestiona y que facilita la creación de rutas monográficas sobre temas de cualquier materia y nivel educativo que posteriormente pueden ser visualizados a través de un navegador de RA, en este caso Geo Aumentay. Desde sus inicios, allá por 2010, ha ido evolucionando y funcionando con diferentes gestores de contenidos y apps. En este momento, tenemos la satisfacción de anunciar la ultimísima versión de la app que incorpora notables mejoras. La más destacada es que se pueden crear POIs (Puntos de Interés) in situ, directamente desde la app para ser posteriormente completados y mejorados en el CMS. Geolocalización y realidad aumentada en educación. 1695-288X_12_2_41.pdf.