background preloader

TERRORISMO

Facebook Twitter

Más de 7.000 cristianos asesinados por su religión en 2015. Condenado a un año de cárcel por humillar a víctimas del terrorismo en Facebook. Una persona trabaja con el ratón de su ordenador.

Condenado a un año de cárcel por humillar a víctimas del terrorismo en Facebook

(ARCHIVO) El Tribunal Supremo ha condenado a un año de cárcel y ocho de inhabilitación a un joven residente en la provincia de Valencia —V.M.I.— por humillar a víctimas del terrorismo a través de dos mensajes que escribió en su cuenta de Facebook. La sentencia, no obstante, admite parte de su recurso a la sentencia inicial y rebaja en un año la pena que le impuso la Audiencia Nacional, que lo condenó también por enaltecimiento del terrorismo.

Uno de los mensajes comparaba, con foto, el zulo del secuestro con una vivienda en tiempos de crisisV.M.I. escribió entre el 7 de junio de 2013 y el 1 de abril de 2014 siete mensajes en la red social mencionada. Dos de ellos se referían a Miguel Ángel Blanco y a José Antonio Ortega Lara, ambos víctimas de la organización terrorista ETA. El Supremo considera que estos dos fueron episodios aislados y muy próximos en el tiempo, con expresiones lacónicas y que no tuvieron mucha difusión. El número de muertos por terrorismo aumenta un 80% y alcanza su máximo histórico. Dos tristes récords.

El número de muertos por terrorismo aumenta un 80% y alcanza su máximo histórico

Eso es lo que arroja la tercera edición del Índice de Terrorismo Global 2015 (GTI, por sus siglas en inglés), elaborado por el Institute for Economics and Peace (IEP). Por un lado, el número de muertos a causa del terrorismo, que se situó en 2014 en 32.658 fallecidos y aumentó un 80% sobre 2013, el mayor jamás registrado; y por otro, su coste económico, que alcanzó los casi 50 millones de euros, su máximo histórico y que supone un incremento del 61%. El informe, apoyado en datos provenientes de la base mundial sobre terrorismo START, destaca el espectacular aumento del terrorismo a lo largo del tiempo, con una cantidad de muertes que se multiplicó por nueve desde el año 2000.

El grupo islamista originario de Nigeria Boko Haram y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), surgido en Irak y Siria, son los más letales, por este orden. Crisis de los refugiados: del reto de la integración al coladero de posibles terroristas yihadistas. Entre el 1 de enero y el 5 de noviembre de 2015 –último dato recogido por la Organización Internacional para las Migraciones– han entrado en Europa a través del Mediterráneo 772.979 personas (hombres, mujeres y niños).

Crisis de los refugiados: del reto de la integración al coladero de posibles terroristas yihadistas

Ellos lograron alcanzar el sueño europeo, pero otros 3.427, como el pequeño Aylan Kurdi, murieron en el intento. Una media de once personas diarias. Bruselas estima que para 2017 habrán accedido a la UE tres millones en total. ¿Qué supone para Europa y los países de acogida este éxodo masivo de personas que huyen de la muerte?

Año y medio de cárcel por tuitear "Carrero Blanco aspiraba muy alto, hasta el infinito y más allá" La Audiencia Nacional ha condenado a año y medio de cárcel a Beñat Lasa por ensalzar a ETA y a sus miembros en redes sociales (Twitter y ask.com), alentar a la comisión de atentados y humillar a sus víctimas con comentarios como "Rajoy bomba lapa venga po po!!!

Año y medio de cárcel por tuitear "Carrero Blanco aspiraba muy alto, hasta el infinito y más allá"

Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po! ". La sección tercera de la Sala de lo Penal ha acordado la condena en un juicio de conformidad, celebrado tras alcanzar el acusado un acuerdo con el fiscal Carlos Bautista, que pedía para él un año y 9 meses de cárcel, siete de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada. Rajoy bomba lapa venga po po!!! Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po! Estado Islámico ejecuta a doce niños tras tratar de huir de un campo de entrenamiento.

La yihad lanza una docena amenazas contra España. El informe del profesor Manuel R.

La yihad lanza una docena amenazas contra España

Torres recoge referencias del artículo «Venganza para el profeta», del jeque Nasr Al-Anisi. Fue publicado en el número catorce de la revista Inspire, de Al Qaida. El autor se ufana de la «debilidad» que muestran los países occidentales cada vez que sufren el zarpazo terrorista de la yihad. Especialmente el cometido en enero en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y un establecimiento judío que provocó conmoción en la comunidad internacional y también repulsa generalizada. “Siento no poder reparar lo irreparable” Carmen Guisasola (Markina, Bizkaia, 1958).

“Siento no poder reparar lo irreparable”

Entró en ETA en su juventud, durante la Transición. Pronto pasó a la clandestinidad y según la policía alcanzó responsabilidades en la dirección de ETA. Detenida en Francia en 1990, fue condenada por varios asesinatos. La guerra contra el terrorismo, más allá del diccionario. Vivimos rodeados de los términos terrorismo y terrorista.

La guerra contra el terrorismo, más allá del diccionario

A diario los escuchamos en boca de los políticos, se emplea sin freno en los medios de comunicación y las redes sociales. Pero ¿quién es un terrorista? Su definición sigue sin estar aceptada por todos y su uso resulta con frecuencia propagandístico. El ex concejal del PP que abate islamistas del IS como si fueran 'palillos de feria' Cuando era concejal del PP en Álava se llamaba Rodrigo.

El ex concejal del PP que abate islamistas del IS como si fueran 'palillos de feria'

Y su lucha, que ganó, fue para que el alcalde del PNV colgara la bandera de España. Estado Islámico: busco mercenarios españoles de 16 años por 300 euros. El Estado Islámico, el DAESH, simultanea la estrategia bélica y la social.

Estado Islámico: busco mercenarios españoles de 16 años por 300 euros

Los avances en el terreno militar los pretende sustentar en una estructura que le permita la configuración de una nación con todos sus elementos, en la que tan importantes son los hombres que combaten; los jóvenes en periodo de formación, adoctrinamiento y formación militar, como las mujeres que tienen niños y se ocupan de las labores del hogar como auténticas esclavas en todos los aspectos, incluido el sexual. Josu Ternera y otros cuatro etarras son procesados por crímenes contra la humanidad. Fotografía de archivo, tomada el 20 de abril de 2002, de José Antonio Urrutikoechea Bengoechea, "Josu Ternera".

Josu Ternera y otros cuatro etarras son procesados por crímenes contra la humanidad

(Archivo / EFE) El juez Juan Pablo González ha procesado hoy a 5 ex dirigentes de la banda terrorista ETA, entre ellos al huido Josu Ternera, por un delito de lesa humanidad en relación con delitos de asesinato o secuestro cometidos desde el 1 de octubre de 2004, cuando entró en vigor en España esa figura jurídica, hasta la actualidad. Los cinco procesados son: José Antonio Urruticoetxea, "Josu Ternera"; Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki"; Mikel Carrera Sarobe, "Ata"; Ángel Iriondo Yarza y Aitor Elizarán Aguilar, todos ellos como máximos responsables de los asesinatos cometidos por la banda terrorista desde octubre de 2004.

En el caso de Ternera, que se encuentra huido, el juez ordena su detención e ingreso en prisión y para ello acuerda librar órdenes de detención internacional y europea con fines extradicionales. Terror en nombre de Alá. El islamismo radical, el que representa el Estado Islámico (o Daesh), Al Qaeda o los talibanes, por poner sólo algunos ejemplos, se encuentra sumido en una guerra que justifica desde una lectura extrema del Corán. Lo que para Occidente es terrorismo, para los islamistas es una batalla necesaria cuyo objetivo final es convertir el mundo en un califato universal regido exclusivamente por la charia o ley de Alá.

En contra de los argumentos políticos y sociales que se esgrimen a diario en los medios de comunicación no musulmanes, entre los yihadistas y sus líderes no se encuentra ni una sola referencia a estas cuestiones. El fin de la banda terrorista ETA: cuatro años de silencio y una reconciliación bloqueada. Monitores de televisión muestran el vídeo difundido por el diario Gara en enero de 2011 en el que la organización terrorista ETA declaró "un alto el fuego". (REUTERS / Vincent West) Fallecen cuatro palestinos a manos de israelíes en Jerusalén y Cisjordania. Trabajadores de una funeraria transportan el cuerpo de un joven palestino de 16 años fallecido en una colonia judía de Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes.

(EFE) Cuatro palestinosmurieron este sábado abatidos por fuerzas de seguridad y un colono en varios incidentes que Israel asegura fueron nuevos intentos de apuñalamiento en Jerusalén Este y Hebrón. Los incidentes se enmarcan en la espiral de violencia en la zona que este sábado cumple su 17ª jornada y que se ha cobrado la vida de siete israelíes y 41 palestinos, al menos dieciséis de ellos muertos en ataques y agresiones frustradas, entre los que se cuentan episodios puntuales en los que las versiones son contradictorias.

EI paga 9.000 euros a sus reclutadores por cada yihadista extranjero con estudios. Los perfiles más demandados por Estado Islámico son informáticos y médicos para su red de voluntarios, y cada vez son más las mujeres captadas El grupo yihadista Estado Islámico (EI) paga hasta 9.000 euros a sus reclutadores por cada extranjero que consiguen captar para la yihad en Siria, según han asegurado este viernes expertos de Naciones Unidas en Bruselas. La abogada polaca, Elzbieta Karska, que dirige un grupo de trabajo de la ONU sobre la actividad de los combatientes extranjeros que parten a zonas de conflicto, ha confirmado las fuentes a las que recurren los captadores para conseguir voluntarios, desde las redes sociales hasta las familiares.

La fortuna de los terroristas de Estado Islámico casi alcanza los 2.000 millones de euros. Al menos 20 muertos en un atentado contra una marcha por la paz en el centro de Ankara. Imagen de satélite de Ankara, la capital turca, donde aparece señalado el punto donde ha tenido lugar el atentado, junto a la estación central de trenes de la ciudad. (GOOGLE MAPS) Al menos 20 personas han muerto en el atentado perpetrado este sábado en Ankara contra una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales, informa la emisora de noticias turca NTV. Las dos fuertes explosiones, que ocurrieron a las 9.00 hora peninsular española, probablemente fueron causadas por atacantes suicidas, ya que en todas partes se hallan restos humanos. Las detonaciones se produjeron enfrente de la estación central de trenes de la capital turca. La policía está empleando gases lacrimógenos y disparando al aire después de que algunos manifestantes atacaran un vehículo policial tras la explosión.

Archivada la causa contra el líder de Def Con Dos al no ver delito de enaltecimiento de terrorismo. Detenidas 10 personas en España y Marruecos vinculadas a Estado Islámico. La Policía Nacional y la DGST de Marruecos han detenido en la madrugada de este domingo a diez personas vinculadas a Estado Islámico, en las localidades de Toledo, Badalona, Xeraco (Valencia) y Casablanca (Marruecos). Cuatro de las diez personas detenidas han sido arrestadas en España, según han indicado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Concretamente, en la operación se ha detenido en España a dos hombres y a dos mujeres. La persona detenida en Badalona es un joven de unos 20 años de origen magrebí, nacido en Cataluña, que vivía con su madre, que no se encontraba en el piso cuando fue detenido su hijo y ha sido a su llegada cuando se ha enterado de lo ocurrido. La mujer ha contado que hace 30 años que vive en Cataluña, que es madre de cuatro hijos y que el detenido es el más pequeño de ellos.

Los otros dos arrestados en España (un hombre y una mujer) vivían en Toledo, mientras que los seis restantes han sido detenidos en Casablanca (Marruecos). Condenan a cadena perpetua a un joven británico de 15 años por instigar un ataque yihadista. Nacional. La Fiscal pide 2 años de prisión para el acusado de ensalzar en vídeos a Bin Laden. Colombia y las FARC: el principio del fin de un conflicto con más de 220.000 muertos en medio siglo. La policía francesa interroga a un niño de 8 años por apología del terrorismo. Colombia y las FARC: el principio del fin de un conflicto con más de 220.000 muertos en medio siglo. Ya son 130 los yihadistas que han salido de España para integrarse en grupos terroristas. La tarde en que Maixabel se citó con el etarra que asesinó a su marido. Hace 15 años, el etarra Ibon Etxezarreta asesinó a tiros al ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan Mari Jauregi La mujer de la víctima y el verdugo se citan con EL MUNDO como testigo Si no supieran de qué va esta extraña historia, en esta imagen podrían ver a una madre con su hijo, a una maestra jubilada que tiene una cita con un antiguo alumno o a una reputada cirujana que le ha salvado la vida a un joven infartado enfermo de mala sangre.

Pero no. Hace justo 15 años, un mes y 22 días, el hombre de pelo oscuro que ven asesinó junto a otros dos etarras al esposo de la mujer del pelo blanco. Hoy les hemos propuesto una cita [es la cuarta vez que se ven] con la intención de dar testimonio por vez primera de algo extraordinario. Ella es Maixabel Lasa, esposa de Juan Mari Jauregi, ex gobernador civil de Guipúzcoa asesinado por ETA. Un año de cárcel por enaltecer a ETA y humillar a las víctimas en Facebook. Sobre el enaltecimiento del terrorismo. Dos concejales de Bildu, imputados por enaltecimiento del terrorismo.

El Gobierno no descarta yihadistas entre los refugiados. Detenida en Valencia una joven de 18 años que iba a viajar a Siria para unirse a Estado Islámico. Israel castigará con hasta 20 años de cárcel a quienes lancen piedras. Detenida una mujer en Lanzarote por reclutar niñas y adolescentes para Estado Islámico. Las mujeres terroristas más famosas de la historia. Al menos 23 detenidos en una operación contra la apología del terrorismo en Internet. Facu Díaz: El juez archiva la causa del humorista Facu Díaz por humillar a las víctimas.

Detenido un hombre en Valencia por supuesto enaltecimiento del ataque al 'Charlie Hebdo' El Gobierno trabaja para tener fichados a todos los yihadistas retornados de Siria e Irak. Atentado Charlie Hebdo: Yo no soy Charlie Hebdo. Internacional. La policía francesa interroga a un niño de 8 años por apología del terrorismo.