background preloader

INICIATIVA EMPRESARIAL

Facebook Twitter

5 maneras de motivar a tus empleados. Pasar al contenido principal.

5 maneras de motivar a tus empleados

Impuestos, burocracia y crisis, los principales obstáculos para los emprendedores andaluces. Eva Gago abrió una tienda de ropa para personas mayores en Gelves (Sevilla) el pasado junio.

Impuestos, burocracia y crisis, los principales obstáculos para los emprendedores andaluces

El ataque de Kareem a Michael Jordan - En el Nombre de la Duela. Dos trabajadores mueren cada día en España, según denuncia UGT. "La alta tasa de desempleo, junto a la inestabilidad laboral y la inseguridad está produciendo que los avances que se habían conseguido se estén tambaleando", según el sindicato Han pasado 20 años desde que se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, aunque ha traído cambios positivos en la gestión de los riesgos inherentes al trabajo, a día de hoy continúa el aumento de los accidentes laborales.

Dos trabajadores mueren cada día en España, según denuncia UGT

Cada día fallecen dos trabajadores en nuestro país. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre enero y agosto de este año se produjeron un total de 805.262. accidentes laborales, un 5,5% más que el dato registrado en agosto de 2014, es decir, 43.324 accidentes más. En cuanto a los accidentes mortales, 386 trabajadores fallecieron en este periodo, lo que supone 15 muerte más que en el mismo periodo de 2014, de acuerdo a un informe de UGT que el sindicato ha publicado con motivo del aniversario de la ley.

Enfermedades profesionales. Enigma de la semana: Pon a prueba tu pensamiento lateral. Barcelona.

Enigma de la semana: Pon a prueba tu pensamiento lateral

(Redacción).- Hay muchas maneras de resolver un problema. Para minimizar su complejidad, a menudo tratamos de compararlo a una situación similar pero que ya hemos enfrentado con éxito. La dificultad radica, sin embargo, al hallarnos con un enigma cuyo planteamiento o no comprendemos o rompe todos los esquemas de lo que cada uno considera lógico. Para hacer frente a este tipo de enigmas, uno tiene que ejercitar el pensamiento lateral. Por pensamiento lateral se conoce una forma de pensamiento que consiste en solucionar problemas de forma creativa. Adolescentes con influencia mundial. Combinar la edad del pavo con la excelencia no parece tarea fácil, pero algunos adolescentes consiguen despuntar incluso en esa etapa difícil.

Adolescentes con influencia mundial

Para ellos, ser delegados de clase o pasar los niveles más elevados de Candy crush no son objetivos atractivos, sino que aspiran a influir en la liga de los mayores. Es el caso de Moziah Bridges, un jovencito de 13 años de Memphis que a los 9 ideó y puso en marcha su propia empresa de corbatines, Mo's Bows, con los que ahora alcanza los 200.000 dólares en ventas al año. Bridges ya apuntaba maneras en el vestir en su más tierna infancia y pronto se apasionó por las corbatas de lazo, pero eran pocos los diseños que le atraían.

Para solucionar el problema, su abuela le enseñó a coser y pronto empezó a diseñar sus originales modelos hasta convertirse en un auténtico empresario. El 30% de los españoles cobra menos de 1.000 euros. El 30% de los españoles ganaron menos de 1.221,1 euros brutos al mes en 2014, cifra que significa que no llegaron a 1.000 euros netos al mes una vez descontandos los impuestos.

El 30% de los españoles cobra menos de 1.000 euros

Por su parte, el 40% de los asalariados obtuvo remuneraciones de entre 1.221,1 y 2.173,5 euros brutos mensuales y el 30% restante cobró un sueldo superior a 2.173,5 euros al mes, según el decil de salarios que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Para elaborar estas estadística, el INE ordena a todos los asalariados --14.232.800 personas durante el pasado año-- según la cuantía del salario mensual percibido y los divide en 10 grupos iguales, con el 10% de los trabajadores en cada grupo. El salario mediano no ha dejado de crecer durante la crisis y es un 19,7% superior al registrado en 2006, cuando se situaba en 1.338,4 euros mensuales. Brechas salariales por sexo, edad y contrato El sector financiero, el que mejor paga. ¿Interesa ponerle al coche unos neumáticos chinos? China fabrica algunos productos de una calidad superlativa pero, de momento, los neumáticos no están entre ellos.

¿Interesa ponerle al coche unos neumáticos chinos?

Unos linglong, hifly o nankang no sólo son sensiblemente más baratos que un neumático de una marca 'tradicional'. Como era de esperar, también funcionan sensiblemente peor. Más marcas que jugadores Puede que los neumáticos chinos sean los peores... pero no son los únicos que se alejan de la 'máxima calidad'. Los fabricantes 'tradicionales' de neumáticos cuentan con segundas y terceras marcas a traves de las cuales comercializan productos de peor calidad.

Historias para emprender: cómo superar la crisis vendiendo barritas de frutos secos. Se elaboran sin gluten, ni azúcar añadido ni aceites hidrogenados.

Historias para emprender: cómo superar la crisis vendiendo barritas de frutos secos

(lolagranolabar) Una familia de origen chileno superó la crisis económica en la que se vieron en 2011 gracias a unas barritas de frutos secos que la mujer preparaba en casa a su esposo para que comiese sano y que ahora se comercializan con éxito bajo la marca “Lola Granola”. No quería que la gente supiera que nadie quería contratarme y no entendía por qué nadie lo hacíaEl tesón de Mary Molina y su marido Hernán, que se vieron a principios de 2011 con las manos vacías, sin trabajo y con cuatro hijos pequeños a los que alimentar, hizo que en tan sólo cuatro años después logren el éxito empresarial.

“No teníamos dinero para comprar papel del baño. Estábamos en serios problemas y necesitábamos ayuda“, confiesa Mary Molina. Fue expulsado del colegio y ahora su empresa vale 22.000 millones de dólares. Todos recordamos de nuestros años en el colegio a algún compañero juerguista que prefería irse de fiesta a estudiar.

Fue expulsado del colegio y ahora su empresa vale 22.000 millones de dólares

Que era un mal estudiante, respondón y que prefería hacer novillos, chistes y pasar de todo antes que obedecer las normas. Los profesores siempre vaticinan un futuro negro para esos ‘rebeldes’, y casi siempre aciertan. Pero a veces se equivocan, porque los ‘rebeldes’ también pueden tener éxito. Estas son las 11 mujeres más ricas de España. La fortuna de Amancio Ortega crece 14.900 millones de euros. Madrid, 2 de noviembre.

La fortuna de Amancio Ortega crece 14.900 millones de euros

La fortuna total de las 100 personas más ricas de España ha crecido un 15 por ciento en el último año (24.826 millones) alcanzando la cifra de 189.250 millones de euros. Millonarios 2015. ¿Las familias tienen ahora más ingresos? Lo primero que miran los reclutadores en tu curriculum vitae - Contante y Sonante. Si estás buscando empleo, seguramente has destinado una cantidad considerable de tiempo a pulir tu curriculum vitae, pensando en las manos providenciales en las que puede caer, y en el poder de esas manos para cambiar tu destino laboral.

Ambra Benjamin, una reclutadora en el sector de la ingeniería, reveló las claves de cómo ella examina las hojas de vida de los candidatos a un empleo, en menos de 25 segundos, en lo que puede servirte de guía a la hora de confeccionar –o ajustar- el tuyo. Estos son los aspectos esenciales que revisa, según Benjamin: 1-Trabajo más reciente: Esta sección ofrece claves sobre el estado actual del candidato. ¿Pagaría 36 euros para poder hacer la compra en un hipermercado? ¿Pagaría usted 36 euros al año para que le dejaran hacer la compra en un hipermercado? Es la estrategia de Costco, el segundo mayor grupo del mundo de distribución. Esta compañía estadounidense, muy popular en Norteamérica y Asia, lleva tres años preparando su expansión en Europa. Eligió en 2014 Sevilla como primer puerto de desembarco para la Europa continental y ahora, tras abrir también en Getafe (Madrid), prepara su crecimiento a lo grande por España, con más tiendas en Madrid, Barcelona y Valencia en un plan a cinco años.

¿Cuánto te cobrarán por dejar tu cuenta bancaria en número rojos? A la hora de abrir una cuenta bancaria, son muchos los aspectos en los que hay que fijarse: comisiones, coste de las transferencias, cuotas de las tarjetas… Lo que suele pasar más desapercibido es el coste de los descubiertos. El comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com ha analizado cuánto cuesta quedarse en negativo en los principales bancos de España y la diferencia entre tener un descubierto en una entidad o en otra puede significar un sobrecoste de más de 50 euros.

Mientras que quedarse en números rojos en EVO Banco sale gratis, salvo por los intereses que se generen, que si el descubierto no es muy abultado apenas serán unos céntimos, en otros bancos el coste de un descubierto de tan solo un euro durante unos días puede alcanzar los 50 euros o superarlos. EVO y Self Bank, las opciones más baratas El elevado coste de los descubiertos hay que achacárselo a las comisiones asociadas a este servicio. Las diferencias entre una entidad y otra son importantes. Cómo gestionar fácilmente tickets y facturas. Pasar al contenido principal. El Papa pide que «la mujer sea cuidada y ayudada» en el ámbito laboral. Cómo configurar tu perfil de Facebook para conseguir empleo. Ya seas recién licenciado o trabajador con experiencia, tu perfil de Facebook puede ser tu tarjeta de visita para que las personas en búsqueda de trabajadores como tú te encuentren.

Cada vez son más los jefes o los departamentos de relaciones humanas que echan un vistazo por las redes sociales en busca de joyas con las que completar su equipo. Tener al día tu información básica personal o profesional puede ser un plus para hacer que en una de esas ocasiones se queden contigo e intenten ponerse en contacto para una posible entrevista. Repasar qué información compartes sobre tu trabajo y tus estudios y con quién puede ser un punto de partida para que este nuevo curso consigas mejorar tu posición laboral. Cuatro consejos básicos ta ayudarán a buscar empleo a través de la red social: Repasa y actualiza tu información personal Puedes rastrear las diferentes secciones de tu perfil para añadir, editar o eliminar información.

Añade tu información profesional. Pasos para darte de alta como autónomo - Declaracion de la Renta. Para realizar cualquier trabajo que te obique a emitir una factura deberás hacerte autónomo. Los trámites para darte de alta como trabajador por cuenta propia son más sencillos de lo que se pueda pensar e inmediatos. Desde el mismo instante en que te des de alta en el RETA o Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos podrás comenzar tu actividad.

Los pasos para darte de alta como autónomo implican vistas a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Esto es lo que debes saber al respecto. Trámites en Hacienda. El señor de las sorpresas.

TRABAJO

¿Por qué la gente exitosa trabaja menos pero logra más resultados? Cómo afrontar las preguntas ilegales en una entrevista. El 73% de los españoles tiene astenia por estrés, dormir poco y trabajar mucho. ¿Quieres ser Policía Nacional? Estos son los requisitos y tipos de pruebas de acceso. El pasado 22 de marzo se aprobó la convocatoria para oposición libre en el Cuerpo de 75 plazas en la Escala Ejecutiva y 1.299 en la Escala Básica, más amplia que la de 2014 ¿Alguna vez te has planteado ser Policía Nacional? El pasado 22 de marzo se aprobó la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía. Conforme a este Real Decreto, se autorizó la convocatoria para oposición libre en el Cuerpo de 75 plazas en la Escala Ejecutiva y 1.299 en la Escala Básica.

La gestión de las emociones para un buen ambiente en el trabajo. Juego «Inflation Island» Película de dibujos animados para escolares sobre la estabilidad de precios. La historia del ingeniero de Google que vive en un remolque para ahorrar dinero. Conseguir un trabajo en la exclusiva región de Silicon Valley es y ha sido el sueño de miles de estudiantes norteamericanos en las últimas décadas, casi reservado a mentes privilegiadas.

Cómo alcanzar el éxito en 5 pasos (de boca de un profesional) Una FP para ser empleados del hogar. Si tienes entre 15 y 17 años, te va mal la ESO aunque has conseguido acabar el segundo curso y quieres un título de FP básica puedes ser... Una niña de 11 años vende contraseñas altamente seguras por dos dólares. Emprendedoras, en turismo rural: cuando el negocio consiste en hacer feliz a la gente. Coches: Ferrari se estrena en Wall Street. Ferrari ha extendido este miércoles la alfombra en Wall Street para celebrar por el estreno bursátil con el que reclama su independencia. Las visicitudes de Volkswagen.