background preloader

POLITICAMENTE CORRECTO

Facebook Twitter

Lluvia de críticas a Paz Padilla en las redes por su acoso a Marco Ferrari en 'Sálvame' 'Deadpool' ya se ha convertido en la película más taquillera de la franquicia de los X-Men. La película Deadpool se ha convertido en la película de X-Men más taquillera hasta el momento.

'Deadpool' ya se ha convertido en la película más taquillera de la franquicia de los X-Men

La disparatada aventura del mutante al que da vida Ryan Reynolds ha recaudado más de 754 millones de dólares en todo el mundo, superando a X-Men: Días del futuro pasado, que logró amasar 747 millones de dólares. Después de batir varios récords, como el de la película para adultos más taquillera, Deadpool se ha alzado por encima del resto de títulos de la franquicia de los mutantes. «A los niños se les manda al colegio a que los formen, no a que los eduquen» Este mes de marzo que acaba, Javier Huete está de aniversario.

«A los niños se les manda al colegio a que los formen, no a que los eduquen»

Hace justamente un año que llegó a su despacho como Fiscal de Sala Coordinador de Menores, una atalaya privilegiada para realizar un minucioso balance de los problemas a los que se enfrentan los niños y adolescentes de nuestra sociedad. Nada más empezar, recuerda cómo su nombramiento coincidió con el terrible suicidio por acoso escolar de una chica en un instituto de Madrid, y aprovecha para lanzar una advertencia a los medios de comunicación. «Si a las puertas del centro escolar acude la prensa gráfica, la televisiva, la escrita... e invita a los niños a hablar, no permiten que se siga un cauce de apaciguamiento y sosiego. Los menores buscan notoriedad y, en esas situaciones, resultan muy vulnerables y sus reacciones pueden ser poco fundadas».

—Aquella chica que se suicidó estaba siendo acosada por sus compañeros de clase. —Está bien que se concreten de cara a la sociedad, a la familia, al entorno. —Obviamente. Cultura. ‘El Cigala’: 'Me gusta lo políticamente incorrecto' A Diego El Cigala siempre le ha gustado «lo políticamente incorrecto», al tiempo que procura «darle un punto de humor» a su vida, confiesa .

Cultura. ‘El Cigala’: 'Me gusta lo políticamente incorrecto'

El músico llega a Canarias para protagonizar dos recitales de voz y piano antes de enfrascarse en la grabación de un nuevo disco, esta vez dedicado a la salsa. No es que sea «un espectáculo a todas horas», pero «tengo mis momentos», reconoce Diego El Cigala (Madrid, 1968). Pedagogía silenciosa: cómo gestionar la comunicación no verbal en el aula. La expresión corporal, el gesto, crea las pausas cuando hablamos y transmite intenciones.

Pedagogía silenciosa: cómo gestionar la comunicación no verbal en el aula

Hablar, y por tanto enseñar, es una acción de todo el cuerpo. A veces, incluso, dice más el cuerpo que las propias palabras. Los gestos mínimos, especialmente la cara y los ojos, son lo que más van a impactar en el que tenemos enfrente. “Conocer el lenguaje corporal te permite expresar con mayor profundidad y seguridad” (Del Barrio y Borragán, 2011). La comunicación no verbal del maestro influye sobre la percepción que el alumno tiene de él, del contenido de la comunicación y de su grado de satisfacción. La primera imagen es determinante, por eso “hay que prestar mucha atención en la primera sesión de un curso y a los primeros minutos de esa primera jornada” (Sanz, 2005). Con el rostro el principal objetivo es promover actitudes y sentimientos positivos en el aula, pero… ¿Cómo? Villanovenses (Leído en Herrera en COPE) Publicado por moltamestardor el oct30, 2015 Ayer publiqué en ABC la crónica del partido del Villanovense contra el Barcelona y algunos villanovenses, y algunos extremeños se sintieron ofendidos.

Villanovenses (Leído en Herrera en COPE)

Lo que era humor fue tomado en serio, y hasta muy en serio. Siempre ha existido el humor de hombres sobre mujeres y de mujeres sobre hombres, aunque hoy cualquier broma esté cerca de considerarse un delito. Enfado de José Manuel Calderón por una crónica del partido del Villanovense ante el Barça. Salvador Sostres y José Manuel Calderón.

Enfado de José Manuel Calderón por una crónica del partido del Villanovense ante el Barça

(ARCHIVO) ¡Deja ya de ser políticamente correcto! Hola, hay una cositacosacosaza que estoy viendo últimamente con bastante frecuencia, espero explicarlo bien y se entienda lo que quiero decir porque hay que acabar con ello.

¡Deja ya de ser políticamente correcto!

Basta ya de decirnos lo que tenemos que hacer para ser mujer. Basta ya de hacernos creer, y vivir en extremos de bien/mal/guapa/fea/delgada/gorda/fiesta/muerte. Basta ya de esa tendencia cultural de edulcorar el amor, el sexo, el parir y el cáncer de mama. ¡Deja ya de ser políticamente correcto! De "la invasión de refugiados" a la "terapia" para gais: las frases más polémicas de la Iglesia. El delito de ser gilipollas. Natalia de Molina apoya a Inma Cuesta: "A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo" El juez Pedraz sostiene que los tuits de Zapata ya se oían en "la calle desde hace años"

El edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Santiago Pedraz como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

El juez Pedraz sostiene que los tuits de Zapata ya se oían en "la calle desde hace años"

(Fernando Alvarado) El juez del Juzgado de Instrucción número Uno de Madrid, Santiago Pedraz, ha archivado este miércoles por segunda vez la causa contra el concejal madrileño Guillermo Zapata, con motivo de los tuits publicados en 2011. Lo echan del trabajo por sus continuas flatulencias. Un hombre de Nueva Jersey (EE UU) ha demandado a la empresa de productos cárnicos para la que trabajaba después de ser despedido a raíz de sus repetidas y apestosas ventosidades.

Lo echan del trabajo por sus continuas flatulencias

O-O El pobre era un cohete a punto de despegar casi día tras día. Suspenden temporalmente a 2 senadores italianos por gestos obscenos a mujeres. Telecinco cancela por sorpresa «Anclados», pese a su éxito de audiencia. La maldad en los cuentos infantiles sirve de pedagogía. Mientras los niños saben reconocer el bien y el mal, y diferenciarlo, a través de los cuentos, los adultos parecen haber entrado en una infantilización con libros muy populares que no interpelan al lector en sus matices, sino que juzgan lo ya juzgado y señalan lo ya conocido como algo negativo, sin aportar nada al debate intelectual o moral.

La maldad en los cuentos infantiles sirve de pedagogía

Tema de fondo: Las personas que no miden lo que dicen - Temas del día - Estilo de Vida. ¿De dónde surge la expresión ‘Tiran más dos tetas que dos carretas’? A pesar de todas las campañas de concienciación para acabar con aquellas actitudes y expresiones sexistas, degradantes o políticamente incorrectas, todavía continúan muy presentes en la sociedad muchas. No hace demasiado podíamos comprobar cómo el programa de Televisión Española ‘Masterchef Junior’ llamaba al orden a un jovencísimo participante tras un desafortunado y machista comentario. Ya está el listo que todo lo sabe. Por Alfred López 19 de enero de 2015 Posiblemente a muchos de los lectores y lectoras de este blog, tal y como han leído la palabra ‘poya’ en el título del post, le ha venido a la mente y lo han relacionado con el órgano sexual masculino, pero no, el modo de llamar al pene de forma vulgar es polla, con doble ele (o ‘elle’ como algunos, consciente aunque incorrectamente, la llamamos) y el término del cual voy a hablar hoy en esta entrada nada tiene que ver y además es con i griega (la RAE se empeña en llamarla ‘ye’).

La ‘poya’ era el pago que se realizaba por utilizar un horno común. Muchos eran los pueblos en los que antiguamente no se permitía disponer de horno en las casas particulares, por lo que para hornear el pan debían acudir a uno comunitario. Ese lugar era conocido como ‘horno de poya’. Anualmente, mediante subasta pública, se elegía al hornero que se ocuparía de tener el horno de poya listo durante todos los siguientes 365 días.

Fuente de la imagen: Wikimedia commons. El insulto más violento que Cervantes y Quevedo manejaron con maestría.