background preloader

ESTADOS

Facebook Twitter

Ranking de Las fronteras más hermosas del mundo. Para aquellos que crean listas En 20minutos respetamos la propiedad intelectual y esperamos que los usuarios de listas también la respeten.

Ranking de Las fronteras más hermosas del mundo

Por favor, asegúrate de usar contenidos (textos, vídeos e imágenes) que no vulneren los derechos de terceros. De ser así, 20minutos se reserva el derecho de eliminar ese contenido sin previo aviso. Si se infringe reiteradamente y lo consideramos oportuno, nos reservamos el derecho a inhabilitar tu cuenta de usuario. Corea del Norte condena a 15 años al estudiante de EE UU que robó un cartel político. El joven estadounidense detenido desde hace dos meses en Corea del Norte fue condenado este martes a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, informó la agencia japonesa Kyodo.

Corea del Norte condena a 15 años al estudiante de EE UU que robó un cartel político

Otto Frederick Warmbier, estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia, fue condenado por el Tribunal Supremo norcoreano 16 días después de que reconociera públicamente su "delito", en una confesión que podría haber sido forzada por las autoridades norcoreanas. Corea del Norte ha utilizado en otras ocasiones las detenciones de ciudadanos estadounidenses para tratar de iniciar negociaciones políticas con Washington, ya que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas.

El fallo considera que el estudiante realizó un acto hostil contra el Estado al tratar de sustraer el rótulo con un eslogan político de una zona para personal del hotel Yanggakdo. 'Sudán del Sur es una locura' Desde 2013, han muerto más de 50.000 personas, hay más de dos millones de desplazados y más de 600.000 refugiados han dejado el país en busca de asilo Sudán del Sur no es país para niños "Lo que está pasando en Sudán del Sur es una locura", cuenta con la mirada firme William Yhaf Kuok.

'Sudán del Sur es una locura'

"Si los soldados dinka saben que eres nuer estás acabado. Ellos mismos dicen que quieren exterminar a todos los nuer: los matan en sus casas o los queman frente a los demás". El silencio es sepulcral. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordena a los Mossos actuar contra delitos de sedición. Agentes de los Mossos d'Esquadra junto a varios vehículos policiales.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ordena a los Mossos actuar contra delitos de sedición

(MARINA LÓPEZ / ACN) El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha ordenado a los Mossos d'Esquadra, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que actúen si en el proceso independentista catalán se produjeran "delitos contra la forma de Gobierno", en los que se enmarcarían también la sedición o rebelión. La Fiscalía solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de que le informen de todos los delitos que se puedan cometer si el Tribunal Constitucional invalidara y dejara sin efecto la resolución independentista aprobada el pasado lunes por el Parlament. La Audiencia Nacional no es competente para perseguir a aforados, por lo que no podría actuar contra diputados autonómicos.

¿Obtendrías la nacionalidad española? Ponte a prueba - Trivials en 20minutos.es. La obra más famosa de Cervantes o el BOE, entre las preguntas del primer examen de nacionalidad. ¿Obtendrías la nacionalidad española? Ponte a prueba - Trivials en 20minutos.es. «Micronaciones»: los «países» más extraños del mundo. Estos territorios se proclaman independientes.

«Micronaciones»: los «países» más extraños del mundo

Son exóticos. Y, en muchos casos, objetivo de turistas con ganas de aventura Llegar a una jefatura de Estado no es nada fácil, tampoco convertirse en una princesa si no has nacido dentro de la realeza. El PSOE se lía con el cupo vasco y navarro. Susana Díaz insiste en «modular» lo que pagan ambas comunidades al Estado para no perjudicar la «solidaridad» Las aguas del debate territorial bajan revueltas en el PSOE.

El PSOE se lía con el cupo vasco y navarro

Por si no tuviera bastante Pedro Sánchez con la reapertura de la polémica sobre si Cataluña es una «nación» o no, a cargo del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ahora el debate se traslada a lo que pagan vascos y navarros al Estado. EE UU cierra el acuerdo comercial más ambicioso con once naciones del Pacífico. El presidente de EE UU, Barack Obama, frente a un globo terráqueo durante una visita al Museo de la Innovación y la Ciencia en Tokio, Japón.

EE UU cierra el acuerdo comercial más ambicioso con once naciones del Pacífico

(GTRES) Estados Unidos alcanzó este lunes un acuerdo con once naciones del Pacífico para el más ambicioso acuerdo comercial jamás alcanzado, que representa el 40% de la economía mundial. El acuerdo final, alcanzado tras limar las diferencias entre EE UU y Japón, las dos mayores economías de este grupo, pone en vía de aprobación al importante Tratado de Asociación Transpacífico (TTP, por su sigla en inglés). Las diferencias habían sido más fuertes en los sectores agrícolas, de automoción, propiedad intelectual y productos farmacéuticos El acuerdo es resultado de arduas negociaciones desde el miércoles en Atlanta (Georgia, EE UU), donde se esperaban solucionar las últimas diferencias técnicas. El Gobierno otorga la nacionalidad española a 4.302 sefardíes. El ministro de Justicia, Rafael Catalá (c), junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (4d), y otros parlamentarios, ese pasado mes de junio con miembros de la comunidad judía española.

El Gobierno otorga la nacionalidad española a 4.302 sefardíes

(ARCHIVO) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a 4.302 ciudadanos sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados en 1492. Los nuevos exámenes para lograr la nacionalidad española: leyes, Penélope Cruz y matemáticas. El número de cotizantes extranjeros social encadena cinco meses al alza.

Los nuevos exámenes para lograr la nacionalidad española: leyes, Penélope Cruz y matemáticas

(MINISTERIO DE EMPLEO) A partir de ahora, los extranjeros que opten a la nacionalidad española (unos 100.000 cada año) deben superar un examen oficial que permite acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad. Hasta ahora, eran los jueces los que acreditaban la integración de los solicitantes, algunos mediante exámenes no exentos de polémica por su dificultad.

Para unificar criterios, el Instituto Cervantes ha diseñado unas pruebas nuevas que se presentan este jueves. A continuación, desarrollamos las principales preguntas y respuestas sobre estos exámenes: ¿Cómo se llaman las nuevas pruebas para obtener la nacionalidad? ¿Quién debe realizar la prueba sociocultural? El alcalde de Llodio cuelga la bandera española en el balcón para no ser "inhabilitado" El chavismo se apoya en el hampa para sembrar el miedo en las calles. Los cuadros inferiores del régimen de Venezuela, mezcla de policías y ladrones, paralizan al ciudadano «No les mires a esos motoristas de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana».

El chavismo se apoya en el hampa para sembrar el miedo en las calles

´Guerra de banderas´ en el Ayuntamiento de Barcelona. El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado este jueves un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una "estelada" y el segundo la quitara y colocara una bandera española, siendo ambas retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo. Tras la tradicional misa de La Mercè, a la que no ha asistido ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro de su equipo de gobierno, la alcaldesa, los concejales y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han dirigido a la plaza Sant Jaume para presenciar desde el balcón la "plantada del Bestiari" de la ciudad.

Ha sido entonces cuando Bosch ha colgado una bandera "estelada" del balcón, acción que ciudadanos congregados en la plaza han acompañado con gritos de "independencia" y que ha provocado una sonrisa en Mas, mientras que Fernández Díaz la ha retirado y la ha sustituido por una bandera española. ¿Cómo se puede perder la nacionalidad española? El último debate político abierto en torno a las elecciones al Parlamento de Cataluña de este domingo gira sobre si, en caso de una hipotética independencia de la región, los catalanes perderían o no la nacionalidad española. El último en hablar del asunto ha sido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, que ha afirmado este miércoles que los catalanes "en absoluto" podrán mantener la nacionalidad española si Cataluña se independiza del resto de España.

Pero, ¿cómo se pierde la nacionalidad española? Untitled. El alcalde de Llodio, de Bildu, condenado por no izar la bandera española en el Ayuntamiento. Un juzgado de Vitoria le impone una multa mensual de 1.500 euros hasta que la enseña ocupe el lugar que le corresponde. La Abogacía del Estado dictaminará si el himno español debe sonar en las procesiones. África, el expolio de un continente - Gráficos en 20minutos.es.

La libertad en el mundo retrocede por noveno año a causa de las dictaduras y el terrorismo. ¿Pasarías un test para obtener la nacionalidad española? El mapa de Cataluña en un proyecto español. La RFEA solicitó el Mundial de atletismo 2019 para Barcelona, pero la IAAF vio con sorpresa cómo los políticos regionales negaron el nombre de España Las tres candidaturas que optaban al Mundial de atletismo de 2019 —Doha, Eugene (Estados Unidos) y Barcelona— contaron con media hora para exponer sus virtudes en la reunión que tuvo lugar en Montecarlo el pasado martes, 18 de noviembre. Diez países desaparecidos - El turista accidental.

La historia camina lenta, pero un vistazo a los países que se evaporaron demuestra que hay más movimiento del que parece a primera vista. Declarados 1.165 millones en bienes ocultos a Hacienda en el extranjero. Si la Infanta Cristina renuncia a los derechos, ¿expulsarían también a sus hijos de la Corona? El Poder Judicial y el fiscal del Supremo critican el aforamiento de los cargos públicos. Los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (d) e Interior, Jorge Fernández Díaz (i), durante un pleno en el Congreso de los Diputados. (EFE) Esqueletos, pasadizos secretos y otros datos que no sabías del Congreso. Los 15 mejores países del mundo. Política. Canarias paga 251.953 euros por cada diputado autonómico, que sale un 5 por ciento más caro que el nacional. La mitad de los Parlamentos autonómicos tiene un presupuesto proporcional por diputado superior a los 239.909 euros de media con que cuenta el Congreso de los Diputados, situándose a la cabeza de esta lista las cámaras de Cataluña, Euskadi y Canarias, que superan los 400.000 por parlamentario.

Los niños de Sudán del Sur víctimas de la desnutrición, las enfermedades y los conflictos étnicos. Una media de tres niños al día muere debido a la grave crisis humanitaria del país más joven del planeta Solo han pasado tres años desde que Sudán del Sur lograra su independencia, y la imagen que muestra al resto del mundo es desoladora. En diciembre de 2013 estalló un conflicto que ha sumido al país en una crisis humanitaria de enormes dimensiones. En tal solo ocho meses, 1,5 millones de sursudaneses han huido de sus hogares, y para muchos, países como Uganda, Etiopía y Kenia han sido su refugio. Aumenta el número de multimillonarios en el mundo. El despilfarro de la experiencia. Captura de pantalla 2014 11 09 a la(s) 20 36 58.