background preloader

Antología digital (textos utilizados})

Facebook Twitter

El maestro y margarita. El Divino Narciso / Sor Juana Inés de la Cruz. Dido y Eneas. Dido y Eneas Henry Purcell (Westminster 1659 - 1695) estrenó su ópera "Dido and Aeneas" en 1689 , no en un teatro comercial de Londres, sino en el internado para señoritas de la alta sociedad Josias Priest, Chelsea, si bien parece que no todos los personajes fueron interpretados por chicas.

Dido y Eneas

El estreno comercial tuvo lugar en Londres a principios de 1700. La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca. Prometeo encadenado. Prometeo encadenadoEsquilo Personajes[editar] Prólogo: vv. 1 - 127[editar] La fuerza: vv. 1 - 11[editar] Al remoto confín hemos venido De la tierra, a los yermos inaccesos De la Escitia.

Prometeo encadenado

Tú, Hefesto, los mandatos Del Padre cumplirás, y a Prometeo Maléfico atarás a la alta roca, De adamantinos lazos con cadena, Pues la llama, flor tuya, y de todo arte Fácil materia, arrebató a los cielos, Y a los hombres la dio. Hefesto: vv. 12 - 35[editar] Fuerza y Poder, vosotros ya cumplisteis La voz de Zeus; pero no me atrevo A encadenar en proceloso risco A un dios de mi linaje. Sobre el daño que hace el tabaco. Sobre el daño que hace el tabaco (O vrede tabaka) Anton Pavlovich Chejov Traducción de E.

Sobre el daño que hace el tabaco

Podgursky MONÓLOGO EN UN ACTO (1886) PERSONAJE IVÁN IVANOVICH NIUJIN, esposo de la propietaria de una escuela de música y de un pensionado de señoritas. La escena representa un estrado en un casino de provincia Acto único NIUJIN, hombre de largas patillas y sin bigote, vestido de un frac viejo y deslucido. - Sófocles, Edipo rey. Edipo rey[Teatro.

- Sófocles, Edipo rey

Texto completo.] Sófocles (Delante del palacio de Edipo, en Tebas. Un grupo de ancianos y de jóvenes está sentado en las gradas del altar, en actitud suplicante, portando ramas de olivo. El Sacerdote de Zeus se adelanta solo hacia el palacio. EDIPO.- ¡Oh hijos, descendencia nueva del antiguo Cadmo ¿Por qué están en actitud sedente ante mí, coronados con ramos de suplicantes? SACERDOTE.- ¡Oh Edipo, que reinas en mi país! La ciudad, como tú mismo puedes ver, está ya demasiado agitada y no es capaz todavía de levantar la cabeza de las profundidades por la sangrienta sacudida. Pero ahora, ¡oh Edipo, el más sabio entre todos! EDIPO.- ¡Oh hijos dignos de lástima! SACERDOTE.- Con oportunidad has hablado. EDIPO.- ¡Oh soberano Apolo! SACERDOTE.- Por lo que se puede adivinar, viene complacido. EDIPO.- Pronto lo sabremos, pues ya está lo suficientemente cerca para que nos escuche.

(Entra Creonte en escena.) CREONTE.- Con una buena. Sidaharta de alejandro licona. Mijaíl Bulgákov - Documental en español. El maestro y margarita. Poemas. Concha Urquiza - Descarga Cultura.UNAM. La poeta mexicana Concha Urquiza nació con el siglo XX y ante las convulsiones sociales de su país, los dogmas e ideologías y las estéticas nacientes, siempre mantuvo una postura crítica e independiente; su obra nunca se ajustó a las normas y estilos predominantes.

Poemas. Concha Urquiza - Descarga Cultura.UNAM

Muestra de ello es esta selección que se toma de la antología El corazón preso, en la que también se puede notar la influencia de… ver más La poeta mexicana Concha Urquiza nació con el siglo XX y ante las convulsiones sociales de su país, los dogmas e ideologías y las estéticas nacientes, siempre mantuvo una postura crítica e independiente; su obra nunca se ajustó a las normas y estilos predominantes. Muestra de ello es esta selección que se toma de la antología El corazón preso, en la que también se puede notar la influencia de grandes plumas de los Siglos de Oro como Santa Teresa, San Juan de la Cruz y Fray Luis de León. Editorial: Tercera lectores Lectura a cargo de: Elena de Haro Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón. Sonetos bíblicos (I) Job de Concha Urquiza. Poema en audio en la voz de María Teresa Aviña. “Annabel Lee” por Edgar Allan Poe (Estados Unidos) #PoesíaUniversal… PIEDRA NEGRA SOBRE UNA PIEDRA BLANCA.

Sonetos bíblicos (I) Job de Concha Urquiza. Poema en audio en la voz de María Teresa Aviña. «El dolor y el tiempo no luchan»: William Morris; poema y análisis. El dolor y el tiempo no luchan (Pain and Time Strive Not) es un poema de amor del escritor inglés William Morris (1834-1896), publicado en la antología de 1891: Poemas por el camino (Poems by the Way).

«El dolor y el tiempo no luchan»: William Morris; poema y análisis

El dolor y el tiempo no luchan, uno de los grandes poemas de William Morris, tal vez dedicado al gran amor de su vida, Jane Morris, presenta una magnífica refutación de aquella idea de que el tiempo cura las heridas. Por el contrario, para William Morris el tiempo simplemente diluye las circunstancias que rodean al dolor, lo vacía de contenido, y en la quietud impotente de la noche lo hace sangrar sin que podamos encontrar la herida. El dolor y el tiempo no luchan.Pain and Time Strive Not, William Morris (1834-1896) ¿Qué parte de la pavorosa eternidad son esos extraños minutos que he ganado, aturdido con la duda del amor y el dolor, cuando puedo ver tu rostro delicado un momento antes del adiós?

William Morris (1834-1896)