background preloader

Recursos_para_la_clase

Facebook Twitter

Ticnic. Aplicaciones educativas. 3 herramientas en línea para estudiar antes de un examen. Las metodologías de los estudiantes para prepararse antes de tomar sus exámenes son diversas ya que cada persona aprende y retiene el conocimiento de diferentes formas. Para quienes implementan en su táctica de estudio las aplicaciones y herramientas en línea te comparto 3 que pueden ser de mucha ayuda.

Study Blue Flashcards Las tarjetas de memoria o “flashcards” son herramientas de estudio para memorizar que consisten en colocar una imagen o palabra de una lado de la tarjeta y por el otro lado su definición o el concepto que se necesita ser memorizado. Study Blue Flashcards es una herramienta web y aplicación que trabaja bajo ese mismo concepto. Su uso es gratuito en la versión básica dónde puedes crear tus propias tarjetas, tomar cuestionarios y subir imágenes en un lado de la tarjeta.

La versión pro permite agregar imágenes, audio y fórmulas en ambos lados, además de enviarte recordatorios de estudio a tu correo electrónico. Puedes descargar la aplicación para Android y iPhone. Clipix. MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Recursos Digitales > Recursos Web. “Alianza por la Educación” es el nombre de la iniciativa de responsabilidad social empresarial implementada por Microsoft con el fin de ayudar a gobiernos, ONGs e Instituciones Educativas de la región a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de la educación escolar.

Uno de los objetivos de este programa, que tiene ya varios años, consiste en apoyar a los docentes con recursos educativos gratuitos que contribuyan a lograr mejores aprendizajes por parte de los estudiantes. En la actualidad, los estudiantes están más conscientes del mundo, ansiosos de adoptar ideas novedosas y dispuestos a probar tecnologías nuevas. Por esto, Microsoft quiere contribuir a que estos se comprometan con su propio aprendizaje de formas creativas y motivadoras ofreciéndoles herramientas digitales y cursos de capacitación.

Descargue este documento en formato PDF (4.5MB) Descargue este documento en formato PDF (500KB) Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012. Tutoriales. ¿Utilizas recursos tecnológicos para preparar tus actos escolares? Mirty La verdad, no se me ocurre preparar un acto y prescindir de la tecnologías, ya que el apoyo visual, con audio , videos o powerpoints ya forman parte de ellos! Marianoeld Si utilizamos deferentes herramientas en equipo, maestra de grado, música y computación para preparar los actos esclares. En el último realizamos un video clik filmado y editado, una hermosa experiencia. Jorch Si, toda una gama de software educativo desde Power Point, Prezi, Jclic, 3D pageflip, e infinidad de programas que se usan e uso en la institución donde laboro, así como la creación de foros, blogs, y redes sociales también para la construcción de clases. gabychap Es un gran soporte ,la imagen y el sonido, refuerzan las palabras y una mirada al pasado mas cercana y/o acercar sobre todo a los mas chiquitos a la historia, geografia de su pais o localidad jandalon Claro, desde que uno esta haciendo sus anotaciones para la clase usa el office.

Guardar notas en línea - HeapNote. 10 excelentes extensiones de Chrome para profesores y alumnos. Basado en la recopilación creada en el blog de TotemGuard buscadores de eBooks y artículos académicos . Para empezar, una extensión para fortalecer nuestro idioma al sacarnos de dudas. Basta oprimir sobre una palabra para conocer su significado en el diccionario de la RAE, etimología, ejemplos, y en el caso de los verbos en infinitivo, un botón para conocer sus conjugaciones. para iniciar la carga. Instapaper capturador web de Evernote . Ya Rebeca Polo la reseñaba hace unos días, y es que realmente es una ayuda increíble para editar contenido y fórmulas matemáticas a través de una interfaz muy intuitiva.

Una calculadora científica y un convertidor de medidas (temperatura, peso, área, monedas, energía, volumen). Un rápido acceso al contenido multimedia, especialmente clases y videos ofrecidos de forma gratuita por universidades mundialmente famosas (Harvard, Yale, Oxford). Para graficar una o varias expresiones matemáticas con facilidad. Una manera simple de organizar las actividades escolares desde Chrome. My Study Life es una interesante alternativa a tener en cuenta para organizar las actividades, tareas y pendientes escolares. Tanto si somos estudiantes o profesores, esta aplicación para Google Chrome puede convertirse en nuestra agenda académica. Este planificador online cuenta con muchas opciones de personalización, que permite adaptar todas las características que presenta a nuestro ritmo de trabajo.

No solo podremos registrar listas de tareas, exámenes, clases, y diferentes responsabilidades escolares, sino que cuenta con un sistema inteligente que nos permite establecer prioridades y hacer seguimiento de aquellas actividades que merecen toda nuestra atención hasta completarlas. Con un solo vistazo podremos las actividades del día, organizadas en diferentes sectores, y en algunos casos identificarlas con diferentes colores para demostrar su importancia. O podemos optar por tener una visión general del calendario, optando por uno de los 3 modos de manejo y visualización. 10 herramientas que ayudarán a los estudiantes en sus trabajos de grupo. © iNNOCENt - Fotolia.com Estudiar no es una tarea fácil, nunca lo ha sido. A menudo se comenta que la tecnología facilita mucho la vida académica en la actualidad, pero eso no siempre es cierto, a veces la complica aún más.

Encontrar los recursos adecuados para que podemos concentrarnos en alcanzar los objetivos es todo un arte. Existen tantas opciones que promenten aumentar la productividad del estudiante que muchas veces se pierden horas con las herramientas menos adecuadas, y nuestro trabajo, como formadores, padres y bloggers es ayudar a hacer más sencillo ese camino. En Wikisaber acostumbro a publicar cada semana uno o dos artículos relacionados con herramientas que el estudiante puede usar para mejorar sus resultados, y hoy os dejo con 10 que, si yo las hubiera tenido hace 20 años, me habrían ayudado mucho, principalmente en los trabajos en grupo.

Podéis consultar también la lista de 50 herramientas de colaboración para la educación: Programación con RoboMind (Informá. .. Crowdfunding the commons. Conviértete en ingeniero y diseña tu propio puente con WPBD. El Puente Baluarte Bicentenario de México ha recibido el Récord Guiness como el puente colgante más alto del mundo. Está construido en la autopista Durango-Mazatlán, a403,4 metrosde alto sobre el nivel del mar, en la cordillera conocida como el Espinazo del Diablo. Averigua en qué consiste su diseño y crea tu propio puente virtual con ‘WPBD’ (West Point Bridge Designer). FUENTE: La Voz del Sandinismo El profesor puede preguntar a sus alumnos para qué creen que se construyen puentes y a partir de qué momento el ser humano comenzó a utilizarlos. Tras escuchar sus respuestas, puede iniciar una explicación de cómo han evolucionado estas construcciones desde la Prehistoria hasta la actualidad y en qué campos se aplica la ingeniería civil.

A continuación, puede dividir la clase en varios grupos de trabajo. Para comenzar a utilizar ‘WPBD’, debe descargarse e instalarse. Una vez indicados todos los parámetros, ‘WPBD’ muestra una hoja en la que aparece trazado el puente que se ha diseñado. Crear tu primer modelo - Ayuda de Sketchup. It will take some time to master SketchUp as with any new software. However, following is a project to help you better learn the tools and concepts covered in this document. Creating a chair in SketchUp: The subtractive approach You will create a chair by subtracting volume from a 3D form in this exercise. This exercise is accomplished by creating the profile of a chair on a 3D form and then using the Push/Pull tool to remove the pieces of the form that will not be in the final model.

To crate a chair using a subtractive approach: Select the Rectangle tool ().Click to set the first corner point of the rectangle.Move the cursor diagonally.Type 18,18 and press the Enter (Microsoft Windows) or Return (Mac OS X) key. Zoom, orbit, and pan to such that your rectangle is large enough to push/pull with the Push/Pull tool. Select the Line tool ().Draw a line from a top, horizontal, edge, (vertically) about half-way down your model. Push the rectangular face until it meets the back of the model. Crea juegos online educativos con ‘Classtools.net’ El responsable creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación, por su capacidad de emocionar con sus historias interactivas como las series Mario Bros y La leyenda de Zelda.

En el aula se puede comentar los aspectos educativos de estos títulos y otros videojuegos y, con ‘Classtools.net’, crear juegos online propios aplicables en distintas áreas curriculares. FUENTE: elPeriódico.com Tras repasar la trayectoria de los Premios Príncipe de Asturias, el docente puede comentar cuándo nació el galardón Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y qué otras personalidades, además de Shigeru Miyamoto, lo han recibido hasta la fecha. Seguidamente, puede adentrarse en el trabajo realizado por este diseñador y productor de videojuegos japonés y describir algunas de sus creaciones más famosas para Nintendo.

A la hora de crear un juego con ‘Arcade Game Generator’ se debe, en primer lugar, elegir su título. Premios Príncipe de Asturias Nintendo. Wikisaber.es. 10 herramientas para maestros creativos. Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“.

Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project Mindmeister Popplet. Ramón. Ramón es un prototipo desarrollado por el equipo del Laboratorio con el objetivo de buscar conexiones entre el mundo físico y el virtual.

Conecta los objetos tangibles y modelables con los programas de la computadora. El nombre “Ramon” es un homenaje a Ramón Llull, antecesor de McLuhan que imaginó en el siglo XIII cómo todo podía estar conectado con todo, operando unos diales y palancas, girando manivelas y dando vueltas a un volante, las proposiciones y tesis se movían a lo largo de unas guías y se detenían frente a la postura positiva (certeza) o negativa (error) según correspondiese.Según Llull, la máquina podía probar por sí misma la verdad o mentira de un postulado.

Palabras clave: Remix, trabajo manual, programación, repetición, conectores, electrones, resistencia, conducción, DIY. Explicación Técnica Ramón es un circuito electrónico que surge de la mezcla de dos proyectos preexistentes (Squishy Circuits y Auduino) y funciona asociado a un microcontrolador Arduino compatible. Tareasplus – Aprende matemáticas, física y química con videos. Sitios web para descargar e-books gratis. 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar. Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda.

También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online.

Aquí están media docena de sitios diseñados para encargarse del “trabajo pesado” de matemáticas. Vale resaltar que dejo a un lado las apps móviles y las aplicaciones de escritorio (como Mhatematica, Scilab, Octave o R). Discovery Webmath Mathway EEweb Sage Wolfram Alpha Wolfram Integrator. Crea vídeos y animaciones con Go! Animate. Go! Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. En Educa con TIC se ha hecho referencia a esta herramienta en numerosos artículos. Go! Animate cuenta con gran cantidad de vídeos realizados por otros usuarios que nos pueden ayudar a conocer las posibilidades de la aplicación.

Los vídeos creados se comparten fácilmente en la red y podemos incrustarlos en nuestros blogs. Podemos ampliar las ventajas de Go! Cómo utilizarla Entramos en la web Go! Utilidades didácticas Ejemplos Animación sobre Go! Para saber más Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en... Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.7 (3 votos) Comparte este post en:|Más. Muzy: blogs creativos para el aula. Muzy es una plataforma web que ofrece un servicio de creación de blogs de manera sencilla y fácil. Se pueden seleccionar diferentes plantillas para la incorporación de contenido visual y textual.

Como se puede ver en las imágenes los profesores y los alumnos podrán disponer de todas esas aplicaciones para generar y crear sus contenidos. Me ha parecido excelente para trabajar en las aulas. Educaplay: crea fácilmente actividades interactivas para tu clase. Llevo los últimos años compatibilizando la enseñanza presencial y a distancia y, lo que más quebraderos de cabeza me produce es cómo realizar y facilitar el aprendizaje del alumnado de manera asíncrona. Las actividades de refuerzo y de autoevaluación son una manera de que el alumno indague sobre su propio proceso de aprendizaje y me he dedicado principalmente a su desarrollo. Herramientas como HotPotatoes y JClic son estupendas para ello, pero exigen una descarga del programa y un aprendizaje para insertar los ejercicios.

Además, he ido comprobando que el uso de distintas herramientas añade el factor sorpresa, que en educación es bien acogido. Explorando distintas herramientas de ejercicios, había visto recomendada Educaplay, una plataforma para la creación de actividades multimedia y la he probado: estupenda. Ventajas No funciona con flash (es la principal pega, lo siento)Lleva "publicidad", pero permite saltarla. ¿Cómo empezar? Conviene leer, como siempre, el acuerdo de licencia. Aprender a programar es tan necesario como saber escribir. Juegos gratis y Software Educativo. PowerPoint on iPad and iPhone - Control PowerPoint and More on Any Screen - Electric Slide. Ejercicios interactivos online para mejorar la ortografía. Edublogs. Un servicio especializado en la educación.

Matemática para todos - Fundación Polar. Como Crear una Infografia Interactiva con Infogr.am. Presentaciones originales. Software de simulación de la física. Bancos de materiales interactivos de Ciencias. Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web. AudioDocs, convierte documentos DOC a archivos de audio. DESCUBRE LAS 10 TAXONOMÍAS TPACK. Curso de Scratch | Blog Prof. Miguel Mejía C. Videotutoriales | Herramientas 2.0. Bancos de recursos gratuitos. HERRAMIENTAS. Cuaderno del profesor en Excel muy fácil + manual | Musikawa. WeWantToKnow AS-DragonBox | Matemáticas rápido, fácil y divertido.

DragonBox - El juego en Matemáticas multiplataforma. Community : discussions. Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa. Gestión de información digital. Como Descargar videos de YouTube en Dropbox (MP4 o MP3)