background preloader

Contractes al món empresarial

Facebook Twitter

La carta de contratación, el informe y el vendor de la due diligence … CondicionesSeguro es. Errores comunes en las ventas por Internet. La situación creada con la propagación del coronavirus ha provocado que el Gobierno adopte medidas como el cierre de comercios o la limitación de la movilidad de las personas.

Errores comunes en las ventas por Internet

Y ello ha provocado que aumenten las ventas por Internet. Pues bien, si su empresa ha empezado a vender por Internet o ha aumentado sus ventas por este canal, evite algunos errores frecuentes en materia de devoluciones y precios, ya que pueden costarle dinero... En materia de devoluciones Desistimiento. En las ventas por Internet el consumidor puede desistir de la venta sin tener que alegar ninguna causa.

Plazo. Sin errores. ¿Cómo funciona el seguro de transporte marítimo de mercancías? El transporte de mercancías es uno de los puntales de la economía de mercado.

¿Cómo funciona el seguro de transporte marítimo de mercancías?

El transporte marítimo internacional alcanza cifras que se hace difícil materializar en una imagen compresible. Según cifras de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) el transporte marítimo internacional, el más utilizado en el comercio mundial, alcanzó en 2017 los 10.300 millones de toneladas. Seguro de mercancías: tipos, pólizas y cobertura - Grupo Cabeza. 07 CONTENIDOS Introducción El contrato. Requisitos y características. El seguro de caución, o cómo financiar la compra de una vivienda sin hipotecarla. El deseo de comprar una vivienda cuando no se dispone del dinero suficiente aboca, en la práctica totalidad de los casos, a pedir una hipoteca.

El seguro de caución, o cómo financiar la compra de una vivienda sin hipotecarla

Al poner como garantía el inmueble del que adquiere la titularidad, el usuario recibe del banco un préstamo que tendrá que devolver en un plazo establecido y con intereses. Contracte. Condenan al Santander a indemnizar a un cliente de Zaragoza que compró acciones del Popular. El Banco Popular, ahora Banco Santander, deberá indemnizar con 86.859 euros más intereses legales a un cliente que en mayo de 2017 compró acciones a través de BBVA.

Condenan al Santander a indemnizar a un cliente de Zaragoza que compró acciones del Popular

En esas fechas el Popular ya estaba en crisis y terminó siendo declarado «inviable» y vendido el 7 de junio de 2017 por un euro al Santander. El inversionista, como muchas personas en España, perdió todo su dinero. El cliente decidió demandar a la entidad bancaria y el titular del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Zaragoza ha estimado su pretensión. El juez recoge en su sentencia que no se le informó debidamente de una posible falta de solvencia y prestó consentimiento por error, como alegó su abogada, Patricia Rodrigo Gotor. Demanda de juicio ordinario con la finalidad de que se invalide la simulación de donación de un inmueble realizado a ex-mujer y nulidad de pleno derecho de las escrituras de compraventa. Recurso de apelación y sentencia de la Audiencia Provincial.

Para leer el caso completo pinche aquí Documentos jurídicos Supuesto de hecho.

Demanda de juicio ordinario con la finalidad de que se invalide la simulación de donación de un inmueble realizado a ex-mujer y nulidad de pleno derecho de las escrituras de compraventa. Recurso de apelación y sentencia de la Audiencia Provincial

Madrid, 26-09-2005. Reclamación de cantidad por falta de consentimiento. Nulidad de las cláusulas. Contrato de suministro de gas y electricidad. Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: El caso Supuesto de hecho.

Reclamación de cantidad por falta de consentimiento. Nulidad de las cláusulas. Contrato de suministro de gas y electricidad.

Coronavirus y contratos mercantiles - BDO. La rápida expansión del virus COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, está trayendo consigo una serie de consecuencias que, debido a su gran calado, tienen un impacto directo en la economía nacional y mundial y abren nuevos e interesantes debates jurídicos entorno a sus posibles implicaciones y, sobre todo, respecto a la aplicación práctica que éstas puedan tener.

Coronavirus y contratos mercantiles - BDO

La reciente aprobación por el Consejo de Ministros del estado de alarma en España, que restringe la libre circulación de personas, es la última y más drástica de las medidas que paulatinamente se han ido aprobando para frenar un brote que, conforme a la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, y tiene la categoría de pandemia, lo que no hace más que reafirmar la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo. Fuerza mayor ¿El contrato en cuestión prevé los supuestos de caso fortuito y fuerza mayor? Rebus sic stantibus Conclusiones. Nuevos contratos mercantiles y viejo Derecho. DOSSIER DE THOMSON REUTERS21 de Junio de 2019 “Los contratos mercantiles son gases, en constante expansión” Legal Today Con esta metáfora ilustra el profesor Luis Manuel Piloñeta a los contratos mercantiles y no le falta razón.

Nuevos contratos mercantiles y viejo Derecho

Responsabilidades en el contrato de suministro. Concepto del contrato de suministro El contrato de suministro ha sido definido por la jurisprudencia como un acuerdo entre las partes en mantener una compraventa continuada, con entregas repartidas o diferidas.

Responsabilidades en el contrato de suministro

Citamos a modo de ejemplo la definición del Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de junio de 2002: “… el contrato de suministro es aquél por el que una de las partes se obliga a cambio de un precio a realizar a favor de otra «prestaciones periódicas o continuas» cuya función es la satisfacción de necesidades continuas para atender el interés duradero del acreedor.” El contrato de suministro tiene grandes similitudes con la compraventa, aunque es evidente que no cabe identificar ambas figuras. El suministro exige una serie de prestaciones duraderas y sucesivas para que la mercancía entregada sea idónea según lo convenido entre las partes, debiendo cumplirse los requisitos de entrega íntegra, puntual y exacta.

Consejos básicos en la negociación del contrato de agencia. Consejos básicos en la negociación del contrato de agencia Vamos a exponer en este artículo algunas de las recomendaciones básicas, útiles para tener en consideración en la negociación de un contrato de agencia y antes de la firma del acuerdo.

Consejos básicos en la negociación del contrato de agencia

El contrato de agencia regirá algunas cuestiones fundamentales en la relación profesional entre el agente comercial y el empresario, repasaremos lo esencial que debe quedar reflejado en el contrato, y aquellas circunstancias que las partes no deben olvidar incluir en la redacción del texto. Señalamos, por su importancia, las siguientes: Sistema de remuneración del agente Se recomienda, para evitar problemas en el futuro, que el sistema de remuneración del agente quede perfectamente delimitado en el contrato, sin dar cabida a dobles interpretaciones. ¿Se puede traspasar un negocio? - Legálitas.

09 julio 2014 Cuando las dificultades económicas apremian y las deudas son mayores que los ingresos el empresario se puede plantear dejar el negocio. En esta complicada situación, una de las opciones del empresario es la del traspaso del negocio, es decir, la cesión del contrato de arrendamiento del local donde realizabas tu actividad a cambio de una cantidad monetaria. Esta puede ser una buena opción para quien no quiera comenzar una actividad empresarial desde cero, ni quiere decantarse por la opción de la franquicia. Pero para poder estudiar a si es viable la opción del traspaso, primero debemos conocer en qué fecha se celebró el contrato de arrendamiento, pues ha habido modificaciones que afectan a esta figura jurídica, hoy llamada cesión o subarriendo, tras la entrada en vigor de Ley de 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos.

Las partes de un contrato, UNIR. El comerç electrònic - Portal del comerciant.

Hemeroteca

Lec003 Interpretación, eficacia e ineficacia del contrato (umh1438sp 2014-15) ¿Qué es la Resolución del Contrato? Lec001 Concepto y elementos del contrato (umh1438sp 2014-15) Negocios jurídicos sobre la empresa. La compraventa mercantil III. La compraventa mercantil II. Los contratos de distribución como instrumentos de red. Introducción a los contratos de colaboración y distribución. Los contratos de comisión y mediación. Contratos afines a la compraventa mercantil.

El pago del IBI por el arrendatario de vivienda - ABOGADO ARRENDAMIENTOS BARCELONA. En los contratos posteriores al 1 de enero de 1995, el artículo 20.1 de la Ley de arrendamientos urbanos posibilita que arrendador y arrendatario pacten por escrito que éste deba hacerse cargo del pago de los tributos que graven la vivienda alquilada. Si no hay pacto expreso y escrito el arrendatario no tiene la obligación de pagar dichos tributos.

El IBI es un impuesto directo de carácter real y devengo periódico que grava el valor catastral de los bienes inmuebles en los términos establecidos en los artículos 60 a 77 del Real Decreto Legislativo 2/2004, Ley Reguladora de las Haciendas Locales.. Es de titularidad municipal cuya gestión está compartida con la Administración central. Para la repercusión del IBI, impuesto de bienes inmuebles, se siguen las siguientes normas (aunque arrendador y arrendatario pueden pactar lo que tengan por conveniente, dentro de la legalidad): ¿Necesitas los servicios del abogado especialista en alquileres? ¡Difunde el artículo en la red! Descubre quién paga el IBI en el alquiler (vídeo & texto)

G.01.01.a. Características del Contrato de Compraventa Mercantil - Memofichas. Contratos Tipicos regulados en el Código Civil. Tipos de ineficacia del contrato · Noticias Jurídicas. El presente trabajo tiene como misión recoger la multitud de figuras existentes y dispersas a lo largo de todo nuestro ordenamiento jurídico en lo que se refiere a la ineficacia del contrato siendo muchas veces usadas indistintamente y como sinónimos unas de otras. Sumario: 1. Inexistencia 2. Nulidad 3. 1. 2. 3. 4. El contrato de compraventa a distancia. - Concepto y características El Art 38.1 Ley de Ordenación del comercio minorista proporciona una definición de ventas a distancia consideradas como “aquellas celebradas sin la presencia simultánea de comprador y vendedor, siempre que su oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva a través de una técnica de comunicación a distancia y dentro del sistema de contratación a distancia organizado por el vendedor”.

04 MARTINEZCANELLASSEPTIMAEDICION.

Arrendamiento

Condiciones generales y cláusulas abusivas (I) G.01.01.a. Características del Contrato de Compraventa Mercantil - Memofichas. Guiasjuridicas.es - Documento. Dentro de las causas generales de ineficacia del contrato, hay una categoría de ineficacia inicial, que es la nulidad absoluta, o de pleno derecho, o carencia total o inicial de efectos jurídicos desde el momento mismo de la celebración del contrato (quod nullum est nullum effectum producit). Un contrato estará afectado de nulidad absoluta cuando exista un precepto legal que lo imponga expresamente, falte algún elemento esencial para la formación del negocio, o la materia, objeto o finalidad de éste impliquen un fraude a la ley, sean atentatorios a la moral o al orden público (Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de noviembre de 1964).

Como casos de ineficacia sobrevenida, tenemos los siguientes: Cuando la obligación está sometida a condición resolutoria, y esta se encuentra pendiente, produce todos sus efectos como si se tratase de una obligación pura; es decir, el derecho del acreedor ha nacido y la obligación es exigible. 1. Artículo 1.124 del Código Civil. 2. 3. Clàusules abusives - Temes de Consum - Web de l'Agència Catalana del Consum. Legislació. Qué es el pacto de socios y cómo se hace. Contar con un pacto de socios puede suponer la diferencia entre la supervivencia y el fracaso de tu negocio. Contratos, quinta parte. Clasificación de los contratos, cuarta parte.

Clasificación de los contratos, tercera parte. Clasificación de los contratos, primer parte. Nulidad, Rescisión y revocación. Condenan a una aerolínea que anuló el billete a un pasajero que renunció a la ida. El juez Víctor Fernández, titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, ha condenado a una compañía aérea a que indemnice a un pasajero, al que no permitió subir al avión porque no había utilizado el billete de ida.

El magistrado ha obligado a la empresa a que indemnice al pasajero con la cantidad de 250 euros, pero además tendrá que pagar las costas de esta demanda. Contrato de renting. Productos Financieros 2º AFI: Esquemas. Tema 1: Sistema Financiero 1_1 Sistema Financiero 1_2 Instituciones financieras (ITE) Tema 2: Instituciones y Mercados Financieros. Sujetos de los seguros. Depósitos | Valores | Renta Fija | Renta Variable | Derivados | Fondos | Estructurados | Pensiones | Seguros | Divisas. Notas sobre las diferencias entre el régimen jurídico del contrato de arrendamiento de vivienda y el de local de negocio · Noticias Jurídicas. I.- Introducción.- La Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (en adelante LAU)1, establece cuál es el régimen jurídico aplicable a las relaciones arrendaticias relativas a las fincas urbanas, diferenciando en su regulación sustantiva entre dos clases de arrendamientos, por una parte, (i) los de vivienda y, por otra, (ii) los destinados a cualquier otro uso distinto al de vivienda2.

Guiasjuridicas.es - Documento. Compraventa civil y mercantil - Mundojuridico.info. Ambito de aplicación y diferencias entre la compraventa civil y mercantil. Como veríes no es lo mismo ni tiene la misma repercusión que nos encontremos frente a una compraventa civil o una compraventa mercantil. Veamos en primer lugar que se entiende por compraventa civil y mercantil :

Campaña de información sobre cláusulas abusivas. Condiciones generales y cláusulas abusivas (I) Las cláusulas abusivas que intentan 'colar' los caseros en los contratos. Las 6 cláusulas nulas más frecuentes en los contratos de alquiler de una vivienda. Cláusulas abusivas o leoninas; concepto. El Supremo anula otra tanda de cláusulas abusivas de los bancos. Curioso Contrato de Trabajo Documentos Históricos. Los contratos más curiosos del Gobierno.