background preloader

INICIATIVA EMPRESARIAL

Facebook Twitter

Documentales sobre negocios que deberías ver - El estudiante sueco que predice el futuro de la economía en las redes sociales. Tiene menos de 25 años, pero es capaz de analizar el comportamiento económico de un país durante los últimos cincuenta años.

El estudiante sueco que predice el futuro de la economía en las redes sociales

Y vaticinar los cincuenta siguientes. Con sus gráficos interactivos y sus predicciónes, Aron Strandberg, un estudiante de económicas sueco, ha demostrado que la economía puede ser explicada sin libros ni esquemas. El ranking del consumo per cápita en Europa. Retrato de la religiones en el mundo y su peso en la economía. Un reciente estudio (pdf) de la Religious Freedom & Business Foundation (Fundación para la Libertad Religiosa y los Negocios) analiza el impacto que tendrá en la economía global la evolución de la demografía religiosa en todo el mundo.

Retrato de la religiones en el mundo y su peso en la economía

El estudio intenta evaluar las implicaciones que tendrá el crecimiento de las poblaciones religiosas para la forma en la que se distribuye la riqueza del mundo. Las cinco principales economías del mundo en 2050 representarán la mayor diversidad religiosa de la historia reciente. Hoy en día, siete de los países del G8 tienen poblaciones mayoritariamente cristianas. Pero en 2050, sólo una de las cinco mayores economías del mundo tendrá mayoría cristiana (Estados Unidos). El resto incluirá un país con una mayoría hindú (India), uno de mayoría musulmana (Indonesia), y dos con niveles excepcionalmente altos de diversidad religiosa (China y Japón).

Por qué a los chinos les gusta invertir en España. Los tentáculos del gigante chino se extienden por todo el mundo.

Por qué a los chinos les gusta invertir en España

Antes copiaban. Ahora compran tecnología. Empresas del gigante asiático como Wanda, Fosun, Brighy Food o HNA han llegado, los últimos meses, a España para quedarse. La inversión china superó el año pasado los 600 millones de euros, según un informe de Esade. En total, operan en España alrededor de 75 grandes grupos chinos. Las 12 compras tecnológicas más importantes de la historia - Arabia Saudí presiona para acortar plazos en el AVE a la Meca. Madrid.

Arabia Saudí presiona para acortar plazos en el AVE a la Meca

(Europa Press).- Arabia Saudí ha solicitado al consorcio español que construye el AVE entre La Meca y Medina que termine y ponga en servicio un primer tramo de la línea en el primer trimestre de 2017, un año antes de la fecha de inauguración fijada para todo el corredor. El consorcio de empresas públicas y privadas españolas negocia actualmente con el Gobierno árabe la modificación del contrato necesaria para adelantar un tramo de este AVE. El Ibex cierra a las puertas de los 10.500 puntos tras subir 0,08% Madrid.

El Ibex cierra a las puertas de los 10.500 puntos tras subir 0,08%

(EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,08 %, pese a haber ganado más de un 1 % en algunos momentos de la sesión, y ha cerrado a las puertas de los 10.500 puntos, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, haya dicho que "ve posible" una subida de tipos de interés en diciembre. Reunificación de deudas: usar con precaución. Cuando se habla de “reunificar deudas”, se suele hacer referencia a pedir un préstamo hipotecario nuevo, básicamente con la garantía de una vivienda, y cuyo importe permita cancelar deudas anteriores de diferente naturaleza: personales, hipotecarias o de otro tipo.

Reunificación de deudas: usar con precaución

Josef Ajram, a la conquista de Wall Street. La virtud, según Aristóteles, radica en el término medio.

Josef Ajram, a la conquista de Wall Street

En ese punto equidistante entre la cobardía y la temeridad marcado por la sensatez que nos mantiene dentro del redil. Sin rebasar los límites establecidos. Con mesura. Cada macropuente cuesta unos 1.200 millones a la economía española. La legislatura está próxima a su fin y el calendario laboral no ha sido modificado para evitar los puentes y macropuentes, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura en diciembre de 2011.

Cada macropuente cuesta unos 1.200 millones a la economía española

Tampoco se ha tocado el calendario de 2016, en el que sólo dos de las ocho fiestas nacionales caen en lunes (15 de agosto) o viernes (1 de enero). Es más, el año que viene tiene dos macropuentes –el 6 de enero y el 12 de octubre son miércoles– y una semana «loca» en diciembre, ya que es fiesta el día 6 (martes) y el día 8 (jueves), por lo que existen distintas posibilidades de puentes y de macropuentes. El impacto que tienen estas pequeñas vacaciones en la economía no se puede calcular con exactitud por su extremada complejidad. Rechazo del sector turístico Cuatro fechas inamovibles. Todo lo que podríamos hacer con los más de 72.000 millones de euros que tiene Amancio Ortega.

La semana pasada Amancio Ortega se convertía en la persona más rica del mundo durante unas horas.

Todo lo que podríamos hacer con los más de 72.000 millones de euros que tiene Amancio Ortega

Su fortuna alcanzó el pasado viernes 23 de octubre los 72.330 millones de euros gracias a la revalorización de los títulos de Inditex en Bolsa. Sin embargo, tras la apertura de la sesión en Wall Street y la subida de las acciones de Microsoft, Bill Gates volvía a coronar la clasificación y le arrebataba el puesto al español. La abultada fortuna del fundador de Inditex induce a pensar qué se podría comprar con ese volumen de dinero. Un multimillonario de la talla de Ortega cuenta a su alcance con los lujos más inaccesibles para el común de los mortales.

Con nuestros 72.000 millones de euros el edificio más caro del mundo estaría a nuestro alcance. Si seguimos tirando de cartera, podríamos comprar el coche homologado para circular con el mayor precio de venta oficial. El PIB español se desacelera: sube en el tercer trimestre un 0,8%, menos que en el anterior. El PIB creció un 0,8% entre julio y septiembre en tasa trimestral, un avance dos décimas menor al registrado entre abril y junio (1%), según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El PIB español se desacelera: sube en el tercer trimestre un 0,8%, menos que en el anterior

La economía española ha crecido durante nueve trimestres de manera ininterrumpidaEl dato, que el INE deberá confirmar el próximo 26 de noviembre, y que coincide con el adelantado por el Banco de España, supone que la economía española ha crecido durante nueve trimestres de manera ininterrumpida. Sin embargo, rompe una racha de subidas trimestrales cada vez mayores, o al menos iguales, que se inició en el tercer trimestre de 2013, cuando el PIB español volvió al crecimiento. En comparación anual la subida ha sido del 3,4%, frente al 3,1% del segundo trimestre, el mayor ritmo desde que comenzó la crisis.

Aprende a dominar la inteligencia emocional para ser exitoso. Basándose en esta afirmación, un reciente estudio internacional analizó a más de 500 líderes de negocios para descubrir por qué hay personas que tienen más éxito que otras, trabajando en lo mismo. ¿La clave? El IPC se sitúa en octubre en el —0,7%: catorce de las últimas 16 tasas han sido negativas. El índice de precios de consumo (IPC) continuó en tasa anual negativa en octubre, —0,7%, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios de consumo registraron una tasa positiva mensual del 0,7% en octubreSi se confirma este dato el próximo 13 de noviembre, significaría que el IPC enlaza tres meses consecutivos en negativo (—0,4% en agosto y —0,9 % en septiembre), después de las dos tasas del 0,1% positivas en junio y julio.

De los últimos 16 registros de inflación, 14 han sido negativos, pero el Gobierno sostiene que el IPC cerrará el año cercano al 0% o ligeramente en positivo. Las acciones de Nintendo y DeNA se desploman tras el anuncio de Miitomo. Las acciones de Nintendo y DeNA se han desplomado hoy tras el anuncio de Miitomo, su primer juego para móviles. En cuestión de unas horas, las acciones de DeNA han bajado en un 14,93%, situándose en los 2.080 yenes, mientras que las de Nintendo han descendido un 8,97%, lo que deja su nuevo precio en 20.945 yenes, por lo que parece que no ha convencido demasiado el título con el que la compañía debutará en el mercado de los juegos móviles.

Miitomo llegará en el primer trimestre de 2016. Aunque inicialmente tenía su lanzamiento previsto para este año, la compañía ha decidido retrasarlo al considerar necesario dedicar tiempo para "promocionar y explicar" el concepto del título. Será un juego gratuito con micropagos para incorporar contenidos adicionales. ¿Cómo afectarán a mis ahorros los cambios en el IRPF? ¿Cómo afectará a mis ahorros los cambios en el IRPF? Cómo quedará una ganancia de ahorro con retenciones tras los cambios en el IRPF en julio de 2015 La rebaja de los tramos del IRPF también afecta a los tipos del ahorro y ganancia patrimoniales. Lo que provoca que en algunos cosos se producirá una anomalía: que las retenciones superen lo que tengamos que pagar, cuando lo normal es que el efecto sea neutral. La reducción tributaria aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros se extiende también a las rentas del ahorro y ganancias patrimoniales (vivienda, fondos….) sujetas a un tipo impositivo fijo en tres tramos.

Hacienda establece ahora un gravamen intermedio para 2015 del 19,5%. Esto genera una disyuntiva y un caso atípico. Caso práctico Si, por ejemplo, su depósito pagaba intereses mensualmente se encontrará como en el siguiente ejercicio práctico que de enero a junio se haya retenido de más al pagar en esos meses un 20%. ¿Qué saber para abrir un depósito? Los depósitos son un producto de ahorro tradicional que se caracterizan por ser seguros, fiables y estables.

Pau Monserrat, experto financiero de iAhorro, afirma que “cada vez hay más herramientas online independientes que nos "Cada vez hay más herramientas online independientes" Pau A. Monserratayudan a tener controlados nuestros gastos y saber la rentabilidad de nuestras inversiones” Ahorro: Estos son los 10 depósitos más rentables a medio plazo. 110 años de la primera libreta de pensiones de La Caixa. ¿En qué países hay más millonarios? El reparto desigual de la riqueza a lo largo del mundo continúa siendo una realidad, como la existencia de las clases sociales. Desigualdad económica: Más ricos y menos iguales. Se dice que hay dos tipos de mentiras, la común y la estadística. Tres de cada cuatro contribuyentes declaran menos de 24.000 euros al año. El español medio que presenta la declaración de la Renta no llega a los 20.000 euros de ingresos El contribuyente medio español declaró unos ingresos de 19.273 euros en 2012, lo que supone un 4,39% menos que los 20.158 euros de 2011.

Es decir, está por debajo del mínimo que obliga a presentar la declaración de la Renta, de 22.000 euros si se reciben de un solo pagador y de 11.200 euros para los que tengan más pagadores. Ramírez compra acciones a García Navarro y controla el 30% del capital.

FINANZAS2