background preloader

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones
Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas. Estos dos temas ya te los he intentado transmitir a partir de la selección de libros sobre emociones, sentimientos y valores que te compartí en esta selección de post: Como ves aquí tienes para elegir un buen rato si te interesa el tema. ¿Empezamos? Cortometraje El puente Cortometraje Soar

http://rejuega.com/reflexiones-y-recursos/cine/25-cortometrajes-educativos-sobre-valores-y-emociones/

Related:  valoresEmozioakVideos

75 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Cinco dinámicas para despedir el curso Empieza el mes de junio y con él llega el calor, las evaluaciones, los informes, los álbumes y el cierre del curso. Parecía que no llegaba nunca y mira, ¡aquí está! Estamos seguros de que a esta época llegas ya a medio gas después de un año duro e intenso, lleno de aprendizajes, de momentos especiales y también duros, por supuesto. Por eso te proponemos en este post algunas actividades para que lo despidas con tus alumnos de la mejor forma posible, para que todos os llevéis un buen recuerdo del tiempo compartido. ¡Esperamos que te gusten!

¡5 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles! ¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de tipo audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de cinco canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para tu aula. ¡Esperamos que sean de tu interés! El portal web de Mundo Primaria, la página para aprender jugando, cuenta con su propio canal en YouTube.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos twitter facebook googleplus rss Entrevista a José María Toro ¿Cómo nos definen las emociones a las personas?Lo que nos define es nuestra identidad esencial. Las emociones que mejor nos definen son aquellas que pueden expresar mejor y más adecuadamente dicha identidad esencial. La mayor parte de la literatura sobre emociones habla de las emociones básicas: el asco, el miedo, el llanto, etc. Las plantean como una respuesta del propio cuerpo ante un estímulo de cara a la supervivencia. 5 cortometrajes para fomentar el trabajo en equipo en el aula Películas basadas en la figura del docente, para trabajar la Inteligencia Emocional o cortometrajes para educar en valores. En Educación 3.0 os hemos propuesto diferentes entradas en las que cine y educación van de la mano. Ahora, os queremos sugerir una selección de cortometrajes con los que el alumnado aprenderá la importancia del trabajo en equipo. ¿Qué otras propuestas nos sugerís?

Empatía: 5 cortometrajes para abordar con tus alumnos en el aula ¿Qué materiales soléis utilizar para abordar la empatía en el aula? Como complemento a la entrada 5 recursos para trabajar la empatía en clase de Infantil y de Primaria queremos proponeros la siguiente recopilación de cortometrajes. ¡Esperamos que sean de vuestro interés! Este cortometraje animado del año 2006 ha recibido diversos premios, entre los cuales se encuentra el de Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. Su historia se basa en el cuanto ‘A Fish that Smiled at Me’ de Jimmy Lao: además de trasladar el valor de la empatía habla también del valor de la libertad a través de su personaje, un hombre solitario pero de carácter afable que encuentra en su mascota, un pez, una gran compañía. ¿Quién de pequeño no ha soñado con tener una mascota?

7 dinámicas para fortalecer la autoestima del alumnado Sabemos que la autoestima tiene una fuerte influencia en el proceso de aprendizaje, ya que una autoestima elevada y ajustada a la realidad de cada alumno o alumna permite desarrollar habilidades y aumentar el nivel de seguridad personal. ¿Cómo podemos conseguir que nuestro alumnado tenga una autoestima alta y, en consecuencia, estén más predispuestos a aprender? ¡Te lo contamos en este artículo! La autoestima es una capacidad que se aprende y que podemos mejorar con el tiempo. La autoestima marcará el proceso de maduración personal de cada sujeto, por ello es esencial educarla desde edades tempranas. A partir de los 5-6 años se empieza a construir el autoconcepto, la imagen o representación que cada uno tiene de sí mismo, sin necesidad de hacer valoraciones.

Así se puede trabajar Wonder, la lección de August, en clase Este verano cayó en mis manos el libro ‘Wonder, la lección de August’ de R.J. Palacio. Había leído por las redes sociales que se trataba de un libro magnífico que transmitía unos valores muy buenos y de una lectura fácil. Nada más empezar a leer supe que tenía que trabajarlo con mis chaparras y chaparros este curso.

Related: