background preloader

Educación

Facebook Twitter

Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas con… Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio. Liberio.

Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio

Crear libros electrónicos desde Google Drive sin exportaciones más complicadas o manejo de datos con archivos ePub. Crea tus propios libros electrónicos de forma gratuita con sólo un clic desde la nube o tu equipo y comienzar a publicar con Liberio. 1. Escribe tu texto. Liberio se integra perfectamente con Google Drive, Dropbox, OneDrive, Github y más. 2. 3. Publicar para educación, diseño o sólo por diversión Quieren hacer de la publicación la libros electrónicos fácil para todos.

Crea materiales del curso para tus alumnos, publica sus propios libros de texto o utilizar Liberio como una plataforma para publicar ensayos de estudiantes. Pon en marcha los diarios de aprendizaje con Google Docs. Innovación Educativa - GoogleApps. Complementos de Google Drive. 40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric.

Google lanza un programa de apoyo para comunidades de educadores. El equipo de Google ha anunciado un programa que tiene como objetivo incentivar y apoyar la creación de comunidades de educadores que comprenden la importancia de las tecnologías en la educación.

Google lanza un programa de apoyo para comunidades de educadores

El programa se denomina Google Educator Groups y tiene diferentes matices muy interesantes. Por ejemplo, permitirá conocer la experiencia de otros educadores, compartir ideas y crear nuevas relaciones laborales. Pero también ayudará a los docentes a capacitarse y conocer nuevas herramientas educativas. Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online. Gran noticia leemos en TNW y en el blog de Google, y es que hace pocas horas que Google ha lanzado Oppia (oppia.org), un proyecto open-source para que cualquier usuario de la plataforma pueda crear actividades interactivas online con las que otros usuarios puedan aprender.

Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online

Cada una de las actividades se llamará “explorations“, y otros usuarios podrán también contribuir en su contenido. Google mismo describe así el sistema de Oppia: “Oppia sigue un modelo de mentor que publica preguntas para que el que está aprendiendo pueda responderlas. Basado en dichas respuestas, el mentor decidirá lo que preguntar después, qué soporte ofrecer, en qué tema profundizar más o si preguntar algo nuevo.

Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Gamificación educativa

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios. Algunas aplicaciones lúdicas se usan a nivel empresarial en departamentos de selección personal, en grupos de trabajo creativo, en la difusión entre los clientes de nuevos productos o ideas … Índice [Índice] Aplicación educativa.

13 ideas de Unidad Didáctica con Google. 23 Apps de Google para iPad que todo profesor debería conocer - Google Drive: Uso educativo y trabajo en el aula. Las nueve reglas de Google para manejar el correo electrónico con eficacia. 10 razones para llevar la escuela a la nube. 13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios. Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet?

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios

Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada. Y es que Google, con una cuota en el mercado de buscadores aplastante y con sus innumerables herramientas y servicios, se ha metido en nuestras vidas de forma irremediable. Todos conocemos y usamos cada día algo que tenga que ver con la compañía de Mountain View: Maps, YouTube, Gmail, Chrome, Drive, etc. 40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación. 13 ideas de Unidad Didáctica con Google. CoRubrics, una eina per avaluar amb rúbriques. Octubre 15, 2014 per jordibermudez CoRubrics és una plantilla pública de full de càlcul de Drive, creada per Jaume Feliu, enginyer de telecomunicacions, professor d’ESO i expert en l’ús d’eines de Google Apps en educació (us recomano el seu blog).

CoRubrics, una eina per avaluar amb rúbriques

Serveix perquè el professor avalui als alumnes (o a grups d’alumnes) amb una rúbrica i també perquè els alumnes es coavaluin entre ells amb una rúbrica. A continuació podeu seguir un tutorial sobre la plantilla CoRubrics, publicat per Jaume Feliu al seu blog tecnocentres.org: Aquesta plantilla automatitza tot el procés. Primer caldrà definir la rúbrica que volem utilitzar i després indicar els alumnes i els seus correu electrònics. Per utilitzar-la només cal crear un full de càlcul nou dins del Drive, i utilitzar l’opció Nou – Des de la plantilla, que trobareu al menú Fitxer. A la part superior de la finestra que ens apareix, busquem CoRubrics. A continuació s’obrirà un llibre de càlcul amb dos fulls.