background preloader

Control y Aula Virtual

Facebook Twitter

30 magnificas Rúbricas de evaluación. Etapa de Primaria. Documentos y actividades para el inicio del curso - Actiludis. Planificador semanal para profesores primaria y secundaria y otros divertidos para alumnos. Os dejamos este planificador semanal para organizarnos en este inicio de curso, espero que os guste.

Planificador semanal para profesores primaria y secundaria y otros divertidos para alumnos

Nuevos planificadores divertidos para nuestros niños con diversos motivos y otros un poquito más formales para los profes. 150 herramientas gratuitas para crear materiales e-learning. Noviembre 5th, 2012 Atperson Navegando por internet, hemos encontrado esta interesantísima recopilación de herramientas para desarrollar contenidos didácticos, en especial e-learning.

150 herramientas gratuitas para crear materiales e-learning

Una nueva guia del profesor Examtime 2014/2015. Nuestro amigo y responsable de contenidos de examtime Diego Santos nos ha enviado una guía que incluye una gran variedad de elementos para que cualquier docente pueda avanzar desde la nula utilización de la tecnología en el aula hasta un aula conectada y totalmente integrada.

Una nueva guia del profesor Examtime 2014/2015

Por supuesto, entre estos dos extremos existen muchos puntos intermedios, por lo que es aconsejable que cada docente tome la parte que resulte más aplicable a su situación y obtenga así el máximo provecho de la información proporcionada. Para tal fin, en esta guía se incluye contenido muy variado que va desde artículos que explican la evolución de la educación y debaten sobre el futuro de la misma, hasta consejos de expertos en distintas materias, pasando por un repaso por distintas herramientas educativas que pueden ser útiles en el aula, junto con una recopilación de ideas prácticas.

Blendspace ahora nos ofrece el servicio premium gratuito. Hace algún tiempo hablamos de Blendspace (antes Edcanvas), la cual es una aplicación web gratuita para generar lecciones online de forma sencilla integrando y compartiendo diferentes materiales educativos: textos, imágenes, presentaciones de diferentes plataformas como Slideshare , Prezi, vídeos de Youtube , Vimeo o archivos de nuestra propia creación.

Blendspace ahora nos ofrece el servicio premium gratuito

Puedes ver mas información en nuestro post: “Blendspace: excelente opción para crear lecciones online” Hoy tenemos buenas noticias para todos los docentes, ya que el grupo de Blendspace se ha integrado con Wikispaces y ha construido un buscador de herramientas dentro de la plataforma lo cual nos permite localizar recursos sin necesidad de salirnos de la cuenta. Aquí les dejamos un tutorial de como utilizar esta aplicación: Ademas de esto, nos brinda la versión premium de forma gratuita, lo cual nos permite a los docentes trabajar colaborativamente con otros profesores y poder crear lecciones para los estudiantes. Blendspace: excelente opción para crear lecciones online. Es una aplicación web gratuita para generar lecciones online de forma sencilla integrando y compartiendo diferentes materiales educativos: textos, imágenes, presentaciones de diferentes plataformas como Slideshare , Prezi, vídeos de Youtube , Vimeo o archivos de propia creación.

Blendspace: excelente opción para crear lecciones online

Los pasos para crear una lección son muy intuitivos y la aplicación va guiando al usuario. Cada lección consta de una serie de páginas que se pueden ir editando una a una. Para ello, los docentes debemos registrarnos e identificarnos en la plataforma. Cada vez que se comienza una nueva lección o se edita una existente, se hace sobre un escritorio o espacio de trabajo donde aparecen las páginas de la lección y desde donde se pueden insertar los contenidos deseados en ellas sin necesidad de salir de ese escritorio ni de la plataforma. Blendspace - Create lessons with digital content in 5 minutes. "Lensoo Create", ideal para la "flipped classroom" "Lensoo Create" es para Android lo que "Educreations" es para Ipad.

"Lensoo Create", ideal para la "flipped classroom"

Convierte tu dispositivo Androd, tablet o smartphone, en una pizarra virtual con grabación de voz y escritura digital sobre la propia pantalla. Es ideal para grabar videotutoriales de hasta 15 minutos (más de 15 en la versión Pro) y poder trabajar en el aula con los alumnos metodologías como la "Flipped Classroom". Además permite la inserción de documentos pdf de hasta 15 hojas para poder sobreescribirlo y en la versión Pro también se puede añadir video. En el tablero de trabajo tendremos una barra de herramientas con las opciones propias de un software de estas características (elección de color, grosos del lápiz, formas, goma de borrar, inserción de texto, inserción de imágenes, desplazarmiento, inserción de archivos pdf, así como puntero y video en la versión Pro). 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas.

Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. Manual completo. Object moved. Los dispostiviso móviles tienen un gran potencial para múltiples formas de evaluación.

Object moved

Algunas apps requieren conexión a internet, otras el uso de la cámara de la tablet o el smartphone. Todas ofrecen funciones interactivas con el alumnado. La siguiente selección es fruto del uso contrastado en la práctica de aula. ¿Sabías que puedes flippear tu clase con la Pizarra Digital? Uno de los recursos mas empleados en las aulas de hoy en día son las pizarras digitales interactivas (PDI), cuya utilización se ha convertido algo habitual para la muchos profesores.

¿Sabías que puedes flippear tu clase con la Pizarra Digital?

Como resultado de esta integración de la tecnología en el aula, los docentes se enfrentan a un cambio de paradigma en el diseño y distribución de contenidos que son más interactivos y centrados en los estudiantes. Afortunadamente, cada vez mas maestros se están dando cuenta de que realmente son “el guía de al lado en vez del sabio en el escenario”. Sin embargo, al igual que los profesores se están adaptando a la utilización de estos recursos, deben aplicar modelos pedagógicos y metodologías coherentes con estas herramientas. El modelo Flipped Classroom se basa en principios dinámicos que se centran en HOTS (habilidades de pensamiento de orden superior). Recursos para el aprendizaje inverso: iPad: pizarra blanca/video aplicaciones.

Dan Spencer nos acorta el camino ofreciendo en su artículo una serie de aplicaciones que nos permitirán hacer nuestras anotaciones a la vez que explicamos en el video la materia. iPad Pizarra blanca//Video aplicaciones Ed.Ted.comPuedes usar un vídeo de TED video o de YouTube vídeo (lo hayas creado tu u otra persona) y crear una clase invertida con él, con preguntas y recursos extras.

Recursos para el aprendizaje inverso: iPad: pizarra blanca/video aplicaciones

Las respuestas de tus estudiantes te llegan por e-mail.Pen.ioPara crear sencillas páginas web (no web sites) que te permiten incrustar cualquier material como vídeos y formularios Google. Aquí tienes un ejemplo.VideoNotesPara tomar notas de vídeos de YouTube y sincronizarlas con tu cuenta de Google Drive. Share This Story, Choose Your Platform! ¿Conoces Flipquiz? 15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas… 15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas… Transformando la forma en la que aprendes. The Best Way to Build Student E-Portfolios: Use Evernote.

Your free online classroom. EDpuzzle Review: Easy-to-Use Tool Lets Teachers Quickly Turn Online Video into Lessons. There is a staggering amount of free video available online that makes great fodder for teaching students, particularly in flipped classroom settings. Instead of giving students YouTube links or telling them to search for a video on a particular subject, with EDpuzzle teachers can select videos, edit them down, assign them to students, and quiz them as they watch. EDpuzzle is a very simple tool that walks teachers through the video lesson creation process, with only a few limitations.

With this solution a teacher can make the most of the video assets he or she has access to, plus everything the Internet has to offer. It is also an easy enough experience that you can quickly create individualized video lessons for different students and their particular needs or areas of interest. 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas. 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas.

Gestion de Aula

Mirror. Trabajar con Tablet. ScreenCasts. Cuaderno Profesor. Crear Lecciones.