background preloader

Grecia

Facebook Twitter

Vocabulario de Arte Griego 1 de 2. Diapositivas de Pintura Griega. Diapositivas de Escultura Griega. Diapositivas de Arquitectura Griega. La Pintura Griega. - En el Arte Griego encontramos ya los conceptos estéticos que van a predominar en la cultura occidental. - La belleza está en la armonía de las medidas y proporciones, en la simetría, siendo el cuerpo humano el fundamento esencial de toda belleza y toda proporción, antropocentrismo. - Aunque es un Arte que se apoya en la naturaleza, la trasciende, tendiendo a la creación de un mundo idealizado. - Etapas (ver vídeo de introducción... geográfico-espacial, histórica, etc. ): Período Arcaico, siglos VIII al VI a.C., desde el final de la llamada Edad Oscura hasta las Guerras Médicas (490-480 a.C.); Etapa Clásica, siglos V y IV a.C., desde las Guerras Médicas contra los invasores persas hasta el fin de la Guerra del Peloponeso (404 a.

La Pintura Griega

C.); Período Helenístico, desde finales del siglo IV a.C., a partir del reinado de Alejandro Magno (336-323 a. A) Estilo Geométrico (siglos X al VIII a.C.) - Motivos decorativos geométricos en bandas horizontales es el tema principal. D) Cerámica de "figuras negras" La Escultura Griega 1 de 3. - En el Arte Griego encontramos ya los conceptos estéticos que van a predominar en la cultura occidental. - La belleza está en la armonía de las medidas y proporciones, en la simetría, siendo el cuerpo humano el fundamento esencial de toda belleza y toda proporción, antropocentrismo. - Aunque es un Arte que se apoya en la naturaleza, la trasciende, tendiendo a la creación de un mundo idealizado. - Etapas (ver vídeo de introducción... geográfico-espacial, histórica, etc.

La Escultura Griega 1 de 3

La Arquitectura Griega 1 de 2. - En el Arte Griego encontramos ya los conceptos estéticos que van a predominar en la cultura occidental. - La belleza está en la armonía de las medidas y proporciones, en la simetría, siendo el cuerpo humano el fundamento esencial de toda belleza y toda proporción, antropocentrismo. - Aunque es un Arte que se apoya en la naturaleza, la trasciende, tendiendo a la creación de un mundo idealizado. - Etapas (ver vídeo de introducción... geográfico-espacial, histórica, etc. ): Período Arcaico, siglos VIII al VI a.C., desde el final de la llamada Edad Oscura hasta las Guerras Médicas (490-480 a.C.); Etapa Clásica, siglos V y IV a.C., desde las Guerras Médicas contra los invasores persas hasta el fin de la Guerra del Peloponeso (404 a.

La Arquitectura Griega 1 de 2

C.); Período Helenístico, desde finales del siglo IV a.C., a partir del reinado de Alejandro Magno (336-323 a. . - El elemento básico de la arquitectura griega es la columna, al tratarse de una arquitectura adintelada en la cual es el elemento sustentante principal. Cultura clásica - WiChiron. Civilización griega - WiChiron. Grecia y su legado - Proyecto Palladium. La sociedad griega: La polis - Grecia - Cultura Clásica 3º.

Literatura griega en culturaclasica.com. 1.-vida-cotidiana...-antigua-1d542cd.doc. Vida en Grecia. El griego antiguo era madrugador: se levantaba normalmente al rayar el alba y hacía unos ligeros ejercicios gimnásticos.

Vida en Grecia

Después de lavarse con agua del pozo de la casa, el ateniense tomaba un desayuno (acratismos), que solía consistir en algunos trozos de pan de cebada o de harina humedecidos en un poco de vino puro. También podía hacer una comida más abundante añadiendo unas aceitunas o higos. Por lo general, cualquier clase de reunión, las de la Asamblea, de los tribunales, las fiestas religiosas y la jornada de trabajo empezaban cuando salía el sol. La vida cotidiana del ciudadano ateniense está dominada por la atención que requieren los asuntos del Estado, al menos en principio, pues es evidente que los campesinos del Ática no podían dejar continuamente a sus mujeres y el trabajo del campo, pues hay que tener en cuenta que las sesiones de la Asamblea en ocasiones duraban todo el día, y se celebraban al menos cuatro veces al mes.

La vida cotidiana - Grecia y su legado - Griego 1º. Rasgos principales¿Cómo vivían los griegos del siglo V a.

La vida cotidiana - Grecia y su legado - Griego 1º

C.? ¿Cuáles eran sus actividades habituales? Especialmente, conocemos bastante bien la vida de Atenas, gracias a la literatura (comedias y discursos) y al arte (cerámica). Éstos son algunos de esos detalles: Un día cualquieraVeamos qué tipo de vida hacía un ciudadano ateniense medio. Por la mañana se vestían y tomaban un poco de comida: pan con aceite y aceitunas. Las mujeres apenas salían de casa, dedicaban bastante tiempo a su arreglo personal, usaban cremas, perfumes, adornos y joyas. Los hombres pasaban la mañana en el ágora o en el campo cuidando de sus negocios y de sus tierras. Al mediodía tomaban algo ligero para comer y descansaban. Los symposia o banquetesCuando los invitados llegaban a la casa del anfitrión se descalzaban y los esclavos les lavaban los pies. Los datos más relevantes de este tipo de reuniones los conocemos gracias a las obras de Platón y Jenofonte (El Banquete).