background preloader

Trata de personas

Facebook Twitter

Esclavitud sexual, georeferencia de desapariciones, centros de prostitución, desaparecidas con edades que van entre los 16 y 18 años, método para. Involucrar a las jóvenes desaparecidas

El burdel más grande de Europa estaba en Valencia - valenciabonita. Hace algún tiempo leí un artículo en la revista digital “Valencia Plaza” que despertó mi curiosidad e interés.

El burdel más grande de Europa estaba en Valencia - valenciabonita

Hasta aquel artículo, obra del periodista Carles Aimeur y publicado el 21-3-2014, me condujo uno que leí de Josue Ferrer, donde se hablaba de un tema tabú y poco oído en la historia de nuestra ciudad, Valencia, bajo el nombre de: “La Pobla de les fembres pecadrius (la Puebla de las hembras pecadoras)”. Fue entonces cuando me aventuré a escribir sobre ese tema en otra revista digital en la cual trabajé. Y es que el tema del que os voy a hablar a continuación puede que a muchos os suene y puede que otros desconozcáis que Valencia, entre 1356 y 1671, fue Babilonia, o dicho de otro modo: Éramos potencia mundial en el turismo sexual. En un principio la ciudad tenía comprendidas zonas en las afueras, por discriminación y rechazo. Historia del Narcotráfico: Luis Astorga. LLANOS DE LA BARBARIE: DESDE EL EPICENTRO DE LA RED DE TRATA. Por Sandra Rodríguez Nietojulio 6, 2015- 00:00h Al menos 11 de las víctimas encontradas desde 2011 en Ciudad Juárez fueron secuestradas por una red criminal de trata que opera en las calles del Centro de Ciudad Juárez.

LLANOS DE LA BARBARIE: DESDE EL EPICENTRO DE LA RED DE TRATA

Así lo consignan testigos que han aportado sus versiones a la Fiscalía y que describen la forma en que se les “enganchaba”, para después obligarlas a realizar trabajo sexual. El mercado Reforma es el primer punto de la extensa escena de este crimen que busca establecer la investigación ministerial. El siguiente es una vecindad de dos pisos ubicada unas seis cuadras al poniente, en Melchor Ocampo 133, casi esquina con 16 de Septiembre y que, dice la acusación, funciona como casa de seguridad de elementos de Los Aztecas; un sitio donde guardan droga, dinero y a las mujeres víctimas después de los secuestros.

Todo esto sucede a sólo ocho cuadras de la estación Delicias de la Policía Municipal. Inmediaciones del mercado Reforma. Norma Laguna, madre de Idaly Juache. –Así es. LLANOS DE LA BARBARIE: FEMINICIDIOS EN LA GUERRA POR JUÁREZ. Por Sandra Rodríguez Nietojulio 5, 2015- 00:00h Un vaquero descubre un cráneo en el Valle de Juárez, y luego una espina dorsal.

LLANOS DE LA BARBARIE: FEMINICIDIOS EN LA GUERRA POR JUÁREZ

Los forenses piden rascar más en la tierra porque un omóplato no coincide con el otro. Y es entonces que empiezan a salir restos, más restos, muchos restos: tantos como para decir que, por los al menos 21 esqueletos encontrados hasta hoy, se trata del mayor cementerio clandestino de mujeres en la historia de Ciudad Juárez o, posiblemente, de todo México. No son mujeres asesinadas años atrás. No son feminicidios de hace una o dos décadas. Son jovencitas secuestradas cuando llegaron las fuerzas federales a la ciudad, y asesinadas poco antes de que se fueran. La siguiente, es parte de esa historia… Héctor García Treviso, ejidatario del Valle de Juárez, quien en octubre de 2011 encontró, por casualidad, una osamenta.

Praxedis G. El paisaje y la vida en esa zona alejada 77 kilómetros al sureste de Juárez, sin embargo, han cambiado con los años. Praxedis G. LLANOS DE LA BARBARIE: DEL CAMPO ALGODONERO AL ARROYO DEL NAVAJO. Por Sandra Rodríguez Nietojulio 7, 2015- 00:00h La impunidad con la que ha operado el crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, permitió a una nueva red de trata de jovencitas sentar sus reales, incluso a plena luz del día y desde el Centro mismo de la ciudad.

LLANOS DE LA BARBARIE: DEL CAMPO ALGODONERO AL ARROYO DEL NAVAJO

Enganchadores de esta banda atrajeron a decenas de muchachitas hacia un infierno de prostitución y violencia que sólo terminó con su muerte. Los casos del campo algodonero pusieron a esta urbe fronteriza en la mira de las organizaciones civiles y la prensa internacional por decenas de feminicidios. Ahora, las víctimas del Arroyo del Navajo muestran que ni los Gobiernos local y federal con las recomendaciones hechas por la Corte Interamericana de los Derechos en la década del 2000, y el resultado es una nuevo hallazgo de restos de jovencitas, incluso menores de edad, que ha derivado en otro proceso histórico en la búsqueda de justicia.

–Pero todo se paga –dijo la madre desde el estrado, con la mirada fija en Vital Anguiano.