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¿Qué es la Gamificación en la educación? | #PalabraMaestra. Aprendizaje reflexivo. Pensamiento divergente convergente 7 638. Aprendizaje ubicuo. Aprendizaje cooperativo. Cómo formar equipos de aprendizaje en clase. 3 Maneras de organizar grupos cooperativos en el aula. APRENDIZAJE COOPERATIVO. Buenas prácticas y proyectos colaborativos 2013. Hay mucho maestro y profe por ahí realizando cosas con sus alumnos, increíbles, fantásTICas, envidiables pero a la vez sugerentes, tanto para participar en ellas aportando nuestro pequeño granito de arena, como para que a partir de ellas se nos ocurran nuevas e interesantes propuestas con las que motivar a nuestros alumnos. Cierto es también que hay muchas de estas actividades o proyectos que se quedan en nada, otros que funcionan con unos alumnos en determinados centros y no con otros y muchas de las que ni nos enteramos el resto de los mortales porqué no se les ha dado una publicidad o promoción adecuada o incluso porqué sus autores ni se lo plantean o directamente, no quieren ningún tipo de publicidad o reconocimiento.

Empezamos con la Red de Buenas PrácTICas 2.0 del Ministerio de Educación. En esta web encontraremos un sinfín de experiencias y proyectos descritos muchas veces por sus propios autores, y nos invitaran a sumarnos a dichas aventuras. “Houston, tenim uns problemes!” 10 herramientas para maestros creativos. Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades?

Prueba GoAnimate. Una herramienta que te permite crear videos animados de los temas que desees. Tienes la opción de realizar videos cortos con 10 diálogos, escenas predeterminadas y elegir los personajes o hacer un video más largo (de hasta 2 min) eligiendo la escena, modificando las transiciones y editando lo que quieras. El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative Edmodo Mindmeister. Motivación en el aprendizaje a través de dinámicas y técnicas de juego.

¿Cuáles son las claves de utilizar técnicas de Gamificación en el aula? ¿Y sus beneficios? Fernando Rodríguez, socio fundador de la plataforma de mecánicas de juego Toovari, nos lo cuenta. Mucho se habla de Gamificación en Educación, una tendencia que a pasos agigantados está convirtiéndose en una realidad en numerosas escuelas. La razón es que hablar de Gamificación es hacerlo de motivación en el aprendizaje y eso que en ocasiones todavía sigue estando mal relacionada con la motivación extrínseca, algo así como, “haz X para conseguir Y”. La Gamificación va mucho más allá. Nos falta rodaje en la resolución de problemas por ordenador, ni qué decir tiene cuando pruebas internacionales nos sacan los colores recordándonos que volvemos a suspender. ¿Cómo hacer que nuestros alumnos encuentren una motivación para practicar y entrenarse en estas pruebas, o en la resolución de problemas en general? Y… ¡Éste es el reto que tenemos todos los que trabajamos en Gamificación!

Modelo Colaborativo y Ubicuo para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje a nivel Iberoamericano. Aprendizaje colaborativo. Estilos de aprendizaje resumen. Maxresdefault. Gamificacion. Comoganartealumnosideasaula infografc3ada bloggesvin. 18caracterc3adsticasaprendizajeubicuo infografc3ada bloggesvin. MATERIA UBICUIDAD E INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA MÓVIL EN LA. Componentes del aprendizaje ubicuo 1.