background preloader

Chamilo.org – Asociación Chamilo

Chamilo.org – Asociación Chamilo

https://chamilo.org/en/

Related:  Enlaces del curso MOODLE-11eLearningLMSandresbellomarlingelvez

¿Por qué necesitas aplicar la formación e-Learning en tu empresa? El e-Learning ha traspasado fronteras y ya no busca simplemente revolucionar la educación sino que busca innovar el ámbito corporativo y especialmente la formación de los empleados. Por esto, en IEBS apostamos por esta metodología, para ofrecer las mejores prácticas mediante un aprendizaje innovador y que se aleje de los métodos tradicionales y de siempre. Puesto que solo así, se puede ofrecer una educación 100% adaptada a los tiempos actuales. A raíz de esto, las empresas han comenzado a apostar por el e-Learning para la formación de sus trabajadores por las ventajas que aporta a la organización: menor coste que la tradicional; más flexiblidad horaria y sin necesidad de desplazamiento; más dinámica, entretenida y práctica para los profesionales y con una metodología que permite una ejecución sencilla gracias a Internet.

Lecciones que las marcas pueden aprender del contenido educativo en YouTube Conoce con exactitud las preguntas que piensas responder antes de empezar a producir tu contenido y confirma que estén relacionadas con aquéllo que los usuarios realmente están buscando, utilizando herramientas como Google Trends. Además,considera trabajar junto a un youtuber que ya esté posicionado como una fuente confiable en el tema. Esto te brindará exposición ante su audiencia, imprimirá mayor credibilidad a tus videos, además de asegurarte que estás respondiendo a las preguntas correctas con el contenido adecuado.

Plataforma LMS: Que es y para que se utiliza Para poder crear tu academia virtual necesitas saber donde «construirla virtualmente». En este post te explico que es una plataforma LMS, los diferentes tipos que existen hoy en día y los beneficios que tiene para la formadores online. ¡Empezamos! 【 +10 VISORES de FOTOS en WINDOWS 10 】Lista ▷ 2020 Generalmente, los sistemas operativos vienen con una variedad de aplicaciones nativas que facilitan la ejecución de las tareas básicas a los usuarios. Sin embargo, a veces estas son muy simples y carecen de alternativas, lo cual ha ocurrido con el visualizador de fotos de Windows. Por esto, actualmente el SO en cuestión en su versión 10, trajo consigo ciertos cambios de relevancia y uno de los más importantes, es de la desactivación de dicho visualizador para dar paso a una aplicación llamada “Fotos”. Pero, aunque esta mejoró la gestión de las fotografías en el PC, para muchos usuarios sigue siendo ineficiente. Es por ello que, se hace necesario conocer otras soluciones para ver fotos en Windows a partir de excelentes mecanismos y adicional a ello, contar con más herramientas para ver imágenes, organizarlas y hasta editarlas fácilmente.

WIKISPACE - Herramientas 2.0 Colaborativas Wikispaces es un servicio de alojamiento web gratuito (a veces llamado una wiki farm) con sede en San Francisco, California. Lanzado por Tangient LLC el 10 de marzo de 2005, fue comprado por Wikispaces TSL Educación en marzo de 2014.1 Es uno de los mayores wiki host, compitiendo con PBworks, Wetpaint, Wikia, y Google Sites (anteriormente JotSpot).2 Desde el año 2010 Wikispaces ha iniciado colaboraciones con la plataforma web 2.0 Glogster EDU. == Los usuarios pueden crear fácilmente sus propios wikis. Los wikis gratuitos están financiados a través de la inserción de discretos anuncios de texto. Hay tres modos para Wikispaces:

Elearning fácil: Plataformas e-learning gratuitas Si decidiste iniciarte en el mundo de la formación, tutoría o clases online; o tienes que atender tus estudiantes de la clase presencial de manera virtual. Seguramente te estará preguntando ¿cómo hacer mi labor docente a través de internet? ¿cómo empezar a hacer tu curso en la web? “Edupunk” o cómo trabajar de forma alternativa en educación por Dolores Álvarez Leyendo el libro rEduvolution de María Acaso no me resisto a publicar por aquí y así cumplir con el manifiesto, qué es este “movimiento” pedagógico. El Edupunk lo podemos entender como las prácticas educativas disruptivas que han nacido como alternativa al tradicional movimiento pedagógico, estancado en aprender para después vomitar aquello que me ha contado el profesorado.

Clickedu - Aplicaciones en Google Play Clickedu, la plataforma de gestión académica al alcance de tu mano. Ahora totalmente renovada y nativa para Android y iOS. Si es cliente de Clickedu (administradores, profesores, alumnos, familias), descargue la aplicación oficial que permite acceder a las funcionalidades del programa para smartphones y tablets. Clickedu, en tiempo real, también en el dispositivo móvil. Además de forma general para todos los usuarios y perfiles:- Multi centro y multiusuario, puedes entrar como padre de un colegio y como profesor o PAS de otro o del mismo sin tener que volver a logearte.- Sincronización con el calendario nativo de Android- Acceso directo a la versión web de Clickedu sin volver a hacer login- Personalización del logo del colegio en la entrada a la aplicación Una vez descargada la aplicación debéis poner la URL del Clickedu del colegio para identificaros.

¿Que es el e-learning? El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red. “E-Learning” es una de las palabras que más utilizamos en Avanzo. Aún así, sabemos que hay distintas acepciones, distintas definiciones para este concepto, y también distintas maneras de ponerlo en práctica. Por eso queríamos escribir este post, para tener esta referencia de aquello que se nos da mejor. Algunos términos que seguro que te suenan y que muchas veces quieren decir lo mismo que e-learning son los siguientes: teka - Competencias TIC para el desarrollo profesional docente Descargue el documento completo en formato PDF Las orientaciones planteadas en el presente documento tienen como objetivo ofrecer pautas, criterios y parámetros, tanto para quienes diseñan e implementan los programas de formación, como para los docentes y directivos docentes en ejercicio dispuestos a asumir el reto de formarse en el uso educativo de las TIC. Para lograr un desarrollo profesional orientado a la innovación educativa, los programas, iniciativas y procesos de formación para el desarrollo profesional docente deben ser pertinentes, prácticos, situados, colaborativos e inspiradores; estos constituyen los principios rectores para la estructuración de dichas propuestas. Desde esta óptica, las Competencias para el desarrollo de la innovación educativa apoyada por las TIC son: tecnológica, comunicativa, pedagógica, investigativa y de gestión.

Calidad en e-learning: criterios de evaluación Muchas personas todavía se cuestionan si la educación presencial es mejor que la virtual, sin tomar en cuenta que la metodología no determina la calidad, ya puede ser tan mediocre un curso virtual como uno presencia. ¿A que le llamamos calidad? por Miguel Morales, director del Área de e-Learning del Departamento de Investigación y Desarrollo - Galileo Educational System - Universidad Galileo Muchas veces consideran que realizar un curso en modalidad e-Learning es igual a poner una presentación de PowerPoint en internet, sin embargo es importante reconocer que presentando únicamente información no se garantiza el aprendizaje.

Una propuesta de modelo de Aula Virtual con Moodle y Web 2.0 A partir de la misión y de los planes educativos institucionales, las universidades en general, buscan formar a sus estudiantes como unos ciudadanos íntegros y socialmente responsables, que promuevan la justicia, la equidad, el respeto por los valores humanos. La incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación - TIC al interior de los procesos de formación, debe convertirse entonces en un objetivo estratégico transversal para los lineamientos de calidad y planes de desarrollo y así lograr fortalecer el acceso y participación de la comunidad académica, en los programas de estudio que son desarrollados, de una manera mucho mas interactiva, participativa y divertida. Esta incorporación de TIC debe ofrecer los medios necesarios para favorecer la reflexión sobre su uso y la adecuada aplicación para beneficio propio y de la sociedad.

Desafíos de seguridad en plataformas eLearning - INTERNET YA En este artículo, echaremos un vistazo a los retos de seguridad más importantes de la formación en línea y analizaremos las funciones de LMS que necesita para impartir la formación de su empresa de forma segura. 1. Violaciones de cuentas

Chamilo és un LMS que inclou funcions socials (xat, missatgeria i grups de treball) Les exigències tècniques són també més baixes i tant la seva corba d'aprenentatge com la seva interfície són més amigables. Fa un millor ús dels elements gràfics, utilitzant icones que fan més intuïtiva l'experiència d'ús. Per a lliçons molt llargues, en les quals sigui útil mantenir un ordre no dóna moltes facilitats ja que Chamilo no mostra la jerarquia (per a l'alumne). Com a punt negatiu destacaria la que al no ser una plataforma que s'acostumi a utilitzar costa trobar fòrums on puguin ajudar-te amb dubtes que puguin sorgir. by ruthms Dec 17

Plataforma de e-learning y colaboración en el mundo de código abierto. Es un sistema Web que organiza procesos de enseñanza-aprendizaje a través de contenidos instruccionales e interacciones colaborativas. by jodapa23 Apr 5

Related:  Creación y Publicación de ContenidosjeremiahgoalAulas VirtualesAprendizaje en la REDMOOC générauxGrupo D. Nuevas herramientas tecnológicasPlataformas LMSLMS