background preloader

QUINUA (Quinoa)

Facebook Twitter

Ají de Huacatay. QUINUA CON QUESO. Lavar la quinua varias veces, frotándola entre las manos y dejando que se vaya al fondo de la olla antes de cambiar el agua.

QUINUA CON QUESO

Repetir este procedimiento hasta que el agua quede clara. Escurrir la quinua en un colador fino. Reservar. Hervir 2 tazas de agua y agregar la quinua. Cocinar 12 minutos aproximadamente o hasta que esté suave. Una vez cocida, agregar la leche, mover y reservar. Aparte, cocinar las papas en agua salada hasta que estén tiernas.

Retirar de la olla, enfriar unos minutos y pelar. Derretir la mantequilla con el aceite de oliva en una sartén honda. Incorporar la mezcla de quinua y las papas, cuidadosamente, para que las papas no se deshagan. Verter en un molde engrasado de vidrio refractario (para 8 a 10 tazas). Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) hasta que esté bien caliente y el queso de encima esté derretido. OCOPA DE QUINUA RECETA – Una Receta de Cocina. Receta de ocopa de quinua; la ocopa es un plato típico de la gastronomía peruana, del sur del Perú, Arequipa.

OCOPA DE QUINUA RECETA – Una Receta de Cocina

En esta oportunidad comparto contigo esta receta peruana, trozos de yuca sancochadas bañadas con ocopa de quinua, una crema con queso, ají, huacatay, leche, maní y quinua, aprende a cocinar esta deliciosa receta de ocopa de quinua. 1 taza de quinua ½ zanahoria mediana. PerúEstilo.pe: Sopa de Quinua, de los Andes para el mundo. La quinua es un alimento de fácil digestión, su sabor es agradable y puede reemplazar a cualquier otro grano en la preparación de muchas recetas de cocina, incluso postres.

PerúEstilo.pe: Sopa de Quinua, de los Andes para el mundo

La quinua es un cereal que crece en los Andes peruanos y algunos países de Sudamérica. En este peculiar ecosistema se produce la denominada “Quinua Real”, su origen remonta a más de 5000 años, fue el principal alimento de los Incas y actualmente responde a las necesidades y requerimientos del mundo moderno. Es uno de los cereales apreciados por su alto contenido de proteínas con relación a otros granos, contiene aminoácidos muy similares a la leche, también es una fuente de vitaminas, azúcar, fibra, almidón y minerales.

Esta receta es ideal para los días de invierno, ya que después de tomarla sientes energía y calor, además de todos los nutrientes que aporta. Receta de Sopa de Quinua Ingredientes (cuatro porciones) 2 novedosas recetas a base de quinua. Si me preguntaran cuándo fue la última vez que probé algún plato a base de quinua la verdad es que no sabría cómo responder.

2 novedosas recetas a base de quinua

Para ser sincero, he comido quinua muy pocas veces en mi vida y aunque de pequeño no era mi favorita, siempre tuve claro que era un alimento completo que aportaba muy bien al organismo. Hoy muchos años después, me ha despertado una gran curiosidad por probar la quinua, por encontrar platos que parezcan atractivos y me gusten tanto que los quiera comer muchas veces. ¿Tú tampoco eres muy fanática de la quinua? Quinoa recetas: Segundos platos. Hamburguesa de quinoa roja Si quieres una hamburguesa vegana de quinoa que realmente rivalice con las hamburguesas de carne con esta vas a alucinar.

Quinoa recetas: Segundos platos

La quinoa roja condimentada y la cebolla le dan el toque maestro del chef. Fácil de hacer y preparada de… Recetas de primeros platos y acompañamientos con quinoa. Crema de quinoa y calabaza Las cremas de verduras son unas fantásticas aliadas, son de fácil digestión, saludables, fáciles y rápidas de hacer.

Recetas de primeros platos y acompañamientos con quinoa

Son alimentos ideales para los que no disponen de mucho tiempo y son variadas: aquí tienes una con rica rica quinoa. Fuente:… HAMBURGUESAS DE QUINUA ¡SABROSÍSIMAS,NUTRITIVAS! Martiniano Molina - Hamburguesas de quinoa. Ricetta Mini burger di quinoa. Difficoltà: molto bassa Preparazione: 20 min Cottura: 30 min Dosi per: 6 persone Costo: molto basso Presentazione Quante volte vi sarà capito di ricevere a cena amici vegetariani e non sapere cosa preparare?

Ricetta Mini burger di quinoa

Todo sobre la quinoa: propiedades, beneficios, y usos en la cocina. La quinoa es un alimento relativamente nuevo para nosotros, sin embargo, poco a poco se va popularizando e incluso la FAO ha designado al 2013 como el año internacional de la quinoa y desde Vitónica, te contamos todo sobre este alimento, sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

Todo sobre la quinoa: propiedades, beneficios, y usos en la cocina

Propiedades de la quinoa La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento. 12 beneficios que no conocías sobre la quinua. La Quinua es un alimento que está de moda y cada vez son más los que incursionan con nuevas recetas de este grano y se benefician de sus múltiples nutrientes –no por nada la FAO designó el año 2013 como “el año de la quínoa”.

12 beneficios que no conocías sobre la quinua

Este alimento, que se cultiva en sudamérica hace más de 5.000 años, fue una fuente importante de alimentos para las comunidades andinas y hoy el mayor productor de quinua es Bolivia, luego Perú y otros países como Ecuador y Colombia, aunque Chile y Argentina también han apostado por su cultivo. Sin embargo todavía hay muchos que desconocen los múltiples beneficios que este alimento tiene para la salud. Así que hemos preparado esta lista con 12 beneficios de la quinua que probablemente no conocías, para que te animes a incluir este grano en tu dieta: 1. Durabilidad La quinua se conserva de manera óptima durante mucho tiempo y sus formas de preparación son muy versátiles. 2. 3. La quinoa, un super alimento. Lic.

La quinoa, un super alimento

Marcela Licata - zonadiet.comde la sección: Comida A menudo nos referimos a la quinoa como un tipo de grano, sin embargo la quinoa es considerada un pseudocereal. Llamamos pseudocereal a ciertas plantas que producen semillas de un valor nutritivo y un uso similar al de los cereales comunes. Botánicamente no es un cereal, ya que los cereales pertenecen a la familia de las gramíneas.

La quínoa pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas, las acelgas y la remolacha) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo. Hoy en día es un alimento que está de moda, pero viene cultivándose en los andes sudamericanos desde hace 5.000 años, por lo que es y ha sido un cultivo fuente de alimentación de los pueblos andinos. Quinoa: 10 ricette invernali. Sapevate che la quinoa appartiene alla stessa famiglia di spinaci e barbabietole? Dal punto di vista botanico non è un cereale, ma in cucina la si utilizza come se lo fosse. A differenza di cereali veri e propri, come grano, farro e orzo, la quinoa è senza glutine. Proprio la quinoa potrà diventare uno degli ingredienti da utilizzare in cucina per preparare le vostre ricette invernali, insieme agli ortaggi di stagione e ai legumi, come lenticchie, ceci e fagioli. 10 gustose ricette a base di quinoa. Dolci senza burro: biscotti alla quinoa con miele e arancia! Mazamorra de Quinoa.

HAMBURGER DI QUINOA. Hamburger di quinoa e ceci alla Babyshambles - Risveglio tipo di Fab Electra: sveglia alle 6.30 del mattino, routine di meditazione-yoga-porridge-doccia (preferibilmente non contemporaneamente), cambio di abito e di corsa verso l’autobus. Hamburger di quinoa e verdure - Hamburguesa de quinoa. (Español abajo) L'idea per questa ricetta é sorta durante un delizioso pranzo tra colleghi, in cui una cara amica ha portato dei fantastici hamburger di quinoa.

Ricetta Bocconcini di quinoa. Germoglio di benessere : “Quinoa – il tesoro degli Inca” QUINOA: DALLA COLTIVAZIONE AI POMODORI RIPIENI » Erbaviola.com - Grazia Cacciola.