background preloader

ABP o PBL

Facebook Twitter

Aprendizaje Basado en Proyectos

Medioambiente Harry Potter

Los mejores libros informativos para trabajar por proyectos – LIBROS COLORIN COLORADO. En una entrada anterior os hablé de trabajar por proyectos , como metodología para realizar la tarea cotidiana, dicha metodología no es nada nuevo ya que educadores como William Heart Kilpatrick, John Dewey, Ovide Decroly o María Montessori la ponían en práctica. El Aprendizaje Basado en Proyectos ayuda a adquirir conocimientos y habilidades básicas, a aprender a resolver problemas complicados y a llevar a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades. Esta forma de trabajar fomenta otras habilidades como el trabajo en equipo, la cooperación o la escucha activa. Geografía Con estos libros los niños podrán comprender lo que sucede en las montañas, ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos, además de realizar un emocionante viaje que los llevará a los lugares más escondidos de nuestros ojos bajo tierra y en lo más profundo del mar. 1.

Un río , 2. . , 3. . , 4. . , 5. Naturaleza 7. . , 9. . , 10. . , 11. El cuerpo humano 12. . , 13. Felices lecturas Me gusta: Me gusta Cargando...

Proyecto Diario Viajero 4°EPO

Rúbricas para Evaluar Proyectos – Instrucciones de Creación y Uso. Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Sesion de Clase en Universdad de Stenden, Países Bajos Charla en el CEP Ebenezer, Perú Con el Director del CEP Ebenezer, Perú. ABRetos - patrulla canina. Proyecto ABP: “El mundo de Harry Potter 2019”. “El mundo de Harry Potter” es un proyecto interdisciplinar ideado para el 5º curso de Educación Primaria y puesto en práctica por primera vez en el Colegio Juan Comenius durante el curso 2018/2019. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

El proyecto nació, como ya expliqué en su día, de la necesidad por descubrir la pasión por la lectura en nuestros alumnos, y que descubrieran nuevas formas de entretenerse. Realizamos proyectos de lectura durante todo el curso, normalmente y salvo excepciones, uno por trimestre. Pero este es una excepción. Este proyecto mezcla la magia de los libros de la autora J.K. Rowling con los contenidos académicos del curso actual y de diferentes asignaturas. “El mundo de Harry Potter” es un proyecto de gamificación pensado y creado para reunir las asignaturas de Lengua Castellana, Educación Artística, Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés. Carta de admisión a Hogwarts. Kahoots semanales. 1. 2. 3. 4. AVENTURAS DE APRENDIZAJE – Taller de ideas.

Harry Potter

Proyecto ROMANOS. De Vacaciones a Marte: un proyecto para viajar al espacio sin salir de clase. La magia llega al aula de Primaria con Harry Potter. Aprendizaje Basado en Proyectos: materiales y primeros pasos. Aprendizaje basado en proyectos El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es un método de aprendizaje en donde los estudiantes adquieren un rol activo. Incrementa el interés (engagement) del alumno en torno a un tema que le motiva y que satisface su interés por explorar nuevos conocimientos. A pesar de que los proyectos deben cumplir los contenidos mínimos marcados en los currículos oficiales, el estudiante tiene autonomía y capacidad de decisión en el desarrollo de los proyectos, aunque también pueden ser asignados por el profesor, pero siempre debe partir de las necesidades e intereses del grupo.

En esta metodología los alumnos siguen un proceso en donde el resultado final no es el objetivo sino el desarrollo de ese trabajo. Materiales para comenzar con esta metodología 1. El canal de Youtube de Educalab posee una serie de listados con vídeos tutoriales y cursos MOOC sobre metodologías activas. 2. 10 pasos para comenzar con el aprendizaje basado en proyectos. Un proyecto entre todos. Para participar hay que hacerlo a través de un blog de educación dejando un comentario en cualquiera de los blogs organizadores (el derecho de admisión al proyecto lo establece la dirección de "Un proyecto entre todos").Los blogs participantes han de colocar en su blog este sello, enlazado a la entrada de explicación del proyecto de cualquiera de los blogs organizadores del proyecto.

Los blogs participantes se han de hacer seguidores de la lista de blogs colaboradores, para poder enterarse si alguien publica una entrada de ayuda. Aquí os dejamos el enlace a la lista: Los blogs colaboradores han de colocar este sello cuando publiquen una entrada, de comienzo de un proyecto, pidiendo ayuda a los blogs colaboradores del proyecto. Los enlaces aportados por los blogs colaboradores deben hacerse públicos para que todos puedan beneficiarse de ellos.