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Com generem la pregunta repte en el treball per projectes? I natibergada.cat. Proyecto ABP: “El mundo de Harry Potter 2019”. “El mundo de Harry Potter” es un proyecto interdisciplinar ideado para el 5º curso de Educación Primaria y puesto en práctica por primera vez en el Colegio Juan Comenius durante el curso 2018/2019.

Proyecto ABP: “El mundo de Harry Potter 2019”.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Licencia: Reconocimiento-NoComerical-SinObraDerivada. Se puede compartir pero reconociendo la autoría del mismo. Con esta licencia de CC no está permitido vender este material o transformarlo y posteriormente difundirlo. Tampoco está permitido la publicación del proyecto o variación del mismo en publicaciones educativas y/o revistas de innovación educativa. El proyecto nació, como ya expliqué en su día, de la necesidad por descubrir la pasión por la lectura en nuestros alumnos, y que descubrieran nuevas formas de entretenerse. En este proyecto empleamos dinámicas de aprendizaje cooperativo, gamificación y otras mecánicas por puntos en el aula. Carta de admisión a Hogwarts. 1. 2. 3.

PROYECTO VIAJE FIN DE CURSO - 6primariaelultimocurso. Carmen Penelo Felip - Mª Carmen Romero Aviñó - Anna Sorolla Lerma - Gracia Valdeolivas Novella Dirección de correo: didacticadelallengua2@gmail.com Éste es un proyecto multidisciplinar, y abarcará todo el curso, donde además de proyectar en él todos los aspectos de organización y consecución del aprendizaje de todas las disciplinas educativas contempladas por la ley, pretende que en ellas se integren y estén reflejadas las ocho competencias básicas.

PROYECTO VIAJE FIN DE CURSO - 6primariaelultimocurso

Nuestro proyecto de trabajo incorpora un planteamiento didáctico en el entorno de las TIC, pretendiendo enriquecer los recursos de los que se dispone dentro del aula, mejorando las estrategias docentes así como el aprendizaje del alumnado, vinculando su aprendizaje con el mundo real y más próximo. Para ello hemos decidido llevar a cabo un proyecto basado en la organización del viaje de final de curso, por considerarlo además una actividad motivadora, ya que de este modo los niños alcanzan los niveles cognitivos deseados con mayor facilidad. Aprenentatge per tasques - METODOLOGIES. Què és això de “El Treball per Tasques” ? Com és que al nostre institut, treballant tant com treballem tots i totes, tenim la sensació que en acabar 4t ESO, no tot l’alumnat ha desenvolupat les capacitats ni ha adquirit les competències bàsiques prou bé, per a què li serveixin per continuar aprenent al llarg de tota la seva vida?

Què és això de “El Treball per Tasques” ?

La pregunta és llarga però no la sé escurçar… Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing: pleguem, canviem d’aula, de passadís o de pis, canviem de persones, canviem de recursos didàctics, canviem de feina… i de pressa però “sense córrer ni cridar”, tornem a començar. Això ho fèiem trenta vegades cada setmana lectiva l’alumnat i el professorat del centre, fins el curs passat.

Al maig del 2010 al Manuel de Montsuar, les obres de remodelació de l’edifici ja veien el seu acabament, els equipaments TAC arribaven a totes les aules i l’alumnat de primer venia amb el portable a la motxil·la … era el moment de fer un altre pas que donés qualitat pedagògica a la tasca educativa. Ho hem fet així: Organització horària. Mester. LENGUA Y LITERATURA. Recursos educativos abiertos para Lengua Castellana y Literatura. 1º y 2º de ESO3º de ESO 1º y 2º de ESO 3º de ESO Itinerarios curriculares ligados por tareas para 3ºESO Itinerarios curriculares ligados por tareas para 3ºESO Acceso al contenido completo.

LENGUA Y LITERATURA

Preguntas frecuentes Guardar. Proyectos, webquests, programaciones - Aitor Lázpita. Portafolio. Clasedelosheroes. Historia, literatura y educación: Cómo convertí mi clase de Historia en un juego a través de la gamificación. Os lo confieso.

historia, literatura y educación: Cómo convertí mi clase de Historia en un juego a través de la gamificación

Hasta este curso, jamás había visto a mis alumnos tan motivados, tan entusiasmados por responder a una pregunta hecha en clase, o por participar en una actividad. Era proponer cualquier cuestión o ejercicio y encontrarme con una nube de manos levantadas y de exaltados gritos de "¡profe, a mí, a mí! ". ¿Cómo lo conseguí? Casi sin quererlo. A través de un sencillo juego que les propuse a mis alumnos de 1º de ESO de manera experimental a comienzos del segundo trimestre y que para el final de curso se convirtió en el rey de las clases. Desde prácticamente el principio, la mayoría de los alumnos mostraron gran entusiasmo por esta dinámica que hasta ahora no habían conocido. ¿Gamificación? Muchos profes sabréis ya de qué es lo que hablo.

Pero, ¿por qué jugar en clase? ¿Por qué me propuse gamificar mi aula? Gamificacionpatriciacruz by patricia.cruz.sanz on Genially. Classroyale. Ministeri del Temps-Ciències Socials per 2n d'ESO. Guatemala connection juego de rol. Jocdetrons2eso.