background preloader

APLICACIONES TIC

Facebook Twitter

Aplicaciones educativas de Google. Google ofrece multitud de herramientas y posibilidades en el mundo educativo.

Aplicaciones educativas de Google

El propósito de este artículo es realizar un breve recorrido por algunas de ellas. Unas resultan muy populares y otras no tanto pero en muchos casos representan interesantes e incluso sorprendentes opciones para su uso didáctico en el aula. El apoyo que ofrece esta empresa a estas aplicaciones garantiza su calidad, su constante evolución, la integración bajo unas únicas credenciales de usuario, el equipo de soporte, la comunidad de desarrolladores, la disposición del código abierto y la gratuidad de uso en el contexto educativo. Chromebooks Google oferta estos miniportátiles con su propio sistema operativo Chrome OS. El sistema Chrome OS utiliza un núcleo Linux y su interfaz resulta minimalista. El precio del Chromebook incluye una licencia de mantenimiento de 30 dólares que consiste en un soporte técnico 24/7 ofrecido directamente por Google . Un dispositivo se puede compartir entre varios usuarios. Tabletas. CD 17. Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores.

Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores

Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Green Energy TV: encontrarás recursos de aprendizaje y vídeos para el “movimiento verde”, incluyendo una versión en video del libro infantil Green Living : “En busca de una Tortuga por un planeta más limpio”.BioInteractive: encontrarás videos gratis y otros recursos para la enseñanza “por delante del libro de texto ” de Biointeractive, parte del Instituto Médico Howard Hughes .ARKive: comparte imágenes y vídeos de las especies más amenazadas del mundo, gracias a ARKive.

Historia, Artes y Ciencias Sociales. 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Educational Technology and Mobile Learning: 10 Ways to Integrate Google Drawings in Your Teaching. December 29, 2014 Google Drawings is a tool that is often overlooked by teachers.

Educational Technology and Mobile Learning: 10 Ways to Integrate Google Drawings in Your Teaching

Being part of Google Drive, Drawings has some powerful features hat make it an ideal platform for creating educational posters, visuals, mind maps an many more. Las TICs y su utilización en la educación : Libros digitales ganan más espacio 16 herramientas para crearlos. Estimados lectores debo hacer una introducción ya que este tema es de mucha importancia debido a que existen corrientes que indican que el libro impreso jamas sera superado por los digitales y así que haré un indicación de que tan antiguo es el texto ya que las primeras manifestaciones impresas fueron ideográficas.

Las TICs y su utilización en la educación : Libros digitales ganan más espacio 16 herramientas para crearlos.

El primer escrito se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior al 3000 a.c. Este estaba escrito con caracteres ideográficos, su lectura se presta a la ambigüedad de la interpretación. Por otra Parte fueron los egipcios los que dejaron documentos que proceden de unos cientos de años después y dan un fiel testimonio de transferencia fonética (Jeroglíficos). Posteriormente, surgieron también sistemas ideo silábicos en el Egeo, el valle del Indo y China. A continuación les comparto una lista de las herramientas para crear libros digitales que corresponden a las mas utilizadas y mas versátiles: 1. 2. Missions Supporting the Study of the Sun-Earth Connection: Heliophysics.

ACE - Advanced Composition Explorer → ACE's mission observes particles of solar, interplanetary, interstellar, and galactic origins, spanning the energy range from solar wind ions to galactic cosmic ray nuclei.

Missions Supporting the Study of the Sun-Earth Connection: Heliophysics

RÚBRICAS. RecursosparaProfes - Presentaciones. Recursos TIC para educacion.

EDICION IMAGEN

LINEAS DEL TIEMPO. PAGINAS... QUIZ. EDICIÓN VIDEO. EDICIÓN AUDIO. WEBQUEST. DIAGRAMAS,INFOGRAFIAS,MURALES... PRESENTACIONES. Documentos. Conversores.