background preloader

DESARROLLO SUSTENTABLE

Facebook Twitter

Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica. En este curso aprenderás los conceptos básicos de la Energía Solar Fotovoltaica, así podrás comprender mejor esta tecnología verde que será clave en el futuro de nuestro planeta.

Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica

Dentro de las energías renovables, hoy día la Energía Solar Fotovoltaica es una tecnología limpia, descentralizada, modulable y fiable de generación de energía eléctrica a pequeña escala y gran escala. Se define como la tecnología utilizada para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar que se deriva de las células fotovoltaicas. Mediante las células fotovoltaicas, la radiación solar se transforma directamente en electricidad aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores. Lección 1. Introducción al curso de Energía Solar Fotovoltaica. Eco Cooler.HowToMake. Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica. 1- Curso Energia Solar Fotovoltaica SOLEA - Intro Modulo Diseño.

Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad. Este aire acondicionado casero está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad, puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis.

Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad

¡Y funciona! Los sistemas más rudimentarios a veces son los más sorprendentes (recuerda aire acondicionado vs ventilador). El ejemplo de hoy es la perfecta ilustración: En Bangladesh, ingenieros han desarrollado un aire acondicionado casero 100% ecológico, un aire acondicionado que no necesita electricidad para funcionar! Una invención ejemplar y llena de ingenio. Eco cooler (el nombre de este invento) ha sido diseñado por Grameen Intel Social Business, una empresa que trabaja para encontrar soluciones tecnológicas que puedan estar disponibles para toda la población.

Relacionado: ¿Por qué han trabajado en un aire acondicionado de bajo costo? La idea era simple, pero a la vez muy ambiciosa. Con un simple tablero y unas cuantas botellas de plástico, puedes bajar la temperatura 5 °C en pocos minutos! DEVap. 18 julio, 2010. Fabrica Tu Propio Panel Solar con Latas de Bebidas / Como Hacer Un Panel Solar Casero. Cómo hacer una compostadora giratoria. Visto 609 veces Tener un suelo fértil para ayudar a crecer tus plantas es primordial.

Cómo hacer una compostadora giratoria

El compost es fundamental en este cometido. Hoy te enseñamos como poder hacer el tuyo propio con tambor giratorio. Una de los secretos del compost es la ventilación. ‘Petróleo Blanco’: el litio se convierte en el nuevo combustible del mundoEl Periodico de la Energía. Estamos todo el día leyendo y escuchando que las baterías de ion litio van a dominar el mundo.

‘Petróleo Blanco’: el litio se convierte en el nuevo combustible del mundoEl Periodico de la Energía

Que si los coches eléctricos, que si las baterías para almacenamiento energético ya sea en el hogar o en instalaciones de renovables. El caso es que algunos ya se atreven a denominar al litio como ‘White Petroleum’, el Petróleo Blanco, la nueva gasolina que hará rodar al mundo entero. Tanto que empieza a haber movimientos en el mercado para hacerse con este preciado elemento. Sustentabilidad ambiental del desarrollo. Sustentabilidad ambiental del desarrollo. El Niño y el cambio climático, la conjunción que explica los fenómenos extremos de 2015. Tornados, inundaciones, temperaturas récord, ola de calor: los fenómenos meteorológicos extremos que marcan este fin de 2015 se deben a un fenómeno El Niño particularmente acentuado en un contexto de cambio climático pero también a variaciones naturales, según científicos.

El Niño y el cambio climático, la conjunción que explica los fenómenos extremos de 2015

"No hay una respuesta sencilla" para explicar los fenómenos excepcionales, a veces devastadores, observados tanto en América del Sur como en Europa, Estados Unidos o Australia, señala Jérôme Lecou, ingeniero meteorólogo francés. El Niño y el cambio climático, la conjunción que explica los fenómenos extremos de 2015. Carbon farming. Carbon Sequestration. Food + Agriculture. BioGas Digesters at The community of Tamera in Portugal. Permaculture. Las heces de las ballenas juegan un rol muy importante contra el cambio climático. ¡que defequen las ballenas! Las ballenas, que tristemente son cada vez menos en el basto océano, juegan un rol muy importante contra el cambio climático.

Las heces de las ballenas juegan un rol muy importante contra el cambio climático. ¡que defequen las ballenas!

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Ecology and the Environment,de la universidad de Vermont, Estados Unidos, da cuenta del impacto que tienen los excrementos de las ballenas para nuestro medio ambiente. Lejos de agotar los recursos de los ecosistemas marinos, la recuperación de las poblaciones de ballenas puede ser crítica para el mantenimiento saludable de estos entornos. Mientras los desechos humanos son grandes portagonistas en el calentamiento global, las heces de ballena, rica en nutrientes, puede muy bien ser la solución. ► Planet Earth: Amazing nature scenery (1080p HD) Home - Revolution. Sistema ecológico que transforma ríos contaminados en jardines flotantes. Este desarrollo de una empresa Inglesa, permitió recuperar un canal contaminado de Filipinas, donde se vertía basura y las aguas residuales de la ciudad.

Sistema ecológico que transforma ríos contaminados en jardines flotantes

El sistema de tratamiento ecológico que, además de recuperar la calidad del agua y revitalizar el paisaje, tiene un costo bastante bajo. En Filipinas, la velocidad del crecimiento de la economía y la población supera al ritmo de construcción de infraestructura. Nature Is Speaking. Kiri: El arbol que podria salvar el planeta. Por: Mamen Illán.

Kiri: El arbol que podria salvar el planeta

El nombre kiri viene de la palabra japonesa cortar ya que antiguamente se creía que el árbol crecía mejor y más rápido si se podaba a menudo. Este árbol puede llegar a medir más de 9 metros y en abril o mayo da una flor de dulce fragancia. RE: pensar el planeta (Documental) Corto, conciso y muy buen documental, sobre como nuestra economía actual, nuestros modelos productivos y extractivos están destrozando el planeta.

RE: pensar el planeta (Documental)

El documental nos muestra nuestra situación actual, como el crecimiento económico forzado, obliga a la continua extracción de recursos sin ningún tipo de compensación medioambiental, así como también a la explotación de gran parte de la sociedad, para poder seguir con esta rueda macabra que llamamos economía globalizada. Es un tratar de ver la realidad del costo de lo que estamos haciendo y una invitación a repensar la forma en la que hacemos las cosas. RE: pensar el planeta (Documental)