background preloader

Yvalverdealvarado

Facebook Twitter

DocentesConectadosUsodedispositivosmovilesenelaula. DocentesConectadosUsodedispositivosmovilesenelaula Dispositivos móviles en el aula refuerzan el aprendizaje. La apropiación de dispositivos móviles como reforzadores del aprendizaje en las aulas hace que los estudiantes sean autogestivos, participativos y dialógicos, aseguró Karla Blanco López, comunicóloga de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y estudiante de posgrado de la UNAM. Sin embargo, como muchos los usan para el ocio, los teléfonos inteligentes y tabletas se vuelven distractores. Por ello, algunos profesores piensan que su uso en el salón es perjudicial, aunque refuerzan el aprendizaje, dan acceso a la información en tiempo real y permiten intercambiar datos y generar vínculos de conocimiento. Emplearlos como herramienta de apoyo en clases transforma a los alumnos de receptores a emisores y posibilita nuevos canales en el aula.

Los jóvenes ya no sólo adoptan las redes sociales para el ocio, sino crean grupos que fortalecen su instrucción. Aun así, no todos los profesores han migrado digitalmente y algunos prohíben estas tecnologías. —oOo— DocentesConectadosUsodedispositivosmovilesenelaula+Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología. DocentesConectadosUsodedispositivosmovilesenelaula+dipositivosMoviles.

DocentesConectadosUsodedispositivosmovilesenelaula+Sinopsis Webinar Mobile. DocentesConectadosUsodedispositivosmovilesenelaula+9 Maneras de utilizar Dispositivos Móviles en el aula.