background preloader

PROYECTOS interesantes

Facebook Twitter

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Escolatic centros educativos pbl trabajo por proyectos para el siglo xxi. Educación: Así funcionan las aulas de los colegios más innovadores. Si un médico que hubiese trabajado hace 100 años entrase hoy en un hospital, se perdería por los pasillos, no sabría utilizar los materiales y se sentiría tan maravillado como confuso entre tanta novedad.

Educación: Así funcionan las aulas de los colegios más innovadores

Sin embargo, si un profesor de la misma época cruzase la puerta de un colegio, no se encontraría tan fuera de lugar como el doctor. Suele recurrirse a estos ejemplos para ilustrar el estancamiento de la educación, que pese a haber avanzado en los últimos años, lo ha hecho a un ritmo mucho menor que otros sectores. Y aunque cada centro de estudios es un mundo, la tesitura general se define por el inmovilismo. Por esa razón, entre tanta parálisis, es importante fijarse en las claves y pistas que ofrecen aquellos centros que rompen la media y marcan el camino a seguir.

No son muchos.

ABP Matemáticas

HORITZONTE 2020. Ocho centros españoles en la vanguardia educativa. En Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido o Países Bajos se encuentran algunas de las escuelas más innovadoras del mundo.

Ocho centros españoles en la vanguardia educativa

Pero no hace falta viajar tan lejos para encontrar apuestas novedosas, escuelas que han reorganizado sus aulas, que dan voz y espacio a los padres, que han adoptado las TIC como instrumento educativo fundamental y que enseñan de forma activa, abierta, experimental y cooperativa. Hemos seleccionado ocho centros españoles que se encuentran en la vanguardia educativa y que nos ayudan a definir cómo será el camino de la enseñanza en los próximos años. 1. Guías. Aprendizaje por proyectos. Una experiencia de innovación educativa via iCOBAE. Andalucía Profundiza. Canvas para el diseño de proyectos. Uno de los objetivos de Conecta13 es poner al servicio de la comunidad herramientas que permitan incorporar líneas de innovación a nuestra práctica profesional de manera eficaz.

Canvas para el diseño de proyectos

Con esta intención ofrecemos ahora el resultado de una de nuestras líneas más fructíferas en I+D educativa: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En los últimos años hemos tenido la suerte de poder trabajar con muchos docentes y centros a los cuales hemos ayudado a diseñar y poner en funcionamiento un gran número de proyectos de aprendizaje. Recogemos ahora esa experiencia para poder ofrecer una herramienta pilotada en cientos de horas de formación y de reflexión colaborativa. Creemos profundamente en el potencial creativo de los docentes, los centros y las comunidades educativas. Informe_1. Ashoka España.