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WEB 2.0

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Geolocalització - Ordinadors a l'aula. La clau és la metodologia. Tot i que la geografia és una disciplina amb un camp d'estudi poc delimitat, és evidentement que el coneixement del territori i la cartografia ocupen un lloc central en aquesta ciència.

Geolocalització - Ordinadors a l'aula. La clau és la metodologia

El web 2.0 ofereix aplicacions que poden ser utilitzades per treballar la geolocalització o la referenciació. Ens referim a: Es tracta d' eines inscrites en l'anomenat web 2.0 Són gratuïtes i per accedir a elles no fa falta cap software específic. Quan es parla de geolocalitzar, ens referim a la possibilitat de situar sobre el territori qualsevol realitat que pugui tenir una dimensió territorial: això és qualsevol topòmin (és clar), però també personatges històrics -i el desplegament de la seva biografia-, esdeveniments del passat, organismes internacionals, obres d'art. etc Les possibilitats són enormes.

Des del punt de vista curricular, aquestes eines permeten Des del punt de vista de l'usuari, es té la possibilitat de: Aquestes eines comparteixen pràcticament tot el que fins aquí s'ha explicat. 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA. Juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes.

Web20. ¿Qué son las licencias Creative Commons (CC)? Cuando un docente decide producir materiales educativos con la intención de mejorar su tarea educativa, está creando una obra sujeta a la normativa sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

¿Qué son las licencias Creative Commons (CC)?

Automáticamente esta obra genera unos derechos de copia cuyo titular es el autor de la misma y entre otras cosas prohíbe la reproducción y distribución de la totalidad o parte de la misma sin autorización expresa de los propietarios del citado Copyright, en el caso que el autor decida poner a disposición del público en general la citada obra, esta deberá autorizarse explícitamente para cada uso que vaya a hacerse de ella o se estará contraviniendo la ley.

Para evitar tener que andar licitando cada uso que vaya a hacerse y facilitar la divulgación de obras de propiedad intelectual de carácter libre, se creó el proyecto Creative Commons en 2001 a raíz del caso Bono y la Copyright Term Extension Act, en que la viuda del señor Sonny Bono pedía una ampliación del periodo de CopyRight. Recursos. Utilidades web 2.0. Convierte texto en audio con Acapelabox. FEDAC. "Pensa com pensen els savis, però parla com parla la gent senzilla.

FEDAC

" Aristòtil (384 AC-322 AC) Filòsof grec Realment tots nosaltres tenim les nostres savieses però a l'hora de transmetre-les hem d'utilitzar un llenguatge correcte però entenedor. Avui amb la irrupció a la societat dels recursos tecnològics (aparells i aplicacions) i d'internet, el coneixement no es troba en mans del ensenyants ni de les editorials, està dispers pel núvol i això provoca que la manera d'adquirir-lo ha canviat. Com a conseqüència l'escola ha de canviar i adaptar-se així com els seus actors, pares, mestres i alumnes. Entornos personales de aprendizaje (PLE) Esta situación de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica –o incluso inabordable– no debería impedir que tomemos conciencia de nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje.

Entornos personales de aprendizaje (PLE)

¿Qué es un PLE? Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes para fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos, comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje. Top 10 de herramientas para profesores/as.

Catálogo de software básico y aplicaciones 2.0. Teléfonos y tablets: tendencias 2012. Comenzamos nuestro especial de tendencias para el año 2012 con el televisor conectado en el hogar digital, y ahora os presentamos el segundo capítulo dedicado a tablets y Smartphones.

Teléfonos y tablets: tendencias 2012

Os hablamos de dispositivos que comparten hardware, software y el máximo interés en el mundo de la electrónica de consumo. Está claro que 2012 será un año de despegue para las tablets, más allá del iPad, y de consolidación de los Smartphones con respecto al resto de teléfonos. No diga teléfono, diga Smartphone Es una realidad que el crecimiento experimentado en los Smartphones, y la tendencia es que los teléfonos vayan siendo más listos independientemente del precio y lugar del mundo en el que nos encontremos. 10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos. Si eres un educador sabrás que una de las mejores herramientas que contamos en la web es YouTube.

10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos

Ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más didáctica. 165 Herramientas Web 2.0 distribuidas en 20 categorías. 32 Herramientas básicas que todo blogger debe conocer. ParaTic. CREACIÓN DE INFOGRAFÍAS. Aplicación estadística del Banco Mundial que dispone de información de más de 3000 variables estadísticas del desarrollo mundial por países.

CREACIÓN DE INFOGRAFÍAS

Ofrece mapas interactivos personalizables. Cosas que pasan cada 60 segundos en internet [Infografía] Guía de servicios Web 2.0. Servicios para una Escuela 2.0.

Guía de servicios Web 2.0

Gizartehizkuntza - TIC Y WEB 2.0 - Diff. 100 aplicaciones software libre para el comunicador actual. TechPuntoCero. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet. Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente.

Resultados. EduTIC. 165 Herramientas Web 2.0 distribuidas en 20 categorías. Herramientas 2.0. DE MESTR@ A MESTR@-2. Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.