background preloader

MOOC 2

Facebook Twitter

Programa de Información Tributaria. EDUCACIÓN AFIP - Administración Federal. Hablamos de educación: MOOCs, la revolución del conocimiento abierto. Nadie duda en estos días que la extensión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha significado una verdadera revolución en nuestras vidas. La posibilidad de conectarnos y de compartir información y conocimiento también ha significado cambios sustanciales en el mundo de la educación. Cómo crear un MOOC ... para todos. Seguramente has tenido la necesidad o inquietud de compartir diversos saberes, aprendizajes, conocimientos y otras propuestas para favorecer el aprendizaje de las personas, aquí te brindaremos los elementos necesarios para ayudarte a planear, sistematizar y organizar todo lo necesario a través de un MOOC, te preguntarás ¿Qué es un MOOC?

Cómo crear un MOOC ... para todos

¿Cómo se crean los cursos abiertos y masivos en línea? Comunidad Digital de Conocimiento. About. INTEF MOOC is a new Teacher Training model more focused on the development of competences, especially those related to collaboration through the net, management of autonomous learning and participation in educational communities.

About

This new model of Teacher Training offered by INTEF intends to develop massive training processes based on open and social learning through activities that generate interaction, aggregated production, shared knowledge and the building of professional networks. In this sense, the MOOC experience presented here is designed as a social event for teachers who wish to share their learning experience. The design of every MOOC created by INTEF will allow us to achieve the objectives initially planned through a combination of tasks, activities and contents to be addressed in an established time frame.

Home - OpenupEd. Eco portal. Comunidad Digital de Conocimiento. México X. Características de un curso MOOC. ¿Qué es un curso MOOC? MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.

¿Qué es un curso MOOC?

MOOC. La UAB se introdujo en el mundo de los MOOC por coherencia con su plan director, en el que se establece la clara voluntad de transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos, culturales y formativos mediante una docencia de calidad y con una clara vocación internacional.

MOOC

En este contexto, la UAB considera que los MOOC son una vía para alcanzar estos objetivos y en consecuencia, tras un estudio de las diversas alternativas, optó por entrar en Coursera, plataforma en la que está presente desde Marzo de 2013. En el poco más de un año de recorrido, la Universitat Autònoma de Barcelona se ha convertido en una referencia en el mundo MOOC, tanto a nivel español como europeo. Cabe destacar que es la única universidad pública del Estado que está dentro de esta plataforma, donde se encuentran referentes mundiales como Stanford, Princeton, Caltech o Yale por poner algunos ejemplos. La oferta de cursos pone de manifiesto la diversidad y transversalidad de los estudios de la UAB. Document: Examine the U. of Michigan's Contract With Coursera.

MOOC. Realmente ¿hay una política para la nueva docencia universitaria, más allá de los MOOC? Dos hechos de los que he tenido noticia este fin de semana me mueven a la siguiente reflexión: El primero es la confirmación, a través de la aplicación de Google sobre tendencias, de la evolución del interés por los MOOC, sobre la que me puso alerta el profesor Carlos Neri, de la universidad de Buenos Aires.

Realmente ¿hay una política para la nueva docencia universitaria, más allá de los MOOC?

En la citada aplicación de Google, si interrogamos sobre el estado y la evolución del interés por los MOOC en distintos países, en particular en España, EE UU, Reino Unido y Argentina, observamos lo siguiente: Podemos ver que el interés decrece en EE UU (línea azul) a partir de septiembre de 2013 y en menor medida en RU (línea amarilla). En cambio observamos que, precisamente y coincidiendo con ello, el interés en España (línea roja), que ya estaba creciendo antes, lo sigue haciendo pero ahora de forma mucho más acentuada.

Los MOOC, la educación universitaria y América latina. Este post está escrito inicialmente en junio de 2013.

Los MOOC, la educación universitaria y América latina.

Posteriormente se ha publicado el libro En él se ha incluido como parte del capítulo 15 el contenido de esta entrevista. Se integra en el contexto de una reflexión: La del análisis de una posible evolución de la universidad a partir de los MOOC como una universidad destinada a la recluta de talentos en una configuración elitista, que medie entre la función formadora y acreditadora, que tradicionalmente le es propia, y la de suministrar profesionales cualificados a las empresas.Por su interés vuelvo a redifundirlo.

Daphne Koller: Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea. Rev181ART6. Miriada X - Teoría de la Comunicación — OpenCourseWare UNC. Los MOOC: orígenes, historia y tipos. Historia, definición, tipología y valoración de los Massive Open Online Courses (MOOC).

Los MOOC: orígenes, historia y tipos

Introducción En noviembre de 2012, el periódico The New York Times publicó el artículo "The Year of the MOOC"1 en el que se declaraba que el año 2012 había sido el año de los Massive Open Online Courses (MOOC) debido a la amplia atención que había recibido este nuevo término por parte de los medios de comunicación y la comunidad educativa mundial. Sobre los MOOC o Cursos Abiertos Masivos en Línea - E-Historia.

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos el concepto de MOOC o cursos abiertos masivos en línea, una tendencia ya bastante popularizada en que ciertas universidades, muchas de ella de prestigio, liberan cursos que se pueden seguir de forma libre, gratuita y masiva a través de internet.

Sobre los MOOC o Cursos Abiertos Masivos en Línea - E-Historia

La reseña que aquí se reproduce, ha sido realizada por Educalab del INTEf (Instituto Superior de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesora, de España) sí que todos los créditos son para este sitio. MOOC y la revolución educativa. MOOC y la revolución educativa Sir Ken Robinson, uno de los mayores expertos en educación a nivel internacional en estos momentos, comentaba en una de sus conferencias en el año 2006 que “No necesitamos ‘reformar’ nuestro sistema educativo.

MOOC y la revolución educativa

Necesitamos una revolución”. Muchos otros educadores estaban también pidiendo un cambio en el sistema educativo y este cambio no debía pasar únicamente los contenidos de las aulas tradicionales a la formación online. El modelo actual debe comenzar a cambiar, tenemos contenidos del siglo XIX, profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI que no se sienten motivados con la enseñanza actual, hay que encontrar una forma de ilusionar a los estudiantes para que vuelvan a las aulas.Marc Prensky acuñó dos términos que se deben tener en cuenta para esta revolución educativa:● Nativos digitales.