background preloader

Competències

Facebook Twitter

Guia. Page. Virginiog: Adiós empleo del SXX. Bienvenido ... Laborisnet : Las 10 habilidades de #trabajo ... Así son los jóvenes según los directores de Recursos Humanos - Noticias de Alma, Corazón, Vida. Los tres gráficos que señalan las profesiones en las que hay menos trabajo - Noticias de Alma, Corazón, Vida. Ninguna profesión ha conseguido pasar indemne por la crisis económica.

Los tres gráficos que señalan las profesiones en las que hay menos trabajo - Noticias de Alma, Corazón, Vida

La tasa de paro en España, que a día de hoy alcanza el 26%, ha hecho estragos en una generación de recién licenciados como entre quienes la licenciatura la recogieron hace décadas. Sin embargo, en algunas profesiones el desempleo ha golpeado más que en otras. Formadores, trabajadores en la protección del medio ambiente, coaches personales y arquitectos son los profesionales con un título de educación secundaria superior que, a su pesar, lideran la tasa de paro por sector, según los datos de la Encuesta de Población Activa que el INE ha difundido el pasado miércoles. Este dato del Instituto Nacional de Estadística se refiere sólo a las personas que, una vez obtenida una titulación en un determinado sector, declaran no estar trabajando en el mismo. Así, si un periodista se gana la vida como camarero, no aparece como parado según esta variable de la encuesta. Qj383. The Dangerous Myth of Reinvention - Marc Freedman.

Gary Maxworthy spent three decades in business until a personal tragedy prompted him to reexamine his priorities.

The Dangerous Myth of Reinvention - Marc Freedman

He left the corporate world behind, set off to find his true calling, and in the process discovered both a new identity and the path to accomplishing his most important work fighting hunger. In this telling, Maxworthy is an archetypal example of the reinvention mythology that seems omnipresent today, especially when it comes to those in the second half of life. Self-help columns are packed with reinvention tips. Financial services ads depict beaming boomers opening B&Bs and vineyards. Entre nichos y bichos - El blog de José Luis Pascual. Decir que como consecuencia de la crisis, el modelo económico y el tejido empresarial han sufrido una gran transformación, no es ninguna novedad, ya que a tod@s en mayor o menor medida nos hemos visto afectados, y hasta este momento nos ha tocado sufrir los aspectos negativos de dicha transformación, como son los ERES, la desaparición de empresas y la falta de resultados económicos.

Entre nichos y bichos - El blog de José Luis Pascual

Pero aún tenemos que vivir otros aspectos no tan negativos de dicha transformación y que completará este nuevo estadio evolutivo de nuestro tejido productivo, y no sólo serán las organizaciones las que se transformarán en función de las nuevas necesidades y demandas de los mercados, sino que también nosotros, los trabajadores, tendremos que transformar o adaptar nuestro perfil ante lo que sea necesario en nuestras organizaciones. 10 Great Skills to Include in Your Resume When You Change Careers. So you want to land a new job in a new field?

10 Great Skills to Include in Your Resume When You Change Careers

That’s great. But before you start sending out applications left and right, you might want to make sure you have a solid resume first. Emotional Intelligence Predicts Job Success: Do You Have It? Let's say you work at a place that's saturated with smarts.

Emotional Intelligence Predicts Job Success: Do You Have It?

If all of your colleagues were always the brightest person in the room growing up, then what makes you stand out? Your emotional intelligence. Consider cosmetics giant L'Oreal, which has started to factor emotional intelligence in their hiring process for salespeople. Those who were recruited for their high EQ outsold their peers by over $90,000.

Traductor. ¿CUÁNTO TIEMPO HABÉIS DEDICADO O SEGUÍS DEDICANDO PARA SER ESPECIALISTAS EN ALGO? Todas las personas, cuando.

¿CUÁNTO TIEMPO HABÉIS DEDICADO O SEGUÍS DEDICANDO PARA SER ESPECIALISTAS EN ALGO?

El Cuento del Humilde Currículo. Si hace un tiempo os hablaba de cuánto tiempo dedicaba de media un seleccionador a mirar un Curriculum Vitae ( ver artículo Eye Tracking aplicado al CV) hoy os traigo un cuento, más bien una parábola que me he encontrado en esta inmensa biblioteca que son las Redes Sociales y que encierra grandes y sabias enseñanzas: “El Cuento del Humilde currículo”.

El Cuento del Humilde Currículo

Cuenta una historia que transcurre en un mundo de ilusión y fantasía pero que fácilmente puede transponerse al nuestro: dos currículos, uno nuevo, joven, pomposo, lleno de anglicismos, bello en las formas, vacío en su contenido y otro… el humilde currículo… Pero no os cuento más, os dejo a continuación el cuento íntegro publicado por Cristal y Vidrio que ha sido Finalista del III Premio Literario RRHH Digital. El cuento del humilde currículo En un mundo de ilusión y fantasía que existió hace algún tiempo, vivía un pequeño y humilde currículo, que sólo sabía vender. Famous Business Book Summaries. Ya puedes trabajar en una empresa sin jefes,Emprendedores&Empleo. Siete maneras de tener contentos a los empleados (y trabajando duro) No importa lo que una empresa construya, fabrique o venda, ni lo mal o lo bien que lo haga, si el personal no está satisfecho.

Siete maneras de tener contentos a los empleados (y trabajando duro)

Para ello Leonard J. Glick, profesor de gestión y desarrollo organizacional en la Northeastern University de Boston, ha concedido a Forbes una serie de consejos para los empresarios y directivos que buscan mantener a su personal contento pero también productivo. 1. Hazlos sentir propietarios de la empresa. Hay que conseguir que los empleados se sientan dueños del lugar, en lugar de pensar que sólo es su puesto de trabajo. 2. 3.

Así es el perfil laboral más demandado en recién licenciados,Emprendedores&Empleo. An Interpretive Dance For My Boss Set To Kanye West's Gone. Dime cómo es tu jefe y te diré si asciendes. Los jefes no gustan.

Dime cómo es tu jefe y te diré si asciendes

No caen bien. Buenos, malos o regulares, lo cierto es que todos los sufrimos y acaparan la mayor parte de nuestras quejas cotidianas en el trabajo. No digamos en plena crisis, con los despidos a la orden del día. De hecho, “en las organizaciones se suele entrar por un buen proyecto y salir por un mal jefe”, indica el presidente de la firma de cazatalentos Odgers Berndtson, José Medina. Y es que muchos de ellos, en lugar de poner una escalera al ascenso de su equipo, lo que hacen es ponerle la zancadilla.

“El jefe es esencial en el desarrollo profesional de sus colaboradores. Nuevas competencias para nuevos tiempos. Ya se ha escrito mucho sobre que necesitamos nuevas organizaciones con culturas diferentes para afrontar los cambios, que las organizaciones del S.XXI deberían ser abiertas y 2.0 para adaptarse y sobrevivir, que nos ha tocado vivir tiempos apasionantes de cambios exponenciales, pero a la vez difíciles porque tenemos que aprender rápido y cambiar rápido, a veces sin acabar de entender qué está pasando.

Nuevas competencias para nuevos tiempos

Pero las organizaciones no cambian por arte de magia, las culturas organizacionales no se transforman solas, son los profesionales los que tienen que cambiar sus comportamientos, habilidades y conocimientos para provocar esos cambios en la empresa. A los que nos ha tocado vivir estos cambios apasionantes, nos ha tocado también aprender y desaprender muchas cosas, y no hablo solo de conocimientos (que evidentemente también) sino de comportamientos. Guía breve para la reinvención profesional: 20 ideas para mejorar tu carrera. Las 10 cualidades que buscan los seleccionadores. Quines són les competències clau avui dia? N'hi ha alguna d'imprescindible? Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener. El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital. ¿Cuáles son las prioridades de los empleados a la hora de trabajar?

8 Steps to Become an "Easy to Manage" Employee HR. El Trabajo del Futuro (Versión Completa) Trece estrategias de personas emocionalmente competentes - elConfidencial.com. Gente extraordinaria : "Podré perder la vida pero la vida no me la pierdo" ( Sandro) Cómo encontrar el trabajo de tus sueños - generationy. Los puestos de trabajo con más demanda. La bajada del paro registrada en el mes de mayo es, sin duda, una buena noticia para las 4.890.928 personas que continúan desempleadas. Un test parar descubrir nuestra personalidad 2.0. Muchas veces hemos hablado de los tipos de usuarios que nos podemos encontrar en Twitter, pero… ¿y qué pasa con los más de 1000 millones de usuarios de Facebook? Ante semejante cifra no podemos olvidar a una séptima parte de la población mundial, ¡eso sería discriminar! Para solucionar ese problemilla, MyLife ha creado esta divertida infografía con el fin de catalogar la personalidad de los especímenes más curiosos que pueblan las redes sociales.

El método es bien sencillo, sólo hay que responder una a una las preguntas de este test hasta llegar al diagnóstico final, ¡y no vale hacer trampas eh! Al fin y al cabo, seguro que ya lo habéis dejado todo bien plasmado en vuestros muros con cada comentario, fotografía o vídeo publicado. Diccionari de Competències Clau. Test d’Interessos Professionals. The 10 Skills That Will Get You Hired In 2013.

Fit Cultural sol licitants d'ocupació "poden imposar Qualificacions. At a recent job interview at Summit Partners, a private equity firm in Boston, an applicant was asked, “If you could pick one person to play you in a movie, who would it be?” An audit staff applicant at New York accounting firm Ernst & Young was asked, “What are the top five cities you want to go to and why?” An online magazine asked an editor, “Where do you vacation in the summer?”

Job interviews are becoming more like first dates. Stories on typing speed. Se busca profesional para gestionar el cambio,Emprendedores&Empleo, expansion. En todos los sectores hay menos oferta de empleo. Y el de recursos humanos no iba a ser una excepción. Cercador d'ocupacions. Diccionari de Competències Clau. El optimista encuentra trabajo antes. Los 6 mejores habilidades de los empresarios de hoy en día quieren. Laura Brewer, ILO Specialist in Skills for Youth Employment After four years of college, my son is about to graduate with a degree in Environmental Politics. We are both aware that he is entering the job market at a time when more and more young people cannot find work.