background preloader

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Facebook Twitter

La Revolución Industrial. Camboya y Bangladesh, la máquina de coser de los países ricos. Producción textil en países con mano de obra barata. La economía española del siglo XIX - Historia de España. 7.3. Economía y sociedad en la España del siglo XIX - Historia de España. El siglo XVIII aparece en España como un período de progreso económico: la población creció y se produjo un alza en los indicadores económicos (aumento de la producción agrícola y del comercio).Pero estas promesas se vieron truncadas por los desastres de las guerras napoleónicas, hundiéndose España en la inestabilidad política, la guerra civil crónica y la regresión económica.Es, pues, necesario, realizar un intento de explicación.

7.3. Economía y sociedad en la España del siglo XIX - Historia de España

Podemos entrever tres causas generales:Las estructuras sociales, políticas y culturales seculares. La feudalización gradual de la sociedad castellana a fines de la Edad Media, el triunfo de la aristocracia, el imperialismo bajomedieval y moderno de España en Europa y en el Nuevo Mundo permitieron la militarización de la sociedad que parecía necesaria para lograr la hegemonía en Europa, pero a cambio se sacrificó la actividad productiva y la especulación filosófica.

1º de MAYO DÍA DEL TRABAJADOR SU ORIGEN. Historia de la Radio. Tiempos Modernos Charles Chaplin Película completa en español. Proyecto Clío. Tiempos difíciles. HISTORIA 4º ESO ON LINE: TRABAJO INFANTIL EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. La explotación infantil: niñas y niños sin infancia.

HISTORIA 4º ESO ON LINE: TRABAJO INFANTIL EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Vía Ana Basterra Para conocer más de cerca las condiciones de trabajo en las fábricas británicas de inicios del Diecinueve, os propongo un "paseo" a través de textos e imágenes. En los primeros años de la década de 1830, el Parlamento británico inició una investigación sobre las condiciones de trabajo en los centros fabriles, desvelando las muchas horas de trabajo, los accidentes, enfermedades y malos tratos a los niños: TEXTO A Le vi los ojos y le pregunté qué había pasado. dijo: el vigilanteme ha azotado, pero no protestes, porque nos echará a la calle. El vigilantela había dado correazos po no haber cumplido inmediatamente sus órdenes.tenía la espalda en carne viva, y seguía teniendo señales quince díasdespués TEXTO BMi chico Edwin era alegre y bien derecho antes de entrar en lafábrica, pero tras tres años allí, le entró una debilidad en las rodillas quecasi no podía andar.

El trabajo infantil y la Revolución Industrial. Archivado en: Capitalismo, Economía, Historia, Hombre El trabajo infantil no acabó por decreto legislativo.

El trabajo infantil y la Revolución Industrial

El trabajo infantil acabó cuando dejó de ser necesario que los niños trabajaran para vivir; cuando los ingresos de sus padres fueron suficientes para mantenerlos. Los emancipadores y benefactores de esos niños no fueron burócratas o inspectores de fábricas, sino fabricantes y banqueros. Germinal. Mapa-quincena4.html. Este Cmap, tiene información relacionada con: mapa-quincena4, Extensión de la Primera Revolución Industrial Durante el primer tercio del siglo XIX otros países siguieron la estela inglesa: los "first Comers".

mapa-quincena4.html

La Segunda R. Industrial Entre 1875 y 1914 se abrió una nueva etapa en el pro- ceso de industrialización., Consecuencias económicas . La economía industrial sustitu- yó a la agraria. . La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv. La Revolucion Industrial.

U.D. 3: La revolución industrial. Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica número 3: Las revolución industrial, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos.

U.D. 3: La revolución industrial

Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad en la imagen para descargar. Aquí os dejo una serie de material didáctico para la unidad didáctica. Podréis así ampliar conocimientos sobre la unidad y saber más y mejor. Quincena4pdf. La revolución industrial.