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Valeramariscal

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Psicología, (RRHH)Recursos Humanos, Coaching, Comunicación, Gamificacion, Motivación, Ciencias, Letras, Artes, Ex-presidente de dos comunidades de vecinos

How a box of cookies and Gamification helped with Project Management. Untitled. Gamification. El uso de juegos para el aprendizaje y la instrucción « Ernesto Nava Siqueiros. Nov212012 Para enseñar es necesario proporcionar herramientas que favorezcan el interés por conocer, por tener curiosidad y por comprender el mundo, para lograrlo se necesitan estrategias que promuevan el descubrimiento y estimulen la creatividad. Una alternativa para hacerlo es la metodología de “GAMIFICATION”, la cual utiliza las mecánicas del juego para aplicarlo en actividades cotidianas. Utilizar el juego, logra que los participantes realicen una actividad que les permite divertirse y tener como resultado un aprendizaje, pues el juego, es un sistema en el cual existen jugadores, reglas y un conflicto que debe resolverse y medirse por medio de un puntaje o resultado cuantificable.

Esta metodología une los elementos del juego con los resultados del aprendizaje ofreciendo a los jugadores retos difíciles, que puedan enfrentar y solucionar. Servicios a las empresas « Codice. La forma de comunicación entre el cliente y la empresa está marcando una nueva tendencia que viene para quedarse, y que tendrá repercusión en la forma de hacer negocios. Anteriormente, las campañas de marketing y las acciones de promoción consideraban al cliente como un sujeto pasivo. La tecnología y los medios masivos de comunicación hicieron de estas técnicas una forma imprescindible para productos y servicios. Hoy, sin embargo, no es suficiente. Y lo que es peor, esta estrategia no funciona por sí misma o bien los esfuerzos e inversión no se corresponden con los resultados.

Actualmente, el rol del cliente ha cambiado, y tiene un rol activo y participativo de las acciones de la empresa. La gamificación en España, conocida pero desaprovechada por el momento. De acuerdo a una reciente encuesta, el 66% de las personas relacionadas con el mundo tecnológico conocen la gamificación pero sólo un 21% la utiliza.

La gamificación en España, conocida pero desaprovechada por el momento

Los departamentos de RRHH son los más retrasados en esta tendencia, mientras que el área de marketing lidera su uso en España. Utilizar técnicas y metodologías propias del juego en el entorno empresarial como forma de motivar a los equipos o de crear un buen ambiente para una negociación. En España se innova. En España se innova, pese a que nada facilita esta labor.

En España se innova

Una prueba es que hay seis compañías españolas, entre las 100 compañías tecnológicas más innovadoras de Europa, según los editores de la revista Red Herring. Modelo de Autoeficacia. Modelos Psicológicos de la Salud que han abordado el VIH/SIDA El concepto de Autoeficacia fue propuesto por Bandura en el año de 1977 con la publicación de la obra “la auto-eficacia: hacia una teoría unificada del cambio conductual” y tiene sus orígenes en la Teoría Cognitivo-Social, la cual a su vez, es una versión actualizada de la Teoría del Aprendizaje Social, ambas desarrolladas por Albert Bandura (Bandura, 1994).

Modelo de Autoeficacia

Las bases del modelo de autoeficacia (Bandura, 1977) se dan en términos de una triada de caución reciproca, es decir, se describe por medio de tres componentes que operan en interacción unos con otros. Una docena de conceptos que deberías conocer sobre gamificación. Gamificación (gamification en inglés) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Una docena de conceptos que deberías conocer sobre gamificación

Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. Estas mecánicas de juego se aplican en otro tipo de ámbitos ajenos al propio juego, con el objetivo de atraer y retener audiencias y clientes a una marca, minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios y animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas. ¿Los videojuegos estimulan la inteligencia. Sopa de tomate con sabor a friki » Los videojuegos desarrollan la inteligencia. Es un tema que siempre me ha interesado analizar detalladamente y ahora me gustaría comentarlo con vosotros para ver cuál es vuestra opinión al respecto.

Sopa de tomate con sabor a friki » Los videojuegos desarrollan la inteligencia

Yo pienso que el hecho de haber estado “jugando” con videojuegos desde que tenía 6 años, ha tenido efectos muy beneficiosos para el desarrollo de mi inteligencia (en algunos aspectos): - Interconnect -: Los videojuegos y la motivación. Free photos. 25 bancos de imágenes gratuitos. Hace unos meses os presenté una lista de 12 excelentes bancos de imágenes que ofrecen material gratuito para ilustrar nuestros trabajos.

25 bancos de imágenes gratuitos

También publiqué el vídeo que aquí podéis ver, mostrando el paso a paso para obtener fotos gratuitas de buena calidad en flickr: El tiempo pasa, las opciones crecen y ahora es dzineblog.com quien nos brinda con 25 opciones para esta finalidad. Actualización: Esta lista, de 2010, incluye enlaces a bancos que ya no son gratuitos. Podéis consultar una lista actualizada en el artículo Lista de Bancos de imágenes gratuitos Una lista imprescindible para quien trabaja en la publicación de contenidos, aunque lo que es gratis hoy, en 2010, puede dejar de serlo en el futuro, por lo que os recomiendo mirar siempre la licencia de cada imagen que estáis obteniendo:

Una 'partida' antes de entrar al quirófano.

RH

Sabias Archivos - Página 3 de 4. Redes 6: Somos predeciblemente irracionales (28 min) Gamification: Docs, Examples. Gamification of HR: Gapgemini Gamifies 120,000 employees with Leaderboarded. Leaderboarded, the London-based startup that will apply a leaderboard to just about anything, has just announced a major employee gamification initiative at Capgemini, one of the world’s leading providers of consulting, technology and outsourcing services.

Gamification of HR: Gapgemini Gamifies 120,000 employees with Leaderboarded

The move marks a significant step in the use of gamification in the Human Resources sector, which thus far has been relatively slow to catch on to this growing tech trend. Leaderboarded has been generating increasing interest recently and has already worked with high profile clients such as SXSE London, The Gates Foundation and MTV Autstralia. The application provides a useful and fun tool for managers within Capgemini to drive employee behaviour. Points are collected and rewarded from multiple channels, including email, an intranet application and Capgemini’s enterprise social network, Yammer (home to over 30% of Capgemini’s staff). Gamification - Designing for Engagement. Ludificació. How to bring Gamification to the Classroom: Best Practices. {*style:<b> </b>*}

Los 36 principios del aprendizaje « Humanismo y Conectividad. La gamificación (si vale el término y que en español se podría traducir como la juguetización) es el uso de la dinámica de la jugabilidad, es decir, del conjunto de propiedades que describen la experiencia de jugar llevada a otros determinados contextos que son (en apariencia) ajenos a los juegos propiamente dichos y que tienen la finalidad de que las personas adopten o den lugar a determinados comportamientos.

Los 36 principios del aprendizaje « Humanismo y Conectividad

Al aprovecharse la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos, la gamificación sirve para hacer el ámbito de aplicación, sea el que sea, mucho más atractivo, placentero, participativo y comprometido. La dinámica de jugar da lugar a una variopinta gama de posibilidades y sensaciones de satisfacción, generan un aprendizaje adaptativo, son muy efectivos pues concitan la debida atención debido a la inmersión cognitiva, motivación y emoción que producen y (por supuesto) pueden favorecer la socialización. Personality Types « Strategic Synergy. Personality types are driven by different motivations and perspectives of “fun”.

Personality Types « Strategic Synergy

When designing social games, understanding variations in personality allows you to build game mechanics that best fit player types and motivations. A game mechanic that is engaging to one player type, may actually repel or discourage another type. This list of personality types is compiled from several sources and is a work in progress. Suggestions, additions and comments are welcome and can be sent to Strategic Synergy. Motivations « Strategic Synergy. Why do we play social games?

Motivations « Strategic Synergy

Gartner Gamification Report: 80% of Implementations Will Fail by 2014 From Poor Design.

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