background preloader

VLMC, open source video editor

VLMC, open source video editor
A project and a non-profit organization, composed of volunteers, developing and promoting free, open-source multimedia solutions. VideoLAN Movie Creator is a non-linear editing software for video creation based on libVLC and running on Windows, Linux and Mac OS X! It is a free software distributed under the terms of the GPL v2. FeaturesScreenshots Cross Platform program Based on VLC Read most file formats and can export to most formats Youtube upload integration Simple to use, yet powerful

http://www.videolan.org/vlmc/

Related:  video en multiplataforma educativa

Los 8 mejores editores de vídeo gratuitos para crear tus películas Lo más habitual es que los usuarios compartamos nuestras películas sin llevar a cabo ningún proceso de edición, pero en alguna ocasión te surge la necesidad de querer dar un “pulido” a tus películas para unir varios tramos de vídeo, para ponerles música o alguna locución, o sencillamente para eliminar las partes aburridas de tus grabaciones caseras y compartirlas con amigos o familiares. Por si fuera poco, a algunos usuarios les pica la curiosidad y quieren intentar emular los efectos que se ven en las películas, o incluso en vídeos musicales tan espectaculares como el de la cantante húngara Boggie. Sin embargo, para dar tus primeros pasos con los editores de vídeo, a veces es complicado cuál es el software más adecuado, sobre todo si no quieres invertir en una aplicación muy avanzada y cara. Pues bien, en este resumen encontrarás 8 aplicaciones fáciles, sencillas (y sobre todo gratuitas) que puedes utilizar para editar tus películas.

... VISION KINO ... USB-Stick mit Materialien zur Filmarbeit Um Lehrkräfte bei der filmpädagogischen Arbeit im Unterricht zu unterstützen, hat VISION KINO gemeinsam mit der Initiative Film+Schule NRW einen USB-Stick entwickelt, der umfangreiche Materialien und freie Software für die theoretische und praktische Filmarbeit mit Schülerinnen und Schülern bündelt. Der USB-Stick enthält zahlreiche Präsentationen und Broschüren, die sich zur Schulung des filmischen Rezeptionsvermögens mit Schülerinnen und Schülern und zur Vorbereitung eines Kinobesuchs eignen. Die enthaltene Software eignet sich für die einfache Umsetzung von eigenen Filmproduktionen mit Schulklassen. Sie bietet Unterstützung bei der Drehbuchenwicklung, dem Filmdreh sowie den Filmschnitt bis zur Verfremdung des Films mit Trickeffekten.

Reglamento Artículo 1. Son sujetos de este reglamento todos los usuarios del Centro de Medios del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Sin embargo, mantiene jerarquía superior ante cualquier eventualidad el Reglamento General de Alumnos del Tecnológico de Monterrey. Análisis de la producción multiplataforma y de su impacto en rai. El talk político annozero: la redacción como fábrica de innovación - Dipòsit Digital de Documents de la UAB Análisis de la producción multiplataforma y de su impacto en rai. El talk político annozero: la redacción como fábrica de innovaciónZoppeddu, MilenaFranquet i Calvet, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)Universitat Autònoma de Barcelona.Departament de Comunicació Audiovisual i PublicitatAdreça alternativa:

GAT_EXP.PLANDOCENTE?any_academico=20161&cod_asignatura=86 Contenidos El siguiente índice de contenidos se basa en el material web de la asignatura, a pesar de que se adaptarán durante el curso a la realidad cambiante del sector y especialmente de las tendencias de la producción y distribución multiplataforma, crossmedia y transmedia. Contenidos del material didáctico web.

¿Qué es transmedia y storytelling?Medios sociales Aproximación a los conceptos desde la perspectiva de la comunicación, las relaciones públicas y el social media. ¿Qué es transmedia? Transmedia (comunicación transmedia)- Proceso narrativo basado en el fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales (offline y online), con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia. De esta forma, la comprensión absoluta y el conocimiento profundo de la narración se obtienen cuando se recorren las múltiples plataformas, soportes y canales. 5. Etapas del plan de marketing Debido al carácter interdisciplinario del marketing, así como al diferente tamaño y actividad de las empresas, no se puede facilitar un programa estándar para la realización del plan de marketing; ya que las condiciones de elaboración que le dan validez son variadas y responden, por lo general, a diferentes necesidades y culturas de la empresa. Ahora bien, como líneas maestras aconsejo no emplear demasiado tiempo en la elaboración de un plan de marketing que no se necesita; no debemos perdernos en razonamientos complicados; se debe aplicar un marketing con espíritu analítico pero a la vez con sentido común; no debemos trabajar con un sinfín de datos, solo utilizar los necesarios; y, lo que es más importante, conseguir que sea viable y pragmático. El plan de marketing requiere, por otra parte, un trabajo metódico y organizado para ir avanzando poco a poco en su redacción.

¿Qué es el Branded Content y cómo dejar de confundirlo con el Product Placement? (I) Los últimos datos acerca de la inversión publicitaria en nuestro país reflejan que ésta sufre un acusado descenso con respecto a años anteriores. Nuestra manera de consumir los medios no es la misma que hace veinte años (tampoco los medios son los mismos), algo que los anunciantes conocen mejor que nadie. Es por ello por lo que cada vez sus estrategias van más encaminadas a no perder a un público hoy en día reacio a las estrategias de promoción tradicionales. La clave la encontramos en una publicidad menos intrusiva, más personalizada y que aporte algún valor añadido para que la promoción solo sea un detalle. Surgen así dos formas que se pueden encontrar de forma casi constante: Product Placement y Branded Content. Ahora bien, ¿en qué se diferencian?

Software para edición de vídeo El editor de vídeos Movavi Video Editor es un programa potente y fácil de usar para el procesamiento de vídeo en Windows. Corte y una clips de vídeo sin pérdida de calidad, aplique elegantes efectos de edición de vídeo y filtros, agregue música, títulos... ¡y mucho más! A pesar de su extensa funcionalidad, el programa para editar vídeos de Movavi es muy fácil de utilizar: añada un poco de fantasía, mézclela con algo de tiempo libre y el resultado será una película al más puro estilo de Hollywood, pero con mucho menos esfuerzo. 5 editores de vídeos online y gratis - Taringa! La mayoría de los usuarios prefiere a usar las aplicaciones online para editar sus videos, sin tener que descargar o instalarlas algo. Las aplicaciones web te ofrecen cierta flexibilidad de uso: las puedes usar en cualquier lugar siempre cuando tienes conexión al Internet; te ahorran espacio en tu disco duro - ya no tienes que guardar un montón de archivos en su compu; no tienes que estar preocupado por las características técnicas de tu computadora o dispositivo; son análogos muy buenos para las aplicaciones offline, ya que te ofrecen una variedad de funciones muy amplia. Bueno, aquí os presento algunas aplicación en linea para editar los vídeos: 1.

Video sobre redes - Ilustrados! La transmisión de vídeo sobre redes de telecomunicaciones está llegando al punto de convertirse en un sistema habitual de comunicación debido al crecimiento masivo que ha supuesto Internet en estos últimos años. Lo estamos utilizando para ver películas o comunicarnos con conocidos, pero también se usa para dar clases remotas, para hacer diagnósticos en medicina, videoconferencia, distribución de TV, vídeo bajo demanda, para distribuir multimedia en Internet... Debido a la necesidad de su uso que se plantea en el presente y futuro, se han proporcionado distintas soluciones y sucesivos formatos para mejorar su transmisión. Pero hoy, ya hemos oído hablar negativamente de los sistemas actuales de distribución de vídeo debido a su dudosa calidad en redes como Internet.

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de manera rápida un gran número de usuarios que mira videos. Entre los países de Latinoamérica que fueron analizados, Brasil ocupa el primer puesto en cuanto a la cantidad de usuarios que miran videos. Le sigue México en segundo lugar. ⓯ Bancos y páginas para descargar videos【GRATIS】HD y 4K ¿Buscas bancos de videos gratis, libres de derechos y además en HD? ¡Estás en el lugar correcto! Hoy es uno de esos días que os traigo algo verdaderamente útil, ese tipo de recursos que puedes tener en favoritos para recurrir a ellos siempre que quieras Estás acostumbrado a ver listados de bancos de imágenes gratis y bancos de sonidos y efectos de audio, hay decenas de ellos (de listados y de webs que ofrecen imágenes gratis) pero es menos común ver bancos de videos gratis.

Creando vídeos educativos: Herramientas esenciales Una nueva tendencia educativa es el uso de vídeos didácticos para clases en línea, videoconferencias o como complemento a las clases presenciales. Introducido de forma adecuada el vídeo puede aumentar el nivel de retención de los alumnos, mejorar la comprensión más rápidamente e incluso motivarles sobre lo que se está aprendiendo. El vídeo ayuda a un aprendizaje visual y puede usarse también como un punto de partida para desarrollar habilidades de crítica y argumentación.

Related: