background preloader

Caras de Frida

Caras de Frida

https://artsandculture.google.com/project/frida-kahlo

Related:  DESCUBRE: series, canciones y mucho másMuseos / pinturaMuseos / pinturaArte y poderMujeres

Coronavirus: ¿Le cuesta pensar y no para de comer? Astronautas y científicos polares saben cómo lidiar con el aislamiento Una de las llamadas más extrañas que pueden realizarse es la que comunica a los científicos de la base Concordia, en medio de la Antártida, con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), a 400 kilómetros de la superficie terrestre. Esa llamada muestra el gran vínculo que une a esos dos grupos humanos: el gigantesco aislamiento en el que viven. Tanto es así, que esa nave espacial es el vecino más próximo de Concordia, ya que los humanos más cercanos en tierra están a 600 kilómetros, en la base rusa Vostok. La Agencia Espacial Europea (ESA) pone en contacto a los astronautas con esa base en su estudio del efecto psicológico de la reclusión. Durante décadas, muchos especialistas han estudiado la salud mental de este reducido grupo de personas situaciones extremas; ahora sus lecciones son útiles para todo el planeta, con millones de personas encerradas en sus casas por la pandemia.

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO A través de algunas plataformas ahora podemos acceder a contenido artístico en diversas partes del mundo. Por ejemplo, con Google Arts & Culture (antes Google Art Project) es posible conocer varias obras. Tanto las que están dentro de los museos, como las que están en el espacio público. Tal vez no es la misma experiencia que verlas “en directo”, pero esto nos permite viajar y conocer con un solo clic o varios. El Museo del Prado ofrece visitas virtuales en su cuenta de Instagram Que Instagram es un lugar en el que cabe mucho más que la frivolidad, el postureo y las propuestas banales es algo que ya deberíamos ir sabiendo. Pero por si acaso, nunca está de más recordar casos concretos de cuentas que ofrecen unas propuestas de contenido interesante y casi necesario para estos días. Hablamos, ahora, de la cuenta de Instagram del Museo del Prado. Y más concretamente de su apartado de Instagram TV.

El poder del arte mural latinoamericano como herramienta política para construcción de identidad popular – Cronicón La pintura mural ha sido un fenómeno de gran importancia en la historia de las artes visuales de América Latina. Se inició en nuestro continente con las altas culturas mesoamericanas, como lo muestran los espectaculares murales mayas de Bonampak y, en general, los frisos de las pirámides aztecas y mayas, que recrearon la vida de esos pueblos y dejaron un imborrable testimonio para el futuro. En su “Manifiesto” de 1922, esos creadores expresaron su voluntad de socializar el arte y destruir el individualismo, repudiando la pintura de caballete y cualquier otra forma de arte surgido en los círculos aristocráticos, y produciendo obras monumentales que fueran de dominio público, que se alimentaran de las luchas populares y también las impulsaran. Por otra parte, usaron el clásico fresco y ensayaron también nuevas técnicas, usando aerógrafos, cámaras fotográficas y proyectores, y reemplazando el óleo por los silicatos y las pinturas de piroxilina. Un arte para la historia Quito, Ecuador.

13 mujeres españolas que hicieron historia y que no te enseñaron en la escuela De un plumazo muchas mujeres españolas fueron relegadas a las sombras de la historia reciente de nuestro país. Dicen que la historia siempre la escriben los vencedores pero lo que esa frase omite es que esos «vencedores» no solo excluyen a los vencidos de sus historias, sino también a las mujeres. Por eso crecemos y estudiamos en un país y un sistema que ofrece roles históricos femeninos casi inexistentes más allá de Isabel la Católica y Rosalía de Castro. La historia merece ser contada entera. Te recomendamos “Las Sinsombrero” de Tania Bayo. El libro quiere recuperar la memoria y los avatares de varias artistas y pensadoras del 27.

Hermann: La mentira piadosa que se hizo realidad Hermann Schreiber y su esposa, Teresa Domínguez, ya no pueden comunicarse. Ella olvidó hace años el alemán que aprendió cuando emigró a ese país para ganarse la vida tras quedarse viuda, y a él cada vez le cuesta más recordar palabras en la lengua materna de la mujer de la que se enamoró en aquella fábrica alemana en la que se conocieron. Este matrimonio de octogenarios, residente en Vigo, fue golpeado doblemente por la enfermedad más cruel: el alzhéimer. A Hermann, diagnosticado un lustro después, le gustaba tocar la armónica para su mujer. Desde el encierro por coronavirus ha multiplicado su audiencia. Su cuidadora, Tamara Sayar, le hizo creer un día que los aplausos en los balcones para el personal sanitario eran, en realidad para él y su “concierto”.

Momentos de Frida Kahlo. - 3 minutos de arte Galerías de tiempo. Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte? Momentos de Frida Kahlo. 1926. Autorretrato con vestido de terciopelo. En 1925, Frida Kahlo sufre el accidente que la deja postrada un tiempo y que la atormentará físicamente de por vida. Visita online al Museo del Prado para niños La cuarentena es un buen momento para acercar los niños a la cultura y el arte a través de internet. Muchos museos presentan visitas virtuales de sus exposiciones pero el Museo Nacional del Prado, ha habilitado una exclusiva visita online para niños. En esta visita virtual las niñas y niños lo pasarán en grande conociendo historias, anécdotas y curiosidades que esconden las obras de la pinacoteca más importante de España, de la mano de la Infanta Margarita y el infante Francisco de Paula. Además de pintura podrán encontrar dibujos, esculturas, grabados, objetos y muchas obras de arte.

Graffitis de Sevilla que son auténticas genialidades - Sevilla Secreta Si por algo se caracteriza Sevilla es que puedes encontrar arte hasta debajo de una piedra. Todo tiene arte en esta ciudad: los museos, la catedral, los palacios, la gente y los contenedores de basura. Sí, lo habéis visto bien. Hasta un contenedor es una obra de arte callejera. Pero, ¿qué diría Velázquez si se levantase de la tumba? ¿Se volvería a morir de ver tal abominación? Cuatro jugadoras españolas entre las cien mejores futbolistas del mundo Noticias relacionadas El fútbol femenino avanza a pasos agigantados en España. Cada vez son más las mujeres dispuestas a romper esa desagradable y machista creencia de que el deporte rey es "solo para hombres". Los éxitos de nuestras chicas son cada vez mayores, y si hace unos días la selección española Sub17 logró el Mundial Femenino de su categoría, este viernes 7 de febrero son cuatro nombres individuales los que saltan a escena. Todo comienza cuando el periódico británico The Guardian, en colaboración con el podcast The Offside Rule, decide elaborar una lista o ránking con las cien mejores jugadoras del mundo en este año 2018. Dicha clasificación se elaboró con el resultado de una votación llevada a cabo por 72 jueces de treinta países diferentes, los cuales evaluaron el desempeño deportivo de cada futbolista en los últimos meses.

Ilustraciones minimalistas incluyen gatos que se fusionan con el paisaje Este artículo puede contener links de afiliados. Si realizas una compra, My Modern Met puede obtener una comisión. Por favor lee nuestra divulgación de afiliados para mayor información. Muchos de nosotros hemos intentado encontrar formas en las nubes, pero ¿qué hay de los paisajes? El artista malayo Lim Heng Swee (también conocido como ilovedoodle) crea ilustraciones gráficas donde algunos gatos se fusionan a la perfección entre montañas, olas y cielos.

Related:  links y publicaciones