background preloader

100+ Google Tricks That Will Save You Time in School – Eternal Code

100+ Google Tricks That Will Save You Time in School – Eternal Code

http://www.eternalcode.com/100-google-tricks-that-will-save-you-time-in-school/

Related:  ICTVarios

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.

Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes Resiliencia: definición y significado La resiliencia es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas. La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. Multi-cuenta DropBox ¿Has probado alguna vez algúno de loa servicios que nos ofrece la Nube? Seguramente sí, aunque no te hayas dado cuenta. Uno de esos cloud service es Dropbox.

1312 Herramientas Web Para Docentes- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una nueva recopilación de 1312 herramientas TIC para el ámbito de la enseñanza y aprendizaje sistematizadas según su funcionalidad, existiendo una gran gama de categorías y herramientas. La recopilación ha sido realizada por el portal Yo Profesor, de Ecuador, en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de herramientas:

Conectar aplicaciones con Google Drive Ya comentamos en un post anterior las posibilidades que ofrecía Google Apps para Educación, con las herramientas que pone a nuestra disposición para ayudar a integrar las TIC en las aulas y para facilitar la comunicación y el trabajo colaborativo. En esta ocasión nos vamos a centrar en una de estas aplicaciones, Google Drive, y vamos a descubrir otras aplicaciones que se pueden integrar en ella. Con Google Drive podemos crear y compartir carpetas y los siguientes tipos de documentos: Estas son las opciones más conocidas y, por tanto, más usadas; debido fundamentalmente a la similitud que hay entre el funcionamiento de estas aplicaciones y cualquier programa ofimático de escritorio tipo MS Office o LibreOffice.

6 herramientas Flipped Classroom Google Drive tiene muchas ventajas sobre los procesadores de texto tradicionales que hacen sombra a sus escasas desventajas: actualización automática, trabajo entre muchos usuarios/as en tiempo real, etc. Se puede integrar en cualquier plataforma y su popularidad crece día a día. Ideal para novatos/as, fácil de usar, universalmente conocido y compatible con todos los navegadores y dispositivos. Te permite estructurar tus cursos creando listas de reproducción e incluye funciones básicas de edición. Un aula virtual estructurada, una LMS que te ayuda a crear temario alrededor de Youtube o generar tus propios vídeos con notas y marcas de tiempo. Google lanza una herramienta para crear recorridos virtuales de 360º Street View es el nombre con el que se conocen los recorridos virtuales de 360 grados correspondientes a determinadas localizaciones compuestos por fotografías esféricas e implementados en Google Maps y Earth. Hasta hoy sólo Google los podía crear, pero esto acaba de cambiar gracias a una nueva funcionalidad añadida a Views (sitio comunitario lanzado recientemente por Google destinado a compartir panorámicas en Google Maps). En palabras de la propia gente de Google, utilizando la nueva funcionalidad de Views se “pueden crear recorridos virtuales de 360 grados de los lugares que les gustan conectando sus foto esferas de forma simple para luego compartirlos con el mundo en Google Maps”. ¿Cómo? Una vez tenemos las “foto esferas”, lo siguiente es hacerlas accesibles desde Views.

Comparación sistemas Cloud tamaño completo: link Con la salida de Google Drive hoy (aquí más info), tenemos ya 3 nuevos servicios en menos de dos semanas que ofrecen prácticamente los mismos beneficios de Dropbox. Les daré la conclusión de una vez: probablemente quieran instalar todos. 10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro.

Trabajando con documentos de Microsoft Office desde Google Apps Poder trabajar con documentos de Microsoft Office sin necesidad de tener instalado ningún software es posible (aunque de manera limitada) gracias a la versión de Microsoft en la nube, Office 365 y su versión gratuita de Office 365 para Educación (sólo disponible ésta última para entidades educativas). Sin embargo, si a lo que estamos acostumbrados es a trabajar dentro de Google Apps y trabajar con Google Drive, es por todos conocido, que hasta ahora, cuando subíamos a nuestra cuenta documentos de Microsoft Office Word, Excel o Powerpoint, teníamos la posibilidad de poder visualizarlos, y en caso de querer modificarlos, la opción más aconsejable era la de convertirlos a documentos de Google, aunque disponíamos de aplicaciones que podíamos añadir a nuestro Google Drive como TEAMLAB PERSONAL que nos permitía editarlos. Dicha extensión nos permite: 1) Editar un documento de Microsoft Word, Excel o Powerpoint que tengamos en nuestro equipo desde el propio navegador Chrome.

6 Herramientas para crear imágenes con frases sin ser diseñador inCompartir158 Las imágenes con citas célebres y frases son uno de los recursos con mayor capacidad de viralización en redes sociales, una forma sencilla y atractiva de expresar pensamientos y reflexiones y un elemento creativo muy versátil. Bien. Pero, ¿cómo desarrollar una, sin echar mano de programas de diseño? Diez sitios para descargar libros gratis en español Como nunca antes, la tecnología nos ha permitido tener acceso a un mundo de múltiples contenidos. Con esta liberalización del conocimiento, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder y compartir material de su interés. Solo necesita una conexión a internet. Hasta hace poco era difícil conseguir buenos títulos de libros en español, pero con la masificación de bibliotecas y portales especializados, estos son cada vez más accesibles. Semana Eduación hizo una lista de diez portales que le permitirán descargar libros de texto y literatura gratis.

Storify: Qué es y cómo funciona Sí, sí, Storify, no Spotify ;-) Por decirlo simple, Storify es, como su nombre indica, una web para crear historias. En realidad su uso más habitual es para crear informes, investigaciones o resúmenes y guardarlos o publicarlos, aunque se ha ido convirtiendo poco a poco en una red social que nos permite crear contenido interesante. En este post haremos un resumen básico de la herramienta y sus características principales. 1. Abrir una cuenta 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores Nueva recopilación de herramientas gratuitas y online para profesores. Aunque el listado es de enero del 2014 todas están vigentes y destacan por su gran facilidad para poder aplicarlas a nuestras clases. Este listado ha sido elaborado por Juan David Quiñones en la web “wwwhat’s new“. Aquí os la dejo. “Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

Related: