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¿Jugar y aprender mientras haces turismo? Sí, con Game in Florence Para los amantes del arte y la cultura, viajar es sinónimo de crecer. Cuando viajas descubres lugares, tradiciones y gentes que llevarás contigo el resto de tu vida, y desde luego, no vuelves a ser la misma persona. Tradicionalmente, para esta aventura únicamente contábamos con el apoyo de guías de viaje en formato papel, al igual que los viajeros de hace cien años (¿quién no conoce la famosa Guía Bradshaw del Ferrocarril Continental de 1913?) ;-) Pero son otros tiempos, y las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran variedad de recursos para disfrutar del patrimonio de una forma interactiva y lúdica.

Stranger Numbers: el cálculo mental gamificado ¿Qué ocurre en Stranger Numbers? Una extraña criatura denominada ‘demogorgon’, que habita en el mundo del revés del colegio, ha abierto seis portales. Cada portal está vigilado por los seis protagonistas de la serie ‘Stranger Things’: Eleven, Dustin, Mike, Lucas, Max y Will. Para cerrarlos, los alumnos necesitarán puntos de experiencia (individuales) y puntos de sabiduría (grupales). Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar]

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Te explicamos las ventajas de esta estrategia didáctica y te damos algunos recursos e ideas para que te animes a aplicarla el próximo año. Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo: 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Tres juegos geografía basados en google Maps y Earth GeoGuessr es un juego de geografía adictiva que se basa en la vista de Mapas Google imágenes de Street View. Cuando visita GeoGuessr puede elegir jugar como un solo jugador o puede registrarse para desafiar a otro jugador. El juego se juega de la misma manera si se elige un solo jugador o el modo de desafío. Cómo aprender gramática jugando al UNO Con apenas cinco meses de experiencia en el sector educativo me di cuenta de que el alumnado se resistía a trabajar contenidos de Lengua Castellana y Literatura como la gramática. Y ponerle solución no es fácil, porque tenemos que equilibrar una balanza complicada: asentar el saber anterior y a la vez ampliarlo, siempre atendiendo a la diversidad. El problema se presenta cuando los propios alumnos se quejan porque es algo que han estudiado mil veces y, sin embargo, siguen cometiendo muchos errores. Por este motivo decidí afrontar la gramática desde un punto de vista distinto y más entretenido gracias a los juegos.

GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años.

15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación y nuevas metodologías educativas En esta oportunidad compartimos con vosotros algunos recursos para crear cartas de juego, pueden servir para diseñar juegos de mesa, como avatares o como indicadores de acciones. Compartimos con vosotros algunas herramientas de diseño para incorporar en las dinámicas en el aula. Clash Royale Clash Royale Card Maker: esta herramienta permite crear tus propias cartas con el estilo de este popular juego. Puedes acceder en este enlace.

25 juegos educativos para divertirse y aprender en verano Páginas martes, 20 de junio de 2017 25 juegos educativos para divertirse y aprender en verano Para acceder a cada uno de los juegos, haced clic en sus títulos.

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