background preloader

Ticitaka

Facebook Twitter

Ticitaka. Som un grup d'estudiants universitaris que intentam dur a terme una bona pràctica de les TIC aplicant-les a pràctiques docents.

ticitaka

Aquesta web està dedicada al treball de les TIC relacionades amb l'educació primària i la seva influència. Anirem penjant un seguit d'activitats per tal que poden veure el nostre treball. Laura Medina Edmodo: Ms. Laura Medina Twitter: @lauramedc Pearltrees: El meu nom és Laura Medina Coll i sóc estudiant del Grau d’Educació Primària de la Universitat de les Illes Balears.

Bernat Picó Edmodo: Mr. Twitter: @bernatpicó8. Escriptori Primària. Blog Educativo. El flipped classroom o clase al revés o invertida es una estrategia metodológica que está de moda, que llama la atención de docentes, familias y alumnado y que está extendiéndose por las aulas de manera exponencial, por lo que podríamos hablar de un “boom” de esta estrategia.

Blog Educativo

Sin embargo, también pienso que hay alguna confusión sobre qué es y, sobre todo, sobre cómo es. Como dicen sus iniciadores, los estadounidenses Bergmann y Sams, no hay un modelo de clase al revés, porque se trata de una estrategia que debe adaptarse a las condiciones del aula teniendo claro que hay que utilizar un enfoque diferente del proceso de aprendizaje. Por eso, el flipped classroom es mucho más que utilizar un vídeo para sustituir la tradicional clase magistral del profesor, es mucho más que hacer las actividades en clase en vez de en casa y es mucho más que utilizar las tecnologías más recientes y de moda. Jordi Adell: “Las TIC no hacen bueno o malo a un docenteEl sitio en la red de Jordi Adell. Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT).

El sitio en la red de Jordi Adell

La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. Existen sistemas comerciales y libres. Algunos de los más conocidos son Turnitin, Ephorus o Unkund. Para realizar su función, estos sistemas comparan de manera automatizada el texto en cuestión con millones de documentos accesibles en la Internet y con millones otros textos de su propia base de datos, formada por todos los envíos analizados anteriormente.

Los SDP no están exentos de polémica. 1. 2. 3. 4. 5. 51 blogs educativos para este 2015. Diez blogs de profesores para profesores. Cada día son más los profesores TIC que comparten sus experiencias, opiniones y recomendaciones en la Red.

Diez blogs de profesores para profesores

Sus bitácoras son la punta de lanza de la revolución educativa, ya que animan a otros docentes a perder el miedo a las nuevas tecnologías, actualizar sus herramientas y utilizar nuevos métodos pedagógicos con la garantía de su ejemplo. Recopilamos diez blogs de profesores que no te puedes perder si quieres conocer cómo se integran las últimas tendencias educativas en el aula. 1. Ayuda para maestros, de Manu Velasco. Este profesor de Primaria e Infantil, especializado en Educación Física e Inglés, recomienda en su blog numerosos recursos TIC clasificados por asignaturas y niveles educativos.

¿Qué te parecen estos blogs? Además, si eres madre o padre y quieres conocer experiencias y consejos de la educación en casa, te recomendamos estos 10 blogs educativos para familias. AYUDA PARA MAESTROS. Juegos Online Educativos y didácticos para niños de primaria. 51 blogs educativos para este 2015.

Recursos TIC

Malalties Minoritaries. El blog de les malalties minoritàries. Dia Mundial de les malalties rares 2016. Federación Española de Enfermedades Raras. Curriculum ciencies naturals. Video: Alimentación Saludable. Healthy Heroes 1 - Nutrition for Kids on the App Store. Pautes per a una dieta astringent. Quan se’ns inflama el tracte gastrointestinal patim l’anomenada gastroenteritis, que ens provoca diarrea, de vegades acompanyada de vòmits i d’un alt risc de deshidratació.

Pautes per a una dieta astringent

Adoptar una dieta astringent amb aliments tous, fàcils de digerir, beure líquids que ens aportin minerals per refer l’equilibri hidrosalí i evitar alguns aliments irritants ens ajudarà a refer-nos de la gastroenteritis. “Dieta blanda para curar problemas gastrointestinales” de l’article “Dieta Blanda” al blog “Cómete la salud” A continuació trobaràs: 1.- Líquids astringents 2.- Aliments astringents 3.- Aliments a evitar 4.- Com preparar aigua d’arròs 5.- Com preparar aigua de pastanagues 6.- Com preparar sèrum glucosalí 7.- Quan cal consultar el metge.

Educació per a la salut - Primària.