background preloader

Trello

Facebook Twitter

Ocho alternativas gratuitas a Trello para gestionar tareas y equipos. Trello acaba de ser vendido por la nada despreciable suma de 425 millones de dólares.

Ocho alternativas gratuitas a Trello para gestionar tareas y equipos

La popular aplicación de productividad ya cuenta con 19 millones de usuarios registrados y es considerada por muchos una de las mejores aplicaciones para aplicar el método Kanban para organizar tareas. Esto no quiere decir que sea la única, hay muchas opciones similares. Trello, el popular gestor de tareas y equipos ha sido vendido por 425 millones de dólares. El conocido software de productividad pasará formar parte de la familia de Attlasian, quienes han adquirido el producto por 425 millones de dólares.

Trello, el popular gestor de tareas y equipos ha sido vendido por 425 millones de dólares

9 formas de usar Trello para organizar casi cualquier cosa en tu vida. Empecé a usar Trello como parte de un proyecto profesional hace unos tres años.

9 formas de usar Trello para organizar casi cualquier cosa en tu vida

Por aquel entonces desconocía totalmente el mundo de las aplicaciones de gestión de proyectos. Pero hoy en día no concebiría mi trabajo diario sin esta fantástica herramienta. A primera vista Trello parece un sistema pensado exclusivamente para organizar proyectos de trabajo, pero en realidad, gracias a su flexibilidad y versatilidad, esta herramienta de gestión se puede usar para organizar casi cualquier cosa, tanto en el ámbito profesional como en el plano personal. Y aquí te doy algunas ideas que pueden servirte de inspiración. Cómo crear un calendario editorial de contenidos usando Trello — M en español. Cómo crear un calendario editorial de contenidos usando Trello Enfrentado a la tarea de armar un calendario editorial para las publicaciones de uno de los medios que estoy creando, tuve la oportunidad de investigar y probar Trello para esta tarea.

Cómo crear un calendario editorial de contenidos usando Trello — M en español

Si no conoces Trello, es una aplicación que usando el paradigma Kanban te permite manejar proyectos: Trello uses the kanban paradigm for managing projects, originally popularized by Toyota in the 1980s for supply chain management. Projects are represented by boards, which contain lists (corresponding to task lists). Lists contain cards (corresponding to tasks). Y se ve algo así: Bueno, en realidad esa es una foto producida, que no se asemeja nada a lo que te enfrentas cuando recién partes un Board de Trello. Al final del día la plataforma pasará o no la prueba dependiendo de si es útil, práctica y te ahorra tiempo en lo que haces, no si te permite sacar un bonito screenshot. El proceso. Los mejores administradores de proyectos. Cómo gestionar tareas y organizarse en equipo de forma sencilla con Trello. Cada día nos enfrentamos a una lista enorme de tareas a completar y tareas a recordar.

Cómo gestionar tareas y organizarse en equipo de forma sencilla con Trello

En una búsqueda en Google encontrarás miles de herramientas que prometen ayudarte a mejorar tu productividad y una lista enorme de métodos para realizar un seguimiento de las tareas. Algunos de estos métodos son tan complicados que requieren la lectura de libros y pueden llevar mucho tiempo en dominarse, resultando imposible su adopción. En el trabajo en equipo la gestión de proyectos puede resultar todavía más difícil ya que no todos los miembros están de acuerdo en el sistema y la herramienta más adecuada a utilizar, volviendo a menudo a la agenda tradicional y dejando de lado la aplicación corporativa por su dificultad. En TotemGuard hemos ido gestionando a lo largo del tiempo nuestros proyectos con diferentes herramientas. 9 formas de usar Trello para organizar casi cualquier cosa en tu vida.

Aprendizaje por proyectos con Trello y Project Lead The Way. Una de las principales tendencias en educación de los últimos años ha sido un incremento del aprendizaje por proyectos.

Aprendizaje por proyectos con Trello y Project Lead The Way

Este estilo de enseñanza permite que los estudiantes desarrollen destrezas de la vida real y obtengan sus conocimientos enfrentándose a problemas y desafíos complejos. Se anima a los estudiantes a crear su propio ritmo de trabajo y tomar decisiones de forma autónoma sobre cómo van a presentar sus resultados. Otro elemento importante del aprendizaje por proyectos es la inclusión de técnicas de aprendizaje cooperativo. Esto implica que diversos estudiantes con distintas habilidades participen en un mismo proyecto, y colaboren y trabajen juntos con vistas a una presentación final.

Michael Burke y Josh Clemmer son docentes de ciencias biomédicas en la Bel Air High School e incorporan el aprendizaje por proyectos y cooperativo a través de Project Lead The Way (PLTW). En la Bel Air High School, Michael y Josh se ocupan del currículum PLTW de medicina. Trello: organiza fácilmente los equipos de trabajo. Acabo de descubrir Trello, una forma atractiva y visual de organizar fácilmente un equipo de trabajo.

Trello: organiza fácilmente los equipos de trabajo

Utiliza un sistema de tarjetas, cada una de las cuáles puede contener una imagen, un listado de tareas, un archivo o un enlace y puede estar asignado a cualquier miembro del grupo. Esto le añade un toque de juego y seriedad (procede del mundo del trabajo), que lo hace muy atractivo para su uso en clase. ¿Para qué sirve? Para organizar y facilitar el trabajo colaborativo de una manera sencilla, permitiendo a cada miembro del grupo saber: Qué debe hacer cada uno.Qué está haciendo.Qué le queda por hacer. ¿Cómo empezar? Trello 101: Aprende a usar Trello desde cero gratis. Trello es un excelente gestor de tareas.

Trello 101: Aprende a usar Trello desde cero gratis

El cual funciona a través del concepto Kanban (que traducido sería: letrero, tablero visual o sistema de tarjetas). Este concepto es sumamente efectivo para la gestionar de grandes proyectos. Pues el mismo permite ver en tiempo real, si las distintas tareas que se deben realizar están como: pendientes, en proceso, o ha sido terminadas. Ideas y recursos para trabajar en grupo con Trello. En Bitelia creemos firmemente que el software puede hacernos la vida algo más fácil y nos puede ayudar en muchas tareas que ejecutamos a diario; sin embargo, por el mero hecho de registrarnos en una herramienta o instalarnos una aplicación no vamos a ser más productivos.

Ideas y recursos para trabajar en grupo con Trello

Creo que, más o menos, todo el mundo tiene claro que registrarse en una herramienta para gestionar tareas no va a solventar "su caos organizativo", vamos a requerir de constancia y una metodología como GTD o la Técnica Pomodoro que nos ayude a sacarle el valor a la herramienta que hayamos seleccionado. Implementando GTD en Trello. Hace algunas semanas hablamos de GTD, o Getting Things Done, una metodología ideada por David Allen para hacernos sencilla la gestión de tareas, "poner orden en el caos" y ayudarnos a ser mucho más productivos. En resumidas cuentas, GTD nos proponía un sistema basado en cinco pilares (recopilar, procesar, clasificar, revisar y hacer) que nos permitía organizar nuestras tareas diarias distinguiendo lo importante o lo que está bloqueado de lo que sí que podemos hacer y, dentro de este grupo, lo que tiene una fecha comprometida; algo que podemos gestionar fácilmente desde una libreta de papel o mediante alguna herramienta.

Precisamente, como continuación a la introducción a GTD vamos a dedicar unos minutos a conocer cómo podemos implementar GTD en Trello. Una metodología debemos verla como un instrumento sobre el que apoyar nuestra gestión o nuestro trabajo diario, algo que debemos materializar y llevar a la práctica mediante el uso diario. Trello. Trello. Potente herramienta para trabajos de investigación colaborativos. Ya he comentado alguna vez que esto de la educación ha dejado de ser algo unidireccional y de arriba abajo, que también es algo de ida y vuelta o en red.

Trello. Potente herramienta para trabajos de investigación colaborativos

Tras años facilitándole enlaces a mi hijo Carlos, ya lleva tiempo ofreciéndome él a mí cosas interesantes. Está estudiando el primer año de Ingeniería de la Energía en la Universidad Carlos III. Es una universidad que parece que está ofreciendo cosas diferentes y más adaptada al mundo moderno. Tiene asignaturas antes impensables en grados como éste, como puede ser "Técnicas de expresión oral y escrita" o Information Skills (Técnicas de búsqueda y uso de la información). De ahí, ha salido, en origen, este post con esta herramienta tan potente.

Profesores que usan Trello: fomentar la creatividad en el aula. Ooooh… nosotros también os queremos, chicos. ¿Eres más inteligente que un niño de sexto? No si hablamos de estos genios, que gracias a Trello son capaces de responder a las preguntas más complicadas. El concepto de Genius Hour es un mecanismo popular para que los docentes animen a sus alumnos a explorar sus intereses. Para evitar lagunas de aprendizaje, buena parte del currículum escolar de EE. UU. está estandarizado. El concepto básico es que durante una hora, dos veces a la semana, los alumnos investiguen sobre un tema de su elección. Paul Solarz es un profesor de sexto que adora incluir la tecnología en sus clases, y está constantemente innovando con sus futuros genios. Responder preguntas PHAT En la primera parte de la Genius Hour, los alumnos eligen un tema y, posteriormente, piensan una pregunta abierta para explorarlo. Tutorial Trello. Los Power-ups de Trello, disponibles ahora para todos los usuarios. Trello, el sistema de organización de proyectos con el que puedes gestionarlo casi todo, ha sorprendido hoy a sus usuarios con una buena noticia: los llamados Power-ups, pequeñas utilidades que conectan Trello con otras herramientas para integrarlas en el flujo de trabajo y añadirle funciones adicionales, son ahora accesibles para todas las cuentas, incluidas las gratuitas.

Hasta hoy, Trello limitaba el uso de todos los Power-ups a las cuentas de pago (Business y Enterprise), mientras que las cuentas gratuitas sólo tenían acceso a tres de ellos. Pero a partir de este anuncio, todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito, podrán hacer uso de estas "extensiones" que complementan Trello y lo hacen todavía más potente y útil (eso sí, con algunas limitaciones). La noticia la ha publicado el propio equipo de Trello en su blog. Pero, ¿algo que antes estaba limitado a cuentas de pago, de repente es gratis para todo el mundo? ¿Dónde está el truco?