background preloader

Scratcy y Programación

Facebook Twitter

Code your own Artillery-style tank game. Fire artillery shells to blow up the enemy with Mark Vanstone’s take on a classic two-player artillery game Artillery Duel was an early example of the genre, and appeared on such systems as the Bally Astrocade and Commodore 64 (pictured).

Code your own Artillery-style tank game

To pick just one artillery game is difficult since it’s a genre in its own right. Artillery simulations and games have been around for almost as long as computers, and most commonly see two players take turns to adjust the trajectory of their tank’s turret and fire a projectile at their opponent. Curso de python - Colaboratory. Microsoft MakeCode. Teach kids Python by building an interactive game. Python has earned a reputation as a wonderful beginner programming language.

Teach kids Python by building an interactive game

But where does one begin? One of my favorite ways to get people interested in programming is by writing games. PursuedPyBear (ppb) is a game programming library optimized for teaching, and I recently used it to teach my children more about my favorite programming language. Reto 1. La iluminacion by RSUAGUED on Genial.ly. Software Development History in 2 Minutes. Curso de Python - EDUCACION Y TECNOLOGIA. Curso de introducción a python ¿Nunca has programado? ¿Nunca has usado Python? Con este curso adquirirás las nociones básicas de programación a través de un curso de 9 capítulos en PDF con algunos vídeos de apoyo. Aprenderás a través de Python, un lenguaje de programación muy interesante, con muchas posibilidades y con mucha demanda en el mercado laboral.Te animo a seguir el curso, además, el contenido es libre... ¡Compártelo! Conceptos previos e instalación Input - Output y variables Elementos de control (condicionales y bucles) Listas, tuplas y diccionarios Escribir y leer un archivo de texto.

Tutorial: Programar un piano con Scratch y Makey Makey. Introducción a la Programación (Introducción): familiarizándonos con Processing. Detector de sonido. Otra de las funcionalidades que nos ofrece Scratch 2.0, que puede ser muy útil y divertida, es la posibilidad de recoger el audio del exterior para interactuar con nuestros personajes.

Detector de sonido

Aunque ya hemos explicado en otros artículos cómo hacer uso de esta opción, hoy vamos a preparar un proyecto al que podrás sacarle mucho partido en tus clases para controlar el bullicio de los alumnos, por ejemplo. La apariencia es sencilla. Simplemente tenemos una especie de semáforo que nos indicará qué nivel de ruido es aceptable para el buen funcionamiento de la clase, cuándo nos acercamos al límite establecido por el docente y cuándo lo sobrepasamos. Y contamos con dos objetos: la rana y el botón de comprobar. Pasemos a ver el código Lo primero que vamos a analizar es el programa que hemos incluido en el fondo, que se encarga de medir la intensidad del sonido que se recoge del exterior para ir incrementando niveles a medida que se van sobrepasando los límites de cada uno de ellos.

Inicio. Crea tu propio videojuego para móviles Android – Programamos. ¿Alguna vez te has planteado crear un videojuego para tu móvil Android?

Crea tu propio videojuego para móviles Android – Programamos

Aunque pueda parecer cosa de expertos, la verdad es que gracias a la herramienta MIT App Inventor, cualquiera con un poco de ayuda puede lanzarse a crear sus propias ideas. ¿Te atreves? Antes de nada, para los que no conozcan aún la herramienta, hace algún tiempo os hablamos de ella. Te aconsejo que te pases por este post y veas un poco estas diapositivas. Ahora sí, ¡empezamos! Semáforo de control de sonido on Scratch. Clones en Scratch: Efecto nieve en videojuegos – Programamos. En alguna otra ocasión ya hemos hablado del uso de clones en Scratch.

Clones en Scratch: Efecto nieve en videojuegos – Programamos

Esta característica, aunque es un poco más avanzada, supone una funcionalidad muy útil en muchos proyectos. La gran ventaja que nos ofrece es la simplificación de las instrucciones y minimización del número de objetos que realizan tareas similares. Un ejemplo que muestra claramente su gran potencial es la creación del efecto de nieve. El funcionamiento en este caso es muy simple: cada copo de nieve se sitúa en la parte superior de la pantalla y tiene que desplazarse hacia abajo hasta llegar al borde inferior. De esta forma, podríamos pintar un objeto “nieve” y programarlo para que haga dicho cometido. El problema de esta solución está en que si queremos que caigan más copos a la vez tendríamos que duplicarlo unas cuantas veces. VideoJuego de Space Invaders programado con Scratch (1/5)

Aprender a programar sin ordenador – Programamos. Una de las actividades que realizamos ayer durante el evento Code Sevilla: A programar estuvo dedicada a trabajar la programación sin contar con un ordenador, actividades que son ideales para trabajar en familia en casa e ir adquiriendo ciertas destrezas del mundo de la programación.

Aprender a programar sin ordenador – Programamos

Ejemplo de actividad sin ordenador: ¡nos convertimos en impresoras! La idea de esta actividad surgió tras la lectura del libro Computer Science Unplugged, de Tim Bell, Ian H. Witten y Mike Fellows, cuya traducción al castellano está disponible en la web del proyecto, un sitio que recopila diferentes tipos de actividades muy divertidas que incluyen el uso de juegos, puzzles, cartas, cuerdas y muchas, muchas carreras. En esta misma línea, nuestro amigo Israel Gutiérrez, también embajador de la Semana Europea de la Programación, nos ha enviado una actividad muy divertida que ha preparado para poder trabajar con niños (¡y adultos!) Conceptos como algoritmo, depuración de programas y código fuente.

Scratch - Imagine, Program, Share.