background preloader

LECTURA

Facebook Twitter

Primero de primaria: CALENDARIO DE LOS CUENTOS. 8 formas de usar las piedras de contar historias y sus beneficios - Tierra en las manos. Hacía muchísimo tiempo que quería pintar algunas piedras para explicarle historias al peque con ellas.

8 formas de usar las piedras de contar historias y sus beneficios - Tierra en las manos

Y es que me encantaaa narrar cuentos. Es increíble poder estar pendiente de las expresiones de los niños, añadir sonidos, gesticulaciones, sin estar mirando el papel y las letras. Poder ir cambiando la historia, improvisando… Este verano mi amiga Lidia me contó que su madre, Pedramaris, pintaba unas piedras espectaculares… Y no lo dudé, le pedí si me hacía unos dibujos bien especiales para contar historias fantásticas a Terrícola y este es el resultado. ¿A qué son una maravilla? CONTAR HISTORIAS A PARTIR DE PIEDRAS tiene muchos BENEFICIOS. Es una forma de acercar la naturaleza a nuestra hogar y de usar elementos naturales para jugar y disfrutar (sabéis que es una de mis debilidades).Potencian la oralidad, la escucha y la concentración.

En resumen, que son un recurso increíble. Estas piedras son un recurso abierto, no hay una sola manera de usarlas. 4) El niño narra la historia. 10 nuevas fichas de comprensión lectora de textos cortos. Incluye autoevaluación y autoinstrucciones. FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. TÉCNICA CLOZE - Aula PT. El Increible Niño Come Libros - Club de la Galaxia.

LIBROS EDUCATIVOS DE LIBRE DESCARGA, IDEALES COMO MATERIAL DE APOYO O DE ADAPTACIÓN. La Editorial Weeble es una web colaborativa de padres y madres que están creando libros educativos y útiles que atrapen los niños en la lectura y desarrollen su imaginación.

LIBROS EDUCATIVOS DE LIBRE DESCARGA, IDEALES COMO MATERIAL DE APOYO O DE ADAPTACIÓN

Pueden utilizarse en colegios como libros de apoyo. Todos los libros son de libre descarga, algunos de ellos se comparten en español, catalán e inglés. Para que veáis como son sus libros os pongo el enlace directo de dos de ellos. Mi primer viaje al Sistema Solar. Este libro es un viaje ilustrado a través del Sistema Solar, para los más peques de la casa. RESUMEN: Álvaro es un niño que se encuentra jugando en el parque cuando de repente una nave desciende y aparece un extraterrestre.

A través del viaje Álvaro irá descubriendo los planetas y sus principales características. Para todos los niños y no tan niños a los que les gusta mirar hacia lo alto en una noche estrellada. Una forma diferente y divertida de conocer los planetas más próximos al nuestro. EDAD RECOMENDADA: a partir de 6 años PRECIO: Gratis. [Audiocuento] No Eres una Lagartija. Estos últimos años he tenido la ocasión de leer bastante literatura infantil reciente y la sensación es que muchos de los libros que se publican pensando en la gente menuda [especialmente en quienes se inician en la lectura] no están realmente adaptados ni al lenguaje ni a los intereses de las niñas y niños de estas edades.

[Audiocuento] No Eres una Lagartija

Afortunadamente de vez en cuando encuentras alguna joya, como es el caso del cuento ‘No eres una lagartija‘, escrito por Concha López Narváez e ilustrado por Rafael Salmerón y publicado por Editorial ANAYA en su colección ‘El Duende Verde’. El relato trata de forma magistral, bajo mi punto de vista, el tema de la identidad y su desarrollo a través de la interacción con el entorno. El lenguaje no es complicado, la historia es emocionante… ¿qué hará el monstruo? O neno e a estrela. Coordinadora Galega de ENDL. Os contidos e recursos recollidos nesta páxina web teñen unha finalidade educativa.

Coordinadora Galega de ENDL

Calquera contido que non cumpra cos requisitos necesarios para aparecer nesta web será retirado inmediatamente se así é comunicado polo autor e/ou autores ou propietarios/as dos seus dereitos. A través desta páxina accédese libremente a recursos educativos da autoría da Coordinadora Galega de ENDL, dirixidos a aquelas persoas que queiran facer deles un uso ou utilización educativa. Nesta páxina tamén se accede, a través de ligazóns externas ou directamente, a contidos educativos creados por docentes e centros educativos, así como por institucións e colectivos sociais e culturais cuxa autoría é citada expresamente. A CGENDL non ten ningunha finalidade lucrativa e en ningún caso se comercializa cos contidos que aparecen neste sitio web, tampouco por parte de terceiros.

LECTURA NA REDE. LECTURA NA REDE.